Rotundo éxito el Coleadero «Charrería y Amistad»

Con estos derribes, Daniel Campos se corona en Rancho El Gallito

TULANCINGO | Juan Fernando López Rangel

Jueves de emociones, dinamismo y alegría, fueron las constantes vividas en el Lienzo de Rancho El Gallito al llevarse a cabo la primera fase del Coleadero Charrería y Amistad que atinadamente encabezan Guillermo “Gallito” Rebolledo y Martin Barragán (afamado «Viejo Maityn»), erigiéndose campeón el hidalguense e integrante de El Trébol 3G de Tetepango, Daniel Campos Conde, con 36 unidades.

Le siguieron en el segundo puesto Benjamín Trujillo con 35, el joven Juan Carlos Enciso en el último bloque se coló al tercer escalón con 34 buenos, el cuarto casillero fue para Francisco Cerón que había empatado con Mauricio del Castillo que quedó en quinto y Alejandro Aguilar en la sexta posición todos con 33 y luego del criterio de desempate así quedaron clasificados.

Poco después del mediodía arrancó la justa en este precioso lugar, Rancho El Gallito, en la cercanías de Tulancingo de Bravo en el charrísimo Hidalgo, pero desde temprano empezaron a llegar los participantes de distintos puntos del estado y entidades vecinas, para que al son del himno de la Charrería desfilara el medio centenar de aficionados a la suerte ráfaga de nuestro deporte, recibiendo las palabras de bienvenida de Guillermo Rebolledo y Martín Barragán.

Grandes exponentes de esta faena fueron agotando cada una de las oportunidades que el reglamento les permite, mucha calidad en esta fase al estar presentes exponentes de la talla de Pablo Cerón, Chico Luis Samperio, Efrén Romero, Francisco Cerón, Joel Gómez, Luis Miguel Basurto, Araña Estrada entre muchos, muchos otros, que pusieron todo el colmillo para salir victoriosos, pero más allá de la férrea competencia se vivió la armonía, la amistad y el compañerismo que tanto bien le hace a Nuestro Deporte.

Al final y como en toda justa debe haber un vencedor que en esta inicial fase el que se impuso fue el oriundo de Tlaxcoapan, Daniel Campos Conde que con 2 soberbias redondas con 1 de distancia en su primera y tercera oportunidad y una media derecha también con adicional consiguió el primerísimo lugar con 36.

Benjamín Trujillo hizo lo propio con 2 medias con 1 adicional cada una y 1 redonda también con 1 adicional, se llevó el 2° con 35.

Juan Carlos Enciso luego de la fuerte lluvia que se presentó y que obligó a detener momentáneamente las acciones, consiguió 2 redondas con un punto adicional en su primera y segunda oportunidad, pero ésta última castigada con 2 y la tercera una media derecha limpia y se acomodó en la tercera posición con 34 dejando así definidos los primeros 3 que obtienen su pase directo a la gran final.

Mientras que como ya se apuntaba anteriormente los 3 siguientes lugares quedaron empatados con 33 así que se jugaron el desempate a una cola, como lo determinó el comité organizador, Mauricio del Castillo y Francisco Cerón pues que Alejandro Aguilar ya se había retirado, luego de un justo volado escogió salir primero Paco Cerón quien con mucha seguridad y autoridad marcó un excelente 15 al redondear a su ejemplar en terreno muy corto y conseguir la silla de montar que estaba en juego para el tercer lugar.

Mauricio por su parte trató de aprovechar el terreno corto también pero, la ansiedad le ganó, fallando la patada, yéndose en blanco pero como quinto lugar se hizo acreedor a un freno y Alejandro Aguilar consiguió las espuelas destinadas para el sexto sitio.

Al ritmo de banda y mariachi se siguió disfrutando de esta gran fiesta, degustando las carnitas que ofreció el comité y que incluía en la inscripción como una modalidad para que los participantes se queden a “echar el taquito” y se pueda convivir, compartir experiencias y crear nuevas amistades.

La aplicación del Reglamento estuvo a cargo de Irahán García y Pablo Barrera mientras que la locución la llevó Miguel Ángel Soler.

La siguiente fase tiene como posibles sedes Nopala de Villagrán o el monumental techado de Tetepango ya que el tiempo de lluvias es un factor a tomarse en cuenta y en breve se estará anunciando el destino del siguiente compromiso.

Así quedó concluida la primera de tres partes de las que consta este Circuito de Coleadores “Charrería y Amistad” dejando de manifiesto el compromiso con el más Mexicano de los Deportes de Martín Barragán y Guillermo Rebolledo.

Deja un comentario