Etiquetas

,

«El recogedor de aplausos», ejercicio que no falta en las rutinas de escaramuzas


Todo un éxito resulto el primer torneo Pre-Estatal de escaramuzas que se llevó a cabo en el marco del Campeonato Estatal Charro de Hidalgo 2016. Con la finalidad de que las escaramuzas tengan un panorama de cómo está su nivel competitivo con miras al campeonato estatal, se efectuó este viernes 27 de mayo en las instalaciones del lienzo charro cuna de la charrería de Pachuca.

Este torneo encabezado por Alma Chávez responsable de la parte de escaramuzas del campeonato estatal, tuvo una respuesta positiva y fueron en total 15 escaramuzas las que participaron en busca de embalarse con miras a lo que será el campeonato estatal de escaramuzas que se celebrara el próximo 17, 18 y 19 de junio en el lienzo charro cuna de la charrería de Pachuca.

Los 15 equipos de amazonas se dieron cita desde muy temprano en el lienzo para el reconocimiento de terreno y de esta manera darle la seriedad que el evento merecía, fue pasada de las 18:30 hrs. cuando las notas de la marcha Zacatecas, sonaron en el cuna de la charrería y empezó el desfile multicolor y de belleza, Arleth I Reyna del campeonato estatal encabezo el contingente y por detrás los equipos de amazonas que inundaron el ruedo de vestidos de adelitas multicolores y que realmente representaba un festín para el público que en buena medida se dio cita en la catedral de la charrería en Hidalgo.

Fue después del desfile que la incansable organizadora Alma Chávez tomo el micrófono para desearles la mejor de las suertes a cada una de las participantes y dio paso a la oración de la Adelita para que entonces si comenzara con la presentación de puntas, 30 escaramuceras presentaron sus puntas en busca de sumar puntos adicionales a su rutina y salir en busca de el ansiado triunfo.

Una vez terminada la presentación de puntas, cada conjunto dio paso a su presentación que en cada giro y en cada cruce provocaban el alarido y el aplauso del respetable que se dio cita en gran medida para apoyar a sus hijas, esposas, novias, nietas. Toda una fiesta familiar.

Ya sobre la arena las ganadoras resultaron la escaramuza charra Rancho el Portizuelo, un equipo bien conformado y que con constancia y dedicación ha demostrado que tiene muchas aptitudes para poder llevarse el titulo estatal al contabilizar 305 puntos en su rutina, seguidas de la escaramuza charra flor de San Juan que termino en segundo lugar con 299 puntos. Mientras que el tercer sitio fue para la escaramuza Cihuapitl que puntuó 295.

En cuarto lugar termino Amazonas Hidalguenses con 292 puntos y el quinto sitio fue para Gallardía Hidalguense con 290 puntos, mientras que las amazonas mexiquenses con 283 puntos fueron sextas y así cerro los lugares de premiación, que al final reconoció la carismática Alma Chávez que una vez mas demuestra su amor y pasión por la charrería al organizar un evento que permite a los equipos de escaramuzas de Hidalgo ver su panorama antes de llegar a competir al estatal y de esta manera poder corregir y llegar a punto a la justa estatal.

Esta feria de belleza y color fue calificada por la juez oficial de la federación mexicana de charrería Cinthia Calva de Puebla y bien organizada en el ruedo por Morayma Yañez que fungió como caporal, mientras que la atinada locución fue bien llevada por Martín León de Epazoyucan Hidalgo, además de la valiosa colaboración de Elfego Pérez Lugo en la medición de puntas y las labores administrativas de Yuri Piña.

La calificación final de las escaramuzas quedó de la siguiente manera:

  1. Rancho El Portizuelo | 305.00 pts
  2. Flor de San Juan | 299.00 pts
  3. Cihuapitl | 295.00 pts
  4. Amazonas Hidalguenses | 292.00 pts
  5. Gallardía Hidalguense | 290.00 pts
  6. Amazonas Mexiquenses | 283.00 pts
  7. Rancheritas de Tepeji | 272.00 pts
  8. Espuela de Plata | 270.00 pts
  9. La Querencia | 254.00 pts
  10. Campiranas de Apaxco | 246.00 pts
  11. Bella Tradición | 242.00 pts
  12. Flor Zumpantli | 240.00 pts
  13. Cielito Lindo | 236.00 pts
  14. Belleza y Tradición | 209.00 pts
  • Pequeñas Amazonas (Infantil) | 283.00 pts
Anuncios