Etiquetas

,

Todo listo en Juriquilla para el festejo charro-taurino


QUERÉTARO | Jesús Torres Briones

Este sábado se celebrará la Gran Corrida de Toros a la usanza charra en la plaza de toros “Provincia Juriquilla” de Querétaro, y la afición se prepara para disfrutar en gran medida este acontecimiento único en la capital queretana, una de las ciudades más taurinas de la República.

De entrada destacar que aquellos aficionados que gusten asistir correctamente vestidos de charro o de charra, adelita o china poblana, tendrán un 50% de descuento en el precio de su boleto en las taquillas de la plaza.

Es una corrida para manifestar la hermandad entre las dos fiestas que tienen una gran trascendencia en México: la charrería que es el único deporte nacional, y también la de los toros que es una de las tradiciones más importantes que existen en la República.

Los diestros y sus cuadrillas actuarán ataviados con el traje nacional, como justo reconocimiento al enlace que cuentan este par de grandes tradiciones en la historia de nuestro país soberano.

El compromiso está fijado para celebrarse el 28 de Mayo en punto de las cinco de la tarde, si el tiempo lo permite y con superior permiso; el cartel lo conforman el niño becerrista Emiliano Osornio, y los matadores José Díaz Quinto, Gerardo Adame y Juan Pablo Llaguno, quienes lidiarán un eral de la divisa mexiquense de San José y seis bravos y arrogantes toros de la ganadería hidalguense de Huichapan, de don Adolfo Lugo Verduzco.

Este es un encierro muy serio, que ha promediado arriba de los 550 kilogramos de peso, y ha dado mucho de qué hablar en los círculos de la gente del toro en últimas fechas.

Los espadas están completamente listos para enfrentar a los toros de la divisa huichapense que destacan por su presencia y trapío, que rebasan por mucho lo necesario para lidiarse en plazas de primera categoría.

También resaltan sus arrobas; si bien el toro marcado con el número 72 pesó 490 kilogramos, el ejemplar número 55 marcó en la romana nada más y nada menos que 642 kilogramos, y será por tanto el toro con mayor peso jamás lidiado en la plaza de Juriquilla.

Los boletos tienen precios que van desde los $130.00 a los $600.00 pesos, y están a la venta en Tacos El Pata de Querétaro, en el Club de Golf Juriquilla y en las taquillas de la plaza. Como ya se ha mencionado, para los aficionados que asistan correctamente ataviados con el traje nacional y compren sus entradas en las taquillas de la plaza el día del evento habrá un 50% de descuento.


Nº 14 – Negro bragado – 570 kgs.

Nº 30 – Cárdeno oscuro playero – 500 kgs.

Nº 34 – Cárdeno – 560 kgs.

Nº 42 – Colorado bragado – 550 kgs.

Nº 55 – Colorado bragado – 642 kgs.

Nº 72 – Cárdeno oscuro – 490 kgs.

Anuncios