Charros y escaramuzas de Puebla y Veracruz, reunidos con el candidato de las mayorías

(I.P.) Prometedor es el proyecto que encabeza Leonardo “Lito” Dávila, con rumbo a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), la semana pasada viajó a Puebla y Veracruz, estados donde escucharon sus propuestas charros y escaramuzas que se adhirieron de inmediato al movimiento que garantiza un verdadero desarrollo en el deporte nacional.

Su primera visita a tierras poblanas fue en Zacatlán, municipio en la sierra norte de esa entidad, donde fue recibido por la familia charra de esa región y del norte veracruzano. A pesar de que hubo cierto interés por parte de quienes dirigen la charrería en Puebla en evitar que se realizara esta reunión, Lito fue atendido por los presidentes de cuatro asociaciones e integrantes de escaramuzas, mismos que le dieron su respaldo total.

Indudablemente las agrupaciones charras de todo el país y la unión americana tendrán el mismo trato, sin importar su situación deportiva y/o económica, así lo ratificó Lito Dávila ante la preocupación que se tiene porque en la actualidad la FMCH no otorga apoyos suficientes para que se fomente el deporte nacional, por el contrario, “obligan a los charros y escaramuzas a que paguemos más para competir en los estatales”, así lo manifestó Moisés Hernández, de los charros de San Agustín.

En esta misma semana se trasladó Leonardo Dávila a Tlalnelhuayocan, a donde llegaron charros y escaramuzas del estado de Veracruz, con quienes también compartió por varias horas sus propuestas de trabajo, dando oportunidad, como ha sido en todas las reuniones que ha sostenido en México y los EUA, a que los charros y escaramuzas expliquen la problemática que les aqueja.

Al tomar la palabra Manuel Gil, de Regionales de Xalapa manifestó que “el presidente de la FMCH debe ser parejo para todos… es obligatorio entregar cuentas claras a la charrería”; siendo lo anterior una clara muestra de qué carencias se tienen en la actualidad.

En respuesta a lo anterior, Lito habrá de implementar un sistema donde se garantice el apego total al estatuto de la FMCH, entregando en tiempo y forma los informes administrativos, financieros y deportivos a toda la charrería, haciendo uso de los medios electrónicos que están al alcance de todos.

Los charros y escaramuzas que estuvieron con Lito Dávila en Zacatlán fueron: Miguel, José Ángel y José Alberto Herrero, de Charros de Chignahuapan; Asunción Lara y Edgar Morales, de Charros de Zacatlán; Carlos Carmona, Jair Delgadillo y Moisés Hernández, de San Agustín; Alejandro y Samuel Islas, de Rancho El Rodeo; Patricia Juárez, Denisse Espidio y Mireya Zamora, así como Pablo Cerón, como parte del comité de campaña.

Por otro lado, a la Finca La Laguna llegaron Juan Gerardo Peregrina, Ruperto García, José de Jesús Rodríguez y Antonio Ontiveros, de Santa Rita; Samuel Sánchez Teplow Coronel, de Bomialvic; Luis López, de Las Choapas; Isidro Rivelino Mena, de los Llaneros de la Sabana; Manuel González, de Charros de Poza Rica; Jesús Olvera, de Rancho Los Amigos; Manuel Gil, José Luis Manjarrez, de Regionales de Xalapa; Víctor Gutiérrez, de Unidos del Potrero; Samuel y Rafael Sánchez, de la Herradura de Xalapa.

Así como la importante presencia de María del Carmen Amorín y Ana Polanco, de la escaramuza Regionales de Xalapa; Loreto Castillo de la escaramuza Santa Rita; además del equipo de campaña conformado por Manuel Ordoñez, de Charros de Villahermosa y Javier García, de la Cuenca del Papaloapan; siendo anfitriones de esta reunión Araceli Coronel de Sánchez y Samuel Sánchez Teplow.


La explicación clara de sus propuestas llama la atención de los charros y escaramuzas
Charros y escaramuzas de Puebla y Veracruz, reunidos con el candidato de las mayorías
El expresidente de la charrería veracruzana, Samuel Sánchez atendiendo en su rancho al futuro presidente de la FMCH
Lito viajó al pueblo mágico de Zacatlán, para reunirse con la charrería del norte poblano y veracruzano, donde compartieron el pan y la sal.
Compañeros charros de Veracruz, Oaxaca y Tabasco, visitaron la Finca La Laguna