Etiquetas

,

Geraldo González fiel a su estilo deteniendo la endiablada carrera de la yegua para los Potrillos de Villa


Este domingo el Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca se volvió a llenar del deporte nacional, y a pesar que los números no catapultaron a los equipos a lo más alto de la tabla, si se pudo vivir un gran ambiente plagado de amistad, familiaridad y pasión por esta tradición tan nuestra.

Fue el equipo de la Luis Hernández Ávila conformado por la experiencia y la juventud los que lograron acumular la mayor cantidad de puntos con 270, seguidos por los Potrillos de Villa de Tezontepec con 269 otro de los equipos formados por familia que en todo momento muestran optimismo y amistad, 222 se llevaron los Regionales de Zempoala, 181 de San Isidro Mineral de la Reforma y 101 para Caporales de Villa de Tezontepec.

Pero como apuntábamos anteriormente las 2 competencias vividas este domingo dejaron claro la importancia que le dan los equipos a esta justa estatal, donde ponen el máximo esfuerzo para cubrir sus derechos federativos, además de dejar todo en cada suerte y a pesar que la fortuna no les acompañe, las porras desde el graderío no dejan de vitorear a cada centauro que vive al máximo este estilo de vida que da nuestra querida Charrería, 5 equipos que se reúnen para formar la asociación que muestre el orgullo de cada lugar de procedencia y que demuestran los valores que han hecho grande al Deporte Nacional, la hermandad, la unión y el respeto por nuestras tradiciones.

PREESTATAL DE ESCARAMUZAS

El comité organizador tiene preparado para este próximo viernes 27 de mayo un Pre-Estatal de Escaramuzas que ha de permitir a 15 equipos que ya tienen confirmada su asistencia, mostrar sus rutinas de cara a su participación en este Campeonato, con juez oficial de la Federación Mexicana de Charrería, que dé precisamente la certeza del valor de su presentación y puedan, en caso de ser necesario, ajustar los detalles para llegar al 100% a su competencia oficial.

El evento dará inicio a partir de las 18:30 horas en el lienzo Cuna de la Charrería y será la dama Juez Cynthia Calva quien aplique el reglamento oficial.

Al término de esta gran competencia habrá otro evento importante, la Pasarela Hidalgo Charro, la cual tiene finalidad de mostrar los diferentes atuendos de los que está constituida Nuestra Charrería y la correcta forma de portarlos, desde el traje de Faena hasta el de Gran Gala, será expuestos en esta pasarela, tanto para damas como para caballeros, enriqueciendo así nuestra cultura a quienes ya estamos dentro de esta gran familia charra y para los nóveles aficionados o público en general permitirá admirar la riqueza de la indumentaria propia de la charrería a través del trabajo de sastres y artesanos.

La pasarela se realizará también en el lienzo cuna de la charrería a partir de las 20:00 horas.

INDICACIONES PARA LOS CHARROS COMPLETOS

Se solicita a todos los Charros que quieran participar en la modalidad de Charro Completo, se registren a más tardar el día miércoles previo a la fecha en la que quieran entrar, esto para poder organizar todos los detalles de logística y se tengan todo listo para sus competencias.

LOS NÚMEROS AL MOMENTO

1. RANCHO EL OCOTE / 361
2. JOSÉ EDUARDO OCHOA REYES / 279
3. LUIS HERNÁNDEZ ÁVILA / 270
4. POTRILLOS DE VILLA DE TEZONTEPEC / 269
5. CAPORALES DE PROGRESO / 248
6. CAPILLA DEL CALVARIO DE MIXQUIAHUALA / 238
7. REGIONALES DE ZEMPOALA / 222
8. MARÍA JOSÉ DE ATLAJOMULCO / 214
9. ATOTONILCO ROJO / 191
10. CHARROS DE LOS LLANOS DE APAN / 190
11. SAN ISIDRO MINERAL DE LA REFORMA / 181
12. HERRADURA DE PRESAS ACB / 174
13. AMIGOS DE SAN MATEO / 148
14. SAN ANTONIO CUAUTEPEC / 126
15. CAPORALES DE VILLA DE TEZONTEPEC / 101
16. RANCHO EL MEZQUITE DE SANTIAGO / 95

CHARROS COMPLETOS

1. FRANCISCO CERVANTES / 211
2. JUAN MARTÍNEZ / 76
3. ENRIQUE RUBIO / 65

LAS ACCIONES

La Luis Hernández Ávila arrancó con excelente cala de caballo realizada por Antonio Hernández Castelán calificada de 42 con 19 metros en 2 tiempos en la punta, no hay fortuna en los piales, acariciaron la centena en las colas con 97, 38 de Alejandro Hernández Trápala, 30 de Luis Antonio Hernández Juárez y 29 de Luis Hernández Trápala.

En el jineteo de toro Hugo Palacios Acosta logra quedarse en los lomos del ejemplar para contribuir con 19 tantos, 44 totales en la terna que es realizada por Luis Antonio Hernández Juárez y Julio César Hernández Méndez.

Joel Pérez Franco suma 17 del jineteo de yegua, 2 derribes en manganas, 1 a pie de Julio César Hernández calificado de 26 y Luis Antonio Hernández en las de a caballo con otro de 27, 2 de infracción en el paso de la muerte y cierran en 270.

Potrillos de Villa de Tezontepec abren con cala de caballo de 30 puntos, presentada por Carlos Samperio López con punta de 13 metros en 2 tiempos, Geraldo González detiene la carrera de la yegua en su primera oportunidad de piales para 20, 79 totales en el coleadero siendo el más productivo Francisco Samperio con 30, en el jineteo de toro Saúl González suma 8, la terna la consuman Donaldo González con lazo cabecero de 22, misma puntuación para Marco Antonio López en el pial de ruedo.

Donaldo González con gran jineteada de yegua aporta 21, en las manganas a pie Francisco Samperio logra derribar en su segunda oportunidad calificada de 25, mientras que en las manganas a caballo Marco Antonio López suma 21 también de un derribe pero en su primera oportunidad, el paso es realizado por Alfredo Gómez sumando 21 para 269 finales.

Regionales de Zempoala presentan cala de 24, sin suerte en piales, 33 buenos en el coleadero, en el jineteo de toro suman 6, la terna se complica pero es consumada por Jesús Grande en el cabecero de 21 y Joel Peña Islas en el pial de 10.

19 buenos en el jineteo de yegua, Jesús Grande Ángeles tuvo la responsabilidad de las manganas, a pie logra buenos derribes en su primera y segunda oportunidad logrando 45, en las de a caballo sigue con la misma tendencia y hace buenas su segunda y tercera oportunidad para 41, Joel Peña realiza el paso de la muerte de 23 y dejan 222 en los cartones.

Rancho San Isidro Mineral de la Reforma inicia con cala de caballo de Pascual León de 31, rayando su cabalgadura 15 metros en 3 tiempos, nada en la suerte de piales, 29 en el coleadero, David Sánchez se lleva 19 en el jineteo de toro, 42 totales en la terna realizada por Erick Omaña y Juan Antonio Vera, 19 buenos en el jineteo de yegua obra de José Montiel, José María Vasconcelos en las manganas a pie derriba en su primera oportunidad para 23, nada en las de a caballo, 20 del paso de la muerte para dejar los números en 181.

Caporales de Villa de Tezontepec empiezan su actuación con cala de caballo de Martín Orozco de 31 puntos, con punta de 14 metros en 3 tiempos, 2 de infracción en piales, en el coleadero se llevan 35, en el jineteo de toro suman 13, poca fortuna en la terna y sólo suman 13.

El jineteo de yegua es realizado por Saúl Alemán para 13 bonos, no hay suerte en manganas ni en el paso y se quedan con 101.


POCA FORTUNA PARA LA AGRUPACIÓN JOSÉ EDUARDO OCHOA REYES

Este sábado en el lienzo Cuna de la Charrería de la capital hidalguense durante la 3 jornada del Campeonato Estatal Hidalgo 2016 los comandados por Cuauhtémoc Ochoa, la José Eduardo Ochoa Reyes, escuadra sin duda favorita, no tuvo la suerte de otras afortunadas tardes, dada la calidad de sus integrantes y sólo logró llevarse 279 unidades, siendo el más productivo de esta jornada sabatina en la modalidad por equipos mientras que en los charros completos fue Francisco Cervantes de Sagrado Corazón quien puso la nota con 211.

Las calificaciones restantes fueron para Caporales de Progreso que acumularon 248, 168 de Amigos de San Mateo y 126 de San Antonio Cuautepec, completaron la charreada de charros completos Juan Martínez que sumó 76 y 65 de Enrique Rubio, competencia que pese a que no estaba contemplada, se logró realizar gracias a la coordinación entre Comité Organizador y la Unión de Asociaciones del Estado.

LAS ACCIONES

La José Eduardo Ochoa Reyes calan de 21, Roberto Suárez consigue pial en su tercera oportunidad calificado de 24, en el coleadero se llevan 61 totales, siendo el más adelantado Cuauhtémoc Ochoa con 37, Julio “Cocas” Rivera le aguanta los reparos al fuerte toro para 18 buenos, la terna es consumada por José Juan Suárez con cabecero de 23 completando el pial de ruedo Octavio Suárez calificado de 31.

José Juan Cruz en el jineteo de yegua suma 21, en las manganas a pie Cuauhtémoc Ochoa logra derribar en 2 de sus 3 oportunidades con tirón del ahorcado para llevarse 50 ya con tiempo, Francisco Bernal adiciona 30 producto de una mangana derribada en su segunda oportunidad, no consiguen realizar el paso de la muerte y cierran con 279.

San Antonio Cuautepec calan para 23, nada en piales, 40 totales en el coleadero, Brandon González en los lomos del toro se lleva 17, complicada terna donde sólo rescatan 12 del cabecero realizado por José María Arteaga.

En el jineteo de yegua suman 10 puntos, 1 de tiempo en las manganas a pie, nada en las de a caballo, Uriel Castelán consigue realizar el paso de la muerte calificado de 23 para 126 finales.

VESPERTINA

Caporales de Progreso abren con cala de caballo de Héctor Porras Cruz calificada de 28, presentando punta de 11 metros en 3 tiempos, nada en piales, en la dinámica suerte del coleadero suman 52, Gustavo Mendoza le aguanta los fuertes reparos al toro para sumar 20, 49 buenos se llevan en la terna Vicente y Omar Martínez en el cabecero y pial de ruedo respectivamente.

Luis Enrique Morán Rubio suma 9 en el jineteo de yegua, Alejandro Trejo en las manganas a pie logra derribar en su tercera oportunidad adicionando 27, Vicente Martínez en las de a caballo corre con mejor fortuna haciendo buenas su primer y tercera oportunidad para 41, cierran con paso de la muerte de 22 para 248 totales.

Amigos de San Mateo arrancan con cala de caballo de 28 puntos obra de Alexis Fuentes, con punta de 11 metros en 3 tiempos, Víctor Ángeles detiene la endiablada carrera de la yegua y perfuma la manga en 2 ocasiones adicionando 44 a la cuenta, poca fortuna en el coleadero al acumular 15 puntos, Miguel Castillo en los lomos del toro aporta 15, Raúl Ángeles en el cabecero y Juan Martínez en el pial de ruedo derriban al toro en la terna y ponen 45 unidades en la hoja de calificaciones.

Cosechan 9 buenos en el jineteo de yegua, 1 de tiempo en las manganas a pie, 3 de infracción en las de a caballo, paso de la muerte calificado de 14 para dejar 168 en la pizarra.

CHARROS COMPLETOS

Francisco Cervantes inició su trepidante actuación con cala de caballo de 38, rayando su cabalgadura 17 metros en 2 tiempos, pial en su tercera oportunidad calificado de 24, 35 buenos en el coleadero, 16 en el jineteo de toro, 2 buenas manganas a pie que le permiten sumar 49, 26 en las manganas a caballo al derribar en su primera oportunidad, 23 del paso de la muerte para los 211 referidos.

Juan Martínez Gonzaga cala de 15, 2 de infracción en el pialadero, 14 en la suerte de colas, 8 del jineteo de toro, sin suerte en las manganas a pie, pero en las de a caballo logra derribar en su primera oportunidad para 21, cierra con paso de la muerte de 20 y 76 finales.

Enrique Rubio abre con cala de 20, nada en piales, 24 en la suerte del tumbacuero, en el jineteo de toro se lleva 17, 3 de tiempo en las manganas a pie, mismos adicionales en las de a caballo, 2 de infracción en el paso para 65 totales.

Anuncios