Etiquetas

,

El jalisciense ganó la competencia de especialidad en Arroyo Negro


José Andrés Aceves Aceves, mejor conocido como “Chiringas” se ha llevado la competencia de la modalidad de charros completos la noche del sábado con 208 puntos en acciones celebradas en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” de Ezequiel Montes (Querétaro).

En un duelazo no apto para cardiacos, el joven charro de la dinastía Aceves, monarca nacional de la especialidad y miembro de la agrupación Tres Potrillos de Jalisco, se alzó con el triunfo y se corona campeón de los completos dentro del V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917” Querétaro 2016, que entra plenamente a su recta final de actividades.

El carismático Manuel Ordoñez Castro de Querétaro, pero que milita en Tequila Hacienda Vieja de Jalisco, concluyó en segundo sitio con 181 unidades, dejando en tercer lugar a Francisco Cerón González de Rancho La Biznaga con 179 buenos.

En cuarta posición concluyó Óscar Arellano González de Regionales de Texcoco “B” con 160 unidades, y el monarca estatal queretano de la modalidad, Jesús Anaya Barrón de Bravos de Azuela, dejó un buen sabor de boca al terminar con 158 puntos.

Entrega del reconocimiento a don Manuel Ordoñez Barrera

Este compromiso de los astros de las siete suertes fue el marco perfecto para que el comité organizador del V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917”, encabezado por Manuel Carrasco, Fernando Estrada y Hugo Robles, ofreciera un merecido reconocimiento a uno de los charros históricos del estado de Querétaro, no solamente como miembro de agrupaciones sino también como charro completo: don Manuel Ordoñez Barrera, y que fue entregado por su hijo Manuel Ordoñez Castro el cual, como ya fue mencionado, hizo honor a la trayectoria deportiva de su señor padre al tener una destacada actuación en la competencia de los completos.

Además, el señor Ordoñez Barrera fungió como caporal de la charreada y estuvo atinado apoyando en todo momento a los competidores en tanto fue requerida su asistencia.

Agarrón de completos

José Andrés Aceves Aceves inició con cala de caballo de 37 buenos, agarró un pial para 19, y con tres medias alcanzó 31 puntos en las colas. Buena fue su jineteada de toro para cobrar 22 tantos, acertó una mangana a pie de 28 y dos a caballo de 24 y 26 con dos bonificados del tiempo, y aseguró el título con 19 del paso de la muerte para vencer con 208 puntos.

Fueron 24 puntos los que consiguió Manuel Ordoñez Castro en la cala, cuajó un pialazo de 26 en su último tiro y coleó bien para 36 acumulados en esta labor. A pesar de que lo derribó el toro en el jineteo, acertó una mangana a pie de 26 y dos a caballo de 20 y 25 con uno de tiempo, y los 23 finales del paso de la muerte le dio el segundo lugar con 181 puntos.

Francisco Cerón González arrancó con 34 puntos de la cala, continuó con un pial de 26 y en el coleadero sumó otros 29 de tres medias. No le reparó el toro y sumó 10 en la monta, acertó una mangana a pie de 30, otra a caballo de la misma puntuación y 20 del paso para obtener el tercer sitio con 179 puntos finales.

Óscar Arellano González tuvo sus primeros 37 de la cala, restó dos en piales al fallar vueltas en su tercera oportunidad, y derribó dos colas para otros 15. Misma calificación logró en la monta de toro, cuajó dos manganas a pie con tirón del ahorcado de 28 cada una y tres de tiempo, a caballo tuvo un acierto de 18 y 20 más del paso de la muerte para 160 puntos finales.

Jesús Anaya Barrón sumó 38 puntos de la cala, sin piales y derribó tres medias contrarias para 18 buenos en el coleadero. El toro lo derribó en la jineteada, se levantó con dos manganas a pie de 21 y 17 con uno de tiempo, otras dos a caballo que cuajó de 22 y 20 con uno más bonificado, y 20 finales del paso de la muerte para 158 puntos.

Anuncios