Etiquetas

,

Mauricio Ríos acertó sus tres manganas a caballo por los neoleoneses


Hacienda de Guadalupe asaltó el primer lugar de la categoría Oro del V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917” tras vencer en la primera competencia dominical con 419 puntos, y se ostenta como líder del certamen a falta de una sola charreada por celebrarse en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” de Ezequiel Montes (Querétaro).

En un compromiso con muchas emociones, Hacienda de Guadalupe y Fuerza Mexiquense habían llegado parejos hasta después de las ternas, llevando la delantera el escuadrón de Aculco; sin embargo, la suerte no socorrió a los mexiquenses, que con una mangana a pie y otra a caballo finalizó con 329 puntos, lo que les coloca en quinto sitio momentáneo.

Rancho Tres Ases “La Villa Oro” de Tequisquiapan se levantó con las tres manganas a pie que derribó Diego Muñoz en las postrimerías del encuentro, pero no hubo mayor fortuna a caballo y sin paso de la muerte se estancaron con 296 puntos.

A continuación viene la última llamada a misa dentro de la categoría Oro del Torneo con la presencia de los aguerridos escuadrones de línea Hacienda de Triana de Zacatecas, Rancho La Biznaga del Estado de México y los Charros de Huichapan de Hidalgo.

Los jueces son Alfonso de la Torre, Humberto Mora Brown, Gustavo Sánchez y Octavio Vizcayno. En la locución se encuentran Ramón Arroyo, Salomón Rivera y Rubén Pacheco, y la comisión deportiva labora a las órdenes de Francisco Vázquez.

Primera dominical

Hacienda de Guadalupe abre con la cala de caballo que ejecutó Mauricio Ríos para 28 puntos, Juan Soltero acertó dos piales en el lienzo de 21 y 22, llegando posteriormente a los 91 en el coleo, con 34 que logró Juan Luis Blanco, 30 de Homero Elizondo y 27 de Andrés Muñoz.

Buena la monta de toro que realizó Humberto Fragoso para sumar 20, y sin problemas sacaron la terna en el ruedo Juan Luis Blanco y Homero Elizondo con respectivos lazos de 28 y 27 unidades.

El equipo vino a más, primero con la magnífica jineteada de yegua de 26 que protagonizó Irineo Reyes; Homero Elizondo cuajó dos buenas manganas a pie con tirón del ahorcado, de 31 y 25 con tres de tiempo no utilizado; y el zurdo Mauricio Ríos se hizo presente con los tres aciertos en las de a caballo, dos de 24 y la restante de 26 más dos bonificados del cronómetro; Andrés Muñoz, con el paso de la muerte de 21, puso las cifras definitivas de 419 puntos, lo que les da el primer sitio de la clasificación.

Fuerza Mexiquense arrancó con cala de 37 puntos de Rafael Osornio Sánchez, dos piales de Fernando Ramírez de 21 cada uno de ellos, y en el coleadero alcanzaron 99 buenos siendo 42 por parte de Gerardo Barrenechea, 29 de Rafael Osornio Sánchez y 28 de su hijo Rafael Osornio Cruz.

Monta de toro de Ulises Mendieta de 18 tantos, y la terna la completan Gerardo Barrenechea con lazo cabecero de 30 y pial en el ruedo que realizó Daniel Ríos para cobrar otros 25 buenos.

No hubo fortuna en la monta de yegua, una mangana a pie de 32 de Gerardo y otra a caballo de 27 de Guillermo, ambos Barrenechea, y 21 del paso de la muerte de Gregorio Contreras para concluir con 329 puntos.

Rancho Tres Ases “Villa Oro” comenzó con 22 buenos de Rodrigo Vera en la cala, un pialazo de 28 de Jorge Loza, si bien en las colas acumularon 58, siendo el mejor Javier González con 24.

Eduardo Mendieta le gana 14 unidades al toro en la jineteada, Mario Muñoz logró el lazo de cabeza de 27 y permitió que Diego Muñoz completara la terna en el ruedo con su pial de 22 puntos.

Jineteo de yegua de Alexander Moreno de 18 buenos, y Diego Muñoz enloqueció al público con sus tres manganas a pie que derribó con el tirón del ahorcado de 28, 31 y 30 unidades; sin embargo, Mario Muñoz no corrió con la misma suerte y restó seis en las de a caballo, y otros dos malos en el paso de la muerte para quedarse en 269 puntos definitivos.

Anuncios