Etiquetas

,

Muy cerca se quedaron los tapatíos en alcanzar el liderato


La victoria que obtuvieron los Tres Potrillos de Jalisco en la cuarta competencia del V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917” la tarde de este sábado no les alcanzó para escalar a la primera posición de la categoría Oro, toda vez que se quedaron a un punto de distancia de los actuales líderes, Regionales de Nopala.

Fue una interesante competencia la que se llevó a cabo ante buena entrada de público en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” de Ezequiel Montes (Querétaro), donde los jaliscienses se llevaron el triunfo con 404 puntos, merced a dos piales y cinco manganas, destacando Juan Pablo Rodríguez con sus tres aciertos en las de a pie.

También los Regionales de Texcoco “B” se levantaron en la parte final del compromiso con cuatro aciertos, inclusive las tres a pie de Óscar Arellano de 90 buenos, aunque no alcanzaron la excelencia por una mala tarde en colas y terminaron con 277 puntos. Por su parte, Hacienda Santa Catarina de Hidalgo, reciente subcampeón de la categoría Plata de este mismo certamen, no corrió con mucha fortuna en su participación en la división de honor a pesar de las cuatro manganas acertadas y finaliza con 268 unidades.

Además vio la participación la escaramuza charra queretana Rancho Alegre en una destacada exhibición que literalmente agregó a la concurrencia con su valor y sus intrépidas evoluciones durante su rutina, siendo largamente ovacionadas por el respetable cito en “Arroyo Negro”.

Por tanto, los Regionales de Nopala respiran por el momento y continúan en primera posición con 405 puntos, seguidos por los Tres Potrillos y los 404 buenos ya mencionados anteriormente, y les siguen los Tres Regalos de Quintana Roo de lejos, con 343 unidades.

La cuarta plaza la ocupan los Regionales de Huichapan con 319 tantos, y los Unidos de Xico son quintos generales con 304 puntos.

A continuación llega el flamante campeón nacional, Hacienda de Triana de Jalisco, junto a los hidalguenses Charros de Xicuco-TAMSA y Rancho Las Cuatas de Nayarit, que es el campeón defensor de este torneo al haber ganado la pasada edición 2015 en la ciudad de Corregidora.

Al concluir esta charreada vendrá la competencia de los charros completos con cinco astros de las siete suertes: José Andrés Aceves Aceves de Tres Potrillos, Francisco Cerón González de Rancho La Biznaga, Óscar Arellano González de Regionales de Texcoco “B”, Manuel Ordoñez Castro de Tequila Hacienda Vieja “A” y Jesús Anaya Barrón de los Bravos de Azuela, quien recién esta semana ostenta el título de campeón estatal de la modalidad de charros completos en Querétaro.

Dos charreadas el domingo 22 de Mayo pondrán el punto final a las actividades de la división de honor en esta quinta edición del Torneo “Constituyentes de 1917”.

Feria de manganas

Los Tres Potrillos comenzaron con cala de 24 unidades de Gustavo Moreno, José Andrés Aceves Aceves chorreó dos pialazos de cuenta, uno de 27 y otro de 26, más 70 acumulados en la suerte del coleadero siendo 35 de Héctor Hernández, 21 buenos de Jesús Roberto Rodríguez y 14 más de Andrés Eduardo Aceves Hernández.

Interesante fue la monta de toro de Asunción Sáenz para cobrar 18, la terna la completaron rápidamente Andrés Eduardo Aceves y su hijo José Andrés Aceves con sus respectivos lazos de 29 y 30 unidades.

Otra buena jineteada de yegua de 21 tantos que ejecutó Guillermo Segura, Juan Pablo Rodríguez acertó sus tres manganas a pie para cubrirse de gloria, dos de 25 y la restante de 28 con tres de tiempo ahorrado; José Andrés Aceves Aceves cooperó con otras dos a caballo de 24 y 28 más dos adicionales del cronómetro, y 24 finales del paso de la muerte de Asunción Sáinz para acariciar el liderato con 404 puntos.

Los Regionales de Texcoco “B” tuvieron los primeros 36 buenos de la cala de Mario de la Rosa, sin piales y en colas apenas sumaron 28, siendo su mejor coleador Ricardo Naveja con 14.

El toro no presentó reparos y Giovanni López cobra 9, Óscar y Manuel Arellano levantaron al equipo con la terna de 58 unidades, siendo los lazos calificados, respectivamente, con 28 al cabecero y 30 al pial en el ruedo.

Tampoco reparó la yegua de la jineteada y los jueces le otorgan 10 a David López, pero llegó Óscar Arellano y se fajó las chaparreras para derribar sus tres manganas a pie con tirón del ahorcado, sumando 90 puntos; Manuel Arellano aportó 21 de otra a caballo, y 25 finales del paso de Giovanni López para 277 puntos.

Por Hacienda Santa Catarina, Sergio del Castillo sumó 36 unidades en la cala, sin piales y colearon para 53 buenos, siendo el mejor elemento el mismo del Castillo con 25.

Sin fortuna en el toro, cumplieron sin embargo en la terna con lazo cabecero de Luis Fernando Pérez de 27 y pial en el ruedo de 28 buenos de Raúl Vega, finiquitando la suerte.

La yegua no le reparó a Jesús Olmedo y aportó 9 tantos, Raúl Vega cooperó a la causa con dos manganas a pie de 26 cada una y dos de tiempo, otro par a caballo que derribó Luis Fernando Pérez de 18 y 22 unidades, y los 20 del paso de la muerte de Jesús Mérida les permitieron llegar a 268 puntos finales.

Anuncios