Etiquetas

,

No hubo amenazas a los líderes en la segunda sabatina


La competencia vespertina de este sábado en el lienzo “Arroyo Negro” se ha saldado con la victoria del equipo nayarita de Rancho Las Cuatas con 320 puntos, siendo el único escuadrón en rebasar la excelencia en este compromiso y con ello asciende a la cuarta posición de la clasificación de la categoría Oro del V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917” Querétaro 2016, que ha entrado a su recta final.

En el mismo compromiso, que se antojaba de muy alto puntaje, la suerte no acompañó a los alternantes, siendo así que los campeones nacionales de Hacienda de Triana de Jalisco se quedaron cortos con 251 puntos, mientras que los hidalguenses Charros de Xicuco-TAMSA finalizarno con 281 unidades.

De esta forma cierran las actividades sabatinas por equipos, y los Regionales de Nopala llegarán todavía como líderes absolutos al cerrojazo del torneo este domingo, donde dos charreadas y seis equipos faltan por competir.

Para concluir esta jornada sabatina vendrá la competencia de los charros completos con cinco astros de las siete suertes: José Andrés Aceves Aceves de Tres Potrillos, Francisco Cerón González de Rancho La Biznaga, Óscar Arellano González de Regionales de Texcoco “B”, Manuel Ordoñez Castro de Tequila Hacienda Vieja “A” y Jesús Anaya Barrón de los Bravos de Azuela, quien recién esta semana ostenta el título de campeón estatal de la modalidad de charros completos en Querétaro.

Dos charreadas el domingo 22 de Mayo pondrán el punto final a las actividades de la división de honor en esta quinta edición del Torneo “Constituyentes de 1917”. A las 12.00 horas se medirán Fuerza Mexiquense de Aculco, Rancho Tres Ases “La Villa Oro” de Querétaro y Hacienda de Guadalupe de Nuevo León.

La última llamada a misa será a las 16.00 horas con Hacienda de Triana de Zacatecas, Rancho La Biznaga del Estado de México y los Charros de Huichapan de Hidalgo.

Charreada de expectación…

Rancho Las Cuatas arrancó con la cala de caballo de 38 puntos que ejecutó José Ramírez, Enrique Ramírez Pérez consiguió un pial de 21 buenos, y colean para 68 totales siendo de ellos 24 a cargo de Rodolfo Velázquez y 22 tanto de Ricardo Naveja como Alejandro Aragón.

Monta de toro de 18 unidades de Antonio Flores, y no tuvieron problemas para completar la terna siendo la labor de Enrique Ramírez Pérez y de su hijo, Enrique Ramírez Pulido, que consiguen respectivos lazos de 27 y 30 puntos.

Octavio Gurrola jineteó a la yegua para cobrar 18 tantos, Enrique Ramírez Pérez derribó dos de sus manganas a pie de 25 cada una con uno más de tiempo, solamente un acierto a caballo de 26 por parte de Enrique Ramírez Pulido, y 23 finales del paso de Alejandro Aragón para llevarse el triunfo con 320 puntos.

Los Charros de Xicuco-TAMSA abren con 25 buenos de la cala de Manuel Osornio, sin piales y apenas 51 tantos en el coleadero, siendo el mejor elemento Óscar Bautista con 23 tantos.

Buena la monta de toro de Milton Callejas, por lo que suma 22, lazo pescuecero que sostuvo Juan Jiménez de 25 y 23 más del pial en el ruedo que ejecutó Mauricio Suárez para completar la terna en tiempo y forma.

No le reparó la yegua a Fiacro Bustamante y rescata 8, dos manganas a pie que derribó Mauricio Suárez de 27 cada una con tres del tiempo, Juan Jiménez también acertó dos a caballo de 23 y 25 con dos bonificados, y 20 del paso de la muerte de Bustamante para 281 puntos finales.

Hacienda de Triana de Jalisco inicia con cala de 27 unidades de Efraín Vázquez, un pial de 20 buenos que acertó José Luis Samperio, más 69 tantos en colas siendo 35 de Alejandro Martínez, 22 de José Luis Samperio y 12 más de Antonio Orozco.

No reparó el toro y Francisco Torres suma 7 buenos de la monta, con problemas alcanzaron a sacar la terna con lazo pescuecero de Antonio Orozco de 24 y pial en el ruedo de 25 de Jesús Hernández.

En la monta de yegua, Óscar Guerra obtuvo otros 10 puntos, una mangana a pie que acertó José Luis Samperio de 23 tantos, misma calificación al único acierto que Alejandro Martínez tuvo a caballo y también 23 del paso de la muerte de Guerra, cerrando con 251 puntos.

Anuncios