Etiquetas

,

Dos aciertos de Ariel Cabañas abrieron camino al triunfo


Los Tres Regalos de Quintana Roo han ganado la primera competencia de la categoría Oro, dentro de las acciones del V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917” Querétaro 2016, que inicia su segundo fin de semana de actividades en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” de Ezequiel Montes (Querétaro).

A pesar de no completar el paso de la muerte, los surianos se alzaron con la victoria con 343 puntos en una charreada sui géneris, debido a que los dos equipos restantes, Tamariz CYM y Hacienda Tamariz, ambos de Puebla, terminaron empatando con 303 puntos respectivos.

Para la cuestión de la tabla general, Hacienda Tamariz ocupa momentáneamente el segundo puesto ya que tiene nueve puntos de infracción, mientras que Tamariz CYM se va a tercero con veinte puntos malos.

A continuación miden fuerzas Ganadera Santa Isabel, Regionales de Nopala y Regionales de Huichapan, los dos de Hidalgo, y cierra la jornada desde las 20.00 horas Rancho El Quevedeño de Nayarit, Rancho El Pitayo de Querétaro y los Unidos de Xico de Hidalgo.

El sábado 21 de Mayo abre la jornada un muy interesante compromiso a las 12.00 horas con los Tres Potrillos de Jalisco, los Regionales de Texcoco “B” y Hacienda Santa Catarina de Hidalgo, equipo que el pasado fin de semana fuera el subcampeón de la categoría “Plata” del Torneo; a las 16.00 horas llega el flamante campeón nacional, Hacienda de Triana de Jalisco, junto a los hidalguenses Charros de Xicuco-TAMSA y Rancho Las Cuatas de Nayarit.

Al concluir esta charreada vendrá la competencia de los charros completos con cinco astros de las siete suertes: José Andrés Aceves Aceves de Tres Potrillos, Francisco Cerón González de Rancho La Biznaga, Óscar Arellano González de Regionales de Texcoco “B”, Manuel Ordoñez Castro de Tequila Hacienda Vieja “A” y Jesús Anaya Barrón de los Bravos de Azuela, quien recién esta semana ostenta el título de campeón estatal de la modalidad de charros completos en Querétaro.

Dos charreadas el domingo 22 de Mayo pondrán el punto final a las actividades de la división de honor en esta quinta edición del Torneo “Constituyentes de 1917”.

Los jueces son Alfonso de la Torre, Humberto Mora Brown, Gustavo Sánchez y Octavio Vizcayno. En la locución se encuentran Ramón Arroyo y Rubén Pacheco, y la comisión deportiva labora a las órdenes de Francisco Vázquez.

La apertura dorada

La cala de caballo de Lorenzo Ríos López de los Tres Regalos fue calificada con 27 puntos, dos pialazos de 26 cada uno por parte de Jaime Vázquez, y colearon en el orden de los 90 buenos siendo 40 por parte de Alvaro León, 27 de Gustavo Rivera y 23 de Víctor Blanco.

Espectacular jineteada de toro de 24 tantos que realizó Alfonso Orozco, lazo a la cabeza de 27 de Manuel Lepe y otros 26 más del pial en el ruedo de Ariel Cabañas, aunque con el tiempo encima.

Buena también la jineteada de yegua de 20 unidades de Gerardo Bonilla, una mangana a pie con tirón del ahorcado que derribó Manuel Lepe de 27, dos a caballo de 23 y 25 con dos bonificados del tiempo por parte de Ariel Cabañas, sin el paso de la muerte ganan la primera competencia con 343 puntos.

Hacienda Tamariz comenzó con 35 unidades de la cala que realizó Salvador Camarena, un pial de 18 buenos que consiguió Armando Trejo, si bien en el coleo suman 47, siendo su mejor coleador el mismo Camarena con 26.

El toro no reparó y Miguel Ángel Mendoza aporta 9 buenos, pero sacaron una terna cara de 62 unidades, siendo 32 del lazo a la cabeza que sostuvo José Franco y 30 más del pial en el ruedo de Andrés Bello, concluyendo su labor en corto tiempo.

Buena la monta de yegua de Luis Fernando Flores de 19 buenos, Andrés Bello acertó dos caras manganas a pie de 30 y 31 puntos, otra más a caballo de 30 de José Franco, y 22 finales del paso de Flores para quedarse con 303 puntos (-9).

Tamariz CYM abrió con buena cala de 41 puntos por parte de Antonio Díaz, no hubo suerte en piales, y en el coleadero alcanzaron a acumular 84 buenos siendo de ellos 36 por Rodrigo Osorio, 26 de Sergio Moreno y 22 de Enrique Osorio.

Octavio Torres le alcanzó a sacar 15 buenos al toro, y la terna la completan Alejandro Coss y León, con lazo cabecero, y el pial en el ruedo de Rodrigo Osorio, cada uno de ellos calificado con 29 puntos.

Jineteo de yegua de Sergio Moreno de 20 tantos, Antonio Díaz se cubrió de gloria con las tres manganas a pie que derribó de 15, 28 y 24 con uno de tiempo, pero no hubo suerte en las de a caballo, y 20 finales del paso de la muerte de Moreno para alcanzar 303 puntos (-20).

Anuncios