Etiquetas

,

Buenas emociones se han disfrutado en tierra queretana con la división de honor


Dos equipos rebasaron la excelencia en la competencia nocturna del viernes en “Arroyo Negro”. Por un punto, los Unidos de Xico de Hidalgo se llevaron un cerrado triunfo en competencia que se definió en los pasos de la muerte, con 305 puntos ante 304 unidades con que concluyeron los nayaritas de Rancho El Quevedeño.

En estas acciones, válidas por la tercera competencia de la categoría Oro del V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917” Querétaro 2016, no hubo mucha suerte para los equipos en la suerte de las manganas; tanto así que Rancho El Pitayo sufrió de más en esta faena, a pesar del esfuerzo desplegado, y sin aciertos queda en 246 puntos finales.

Al concluir la primera jornada de actividades de la división de honor, los Regionales de Nopala son superlíderes con 405 puntos, escoltados por los Tres Regalos de Quintana Roo con 343 y completan el podio los Regionales de Huichapan con 319 buenos. Solo un equipo de los nueve que han participado la momento no alcanzó los trescientos puntos.

Para el sábado 21 de Mayo abre la jornada un muy interesante compromiso a las 12.00 horas con los Tres Potrillos de Jalisco, los Regionales de Texcoco “B” y Hacienda Santa Catarina de Hidalgo, equipo que el pasado fin de semana fuera el subcampeón de la categoría “Plata” del Torneo; a las 16.00 horas llega el flamante campeón nacional, Hacienda de Triana de Jalisco, junto a los hidalguenses Charros de Xicuco-TAMSA y Rancho Las Cuatas de Nayarit.

Al concluir esta charreada vendrá la competencia de los charros completos con cinco astros de las siete suertes: José Andrés Aceves Aceves de Tres Potrillos, Francisco Cerón González de Rancho La Biznaga, Óscar Arellano González de Regionales de Texcoco “B”, Manuel Ordoñez Castro de Tequila Hacienda Vieja “A” y Jesús Anaya Barrón de los Bravos de Azuela, quien recién esta semana ostenta el título de campeón estatal de la modalidad de charros completos en Querétaro.

Dos charreadas el domingo 22 de Mayo pondrán el punto final a las actividades de la división de honor en esta quinta edición del Torneo “Constituyentes de 1917”.

Tercera competencia de viernes

Los Unidos de Xico inician con cala de caballo de 33 buenos por parte de Carlos Joaquín Valenzuela, no hubo fortuna en los piales, y en colas casi alcanzan la centena de unidades, siendo 36 de Rafael Valenzuela, 35 de Alberto Arvizu y 27 de Carlos Joaquín Valenzuela para 98 unidades.

Una interesante monta de toro de Jesús Martínez de 19 unidades, Rafael Valenzuela sumó 28 buenos en el lazo cabecero y permitió que Hugo Carvajal completara la terna con el pial de 30 unidades.

Fue muy buena la jineteada de yegua de 22 tantos de Martínez, José Antonio Valenzuela derribó una mangana a pie de 29, otra más a caballo de 25 de Hugo Carvajal y 21 del paso de la muerte de Jesús Martínez para alcanzar el triunfo con 305 puntos.

Alfredo Quezada presentó la cala de caballo de Rancho El Quevedeño de Nayarit para 21 puntos, Arturo Soltero acertó un pial en el lienzo de 26, coleando para un total de 75 buenos siendo 33 de Antonio Mora y 21 tanto de Alberto Mora como de Gustavo Carbajal.

Jineteo de toro de Miguel García de 21 unidades, ambos lazos de la terna fueron calificados con 31 puntos cada uno, siendo el cabecero de Gustavo Carbajal y el pial a cargo de Alberto Mora.

Muy buena la monta de yegua de Daniel Villaseñor para cobrar 23 buenos, dos manganas a pie que derribó Gustavo Carbajal de 25 y 23 con tres de tiempo, nada a caballo y 23 finales del paso de Antonio Mora para alcanzar 304 puntos.

Rancho El Pitayo de Querétaro comenzó con 34 puntos de la cala de Guillermo González, sin piales, derribaron toros para 94 unidades en el coleadero, con 33 de Juan Jaime Muñoz Ledo, 32 de Antonio Salcedo y 29 de Juan Castellanos.

Buena la monta de toro de Gustavo Carreón de 17 buenos, lazo a la cabeza de 27 de Juan Jaime Muñoz Ledo y pial en el ruedo que acertó Óscar Pérez hijo, finiquintando la terna rebasando el minuto seis.

Una magnífica jineteada de yegua de Gaspar Muñoz Ledo de 22 buenos, sin manganas a pie ni a caballo y 21 del paso de la muerte del mismo Gaspar para concluir con 246 puntos.

Anuncios