Etiquetas

,

Fueron 80 puntos los que consiguió Guillermo Salinas de sus tres piales


Los Regionales de Nopala han conseguido una magnífica victoria con 405 puntos la tarde de este viernes y ponen caro el listón a los equipos que todavía faltan por participar en la categoría Oro del V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917”.

En acciones celebradas en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” de Ezequiel Montes, lo hidalguenses se alzaron con los tres pialazos de Guillermo Salinas y cuatro manganas, siendo tres a pie con que se cubrió de gloria Antonio Paredes; se convierten en la primera escuadra de la división de honor en rebasar la Gran Excelencia, apenas en el segundo compromiso de esta categoría.

Sus coterráneos, Regionales de Huichapan alcanzaron 319 puntos merced también a cuatro manganas derribadas, mientras que Ganadera Santa Isabel alcanzó la excelencia en el último instante, con 304 unidades.

De esta forma, los seis equipos que se han presentado terminaron todos por encima de las tres centenas de unidades, demostrando gran calidad deportiva en el inicio de esta categoría que tendrá acciones hasta el próximo domingo.

La tercera competencia, con la que se va a cerrar la jornada del viernes en “Arroyo Negro”, la protagonizarán los equipos Rancho El Quevedeño de Nayarit, Rancho El Pitayo de Querétaro y los Unidos de Xico de Hidalgo.

El sábado 21 de Mayo abre la jornada un muy interesante compromiso a las 12.00 horas con los Tres Potrillos de Jalisco, los Regionales de Texcoco “B” y Hacienda Santa Catarina de Hidalgo, equipo que el pasado fin de semana fuera el subcampeón de la categoría “Plata” del Torneo; a las 16.00 horas llega el flamante campeón nacional, Hacienda de Triana de Jalisco, junto a los hidalguenses Charros de Xicuco-TAMSA y Rancho Las Cuatas de Nayarit.

Al concluir esta charreada vendrá la competencia de los charros completos con cinco astros de las siete suertes: José Andrés Aceves Aceves de Tres Potrillos, Francisco Cerón González de Rancho La Biznaga, Óscar Arellano González de Regionales de Texcoco “B”, Manuel Ordoñez Castro de Tequila Hacienda Vieja “A” y Jesús Anaya Barrón de los Bravos de Azuela, quien recién esta semana ostenta el título de campeón estatal de la modalidad de charros completos en Querétaro.

Dos charreadas el domingo 22 de Mayo pondrán el punto final a las actividades de la división de honor en esta quinta edición del Torneo “Constituyentes de 1917”.

Los jueces son Alfonso de la Torre, Humberto Mora Brown, Gustavo Sánchez y Octavio Vizcayno. En la locución se encuentran Ramón Arroyo y Rubén Pacheco, y la comisión deportiva labora a las órdenes de Francisco Vázquez.

Potencia hidalguense

Jorge Chávez presentó la cala de caballo de los Regionales de Nopala para sumar 37 puntos, llegó Guillermo Salinas y cubrió la manga de perfume caro con los tres pialazos que cuajó, dos de 27 y uno más de 26 para totalizar 80, y 77 en el coleadero siendo cuestiónd de 35 a cargo de Luis Miguel Basurto, 25 de Edgar Chávez y 17 de Jorge Chávez.

José Luis Hernández jineteó al toro para 16 tantos, lazo a los cuernos que amarró Luis Miguel Basurto para sumar 31 buenos, y la terna la completaron rápidamente con el pial de 32 puntos que completó Antonio Paredes.

La yegua no le reparó a Lázaro Márquez y suma 10 buenos, llegó Antonio Paredes y derribó con fuerza sus tres manganas a pie, utilizando el tirón del ahorcado, dos de ellas de 28 y la restante de 25 buenos con dos del tiempo; otra a caballo que cuajó Luis Miguel Basurto de 23, y 20 finales del paso de la muerte ejecutado por Lázaro Márquez para alcanzar una importante victoria con 405 puntos.

Efraín Vázquez comenzó el andar de los Regionales de Huichapan con una cala de 35 puntos, Mauricio Muñoz acertó un pial de 26 buenos, más 82 totales en las colas siendo de ellas 36 de Francisco Rougón, 25 de Luis Rougón y 21 por parte de Daniel Muñoz.

Buena la monta del jinete Antonio Aguirre, cooperando con 19 unidades, Efraín Vázquez consiguió el lazo pescuecero de 26 buenos y la terna la termina completando Daniel Muñoz con el pial del viento de 12 puntos, acariciando los siete minutos reglamentarios.

Javier González rescata 16 unidades del jineteo de yegua, Efraín Vázquez cuajó sus tres manganas a pie para 80 unidades y volvió a meter al equipo a la pelea; Luis Rougón cooperó con una a caballo de 27, sin paso de la muerte para 319 puntos finales.

Ganadera Santa Isabel arrancó con una magnífica cala de 43 puntos de Lorenzo Ríos Esquivias, sin piales, pero colean de 81 buenos siendo de ellos 45 impresionantes de Ríos Esquivias, 25 de Santiago Macías y 11 más de Guillermo Pacheco.

El toro no le reparó a Arturo Muñoz y suma 9 buenos, lazo pescuecero de Luis Gerardo Muñoz Ledo y pial en el ruedo de Israel Vázquez, completando la terna con estos lazos que fueron calificados de 25 y 23 puntos, respectivamente.

Sin problemas Tomás Gallardo en la yegua, recibe 18 unidades, Pacheco acertó sus dos primeras manganas a pie de 26 cada una con dos de tiempo, Luis Gerardo Muñoz Ledo derribó una a caballo en su última oportunidad para 29, cierran con 22 del paso de la muerte que realizó Macías para rebasar la excelencia con 304 puntos.

Anuncios