Etiquetas

,

Es tiempo de pasar a mayores emociones con la división de honor


Tras la participación de los escuadrones de la categoría “Plata” en el V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917”, donde se coronó el Sagrado Corazón de Hidalgo, es turno de disfrutar las emociones que para todo el público tiene preparada la categoría “Oro”, y cuyas actividades se llevarán a cabo del viernes 20 al domingo 22 de Mayo en las inmejorables instalaciones del Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” de Ezequiel Montes (Querétaro).

No es para menos, ya que el cartel que se ha confeccionado cuidadosamente para este quinto torneo “Constituyentes de 1917” ha sido magníficamente rematado, y no cabe la menor duda de que es el mejor que se ha confeccionado en las cinco ediciones que se ha celebrado el torneo. El comité organizador lo encabezan los caballeros Hugo Robles, Fernando Estrada y Manuel Carrasco, quienes han laborado sin descanso al frente de un equipo de trabajo que .

El costo del boleto de entrada es de $80.00 (Ochenta Pesos 00/100 M.N.) por persona por día, con derecho a disfrutar por este precio todas las competencias programadas para cada jornada. Un costo módico si se toma en cuenta que son tres charreadas los días viernes y sábado y dos más el domingo, y la calidad de los escuadrones que se estarán presentando en “Arroyo Negro”.

Al igual que en la categoría argentífera, el torneo de la división de “Oro” es a una sola vuelta, sin final, y el equipo que consiga la puntuación más alta será el campeón de la quinta edición del Torneo “Constituyentes de 1917”, cuyo monarca actual es Rancho Las Cuatas de Nayarit, escuadrón que viene a defender su corona y buscará con fuerza el bicampeonato.

No se puede olvidar la gran charreada de los completos por la noche del próximo sábado con cinco grandes elementos, los que se dejarán todo en el terreno de competencias para llevarse uno de los tres premios económicos que se están repartiendo en el compromiso de esta modalidad; a saber, el ganador de especialidad se llevará  25 mil pesos, 15 mil obtendrá el segundo sitio y el tercero recibirá 10 mil pesos.

Por su parte, los equipos de la división de honor se estarán jugando más de medio millón de pesos en premios para los cinco primeros. El campeón se embolsará 210 mil pesos, 150 mil al segundo y para el tercero están reservados 100 mil pesos. Serán 50 mil para el cuarto y 30 mil para el equipo que finalice en quinto sitio.

El programa de la categoría Oro

Son un total de ocho charreadas las que el público podrá disfrutar este fin de semana en “Arroyo Negro”, siete de ellas en competencias por equipos y una más, el tan esperado agarrón de los charros completos.

Todo comenzará el viernes 20 de Mayo a las 12.00 horas con el primer compromiso en el que se encuentran anunciados los Tres Regalos de Quintana Roo, Tamariz CYM y Hacienda Tamariz, ambos equipos de Puebla.

Por la tarde, a las 16.00 horas, miden fuerzas Ganadera Santa Isabel, Regionales de Nopala y Regionales de Huichapan, los dos de Hidalgo, y cierra la jornada desde las 20.00 horas Rancho El Quevedeño de Nayarit, Rancho El Pitayo de Querétaro y los Unidos de Xico de Hidalgo.

El sábado 21 de Mayo abre la jornada un muy interesante compromiso a las 12.00 horas con los Tres Potrillos de Jalisco, los Regionales de Texcoco “B” y Hacienda Santa Catarina de Hidalgo, equipo que el pasado fin de semana fuera el subcampeón de la categoría “Plata” del Torneo; a las 16.00 horas llega el flamante campeón nacional, Hacienda de Triana de Jalisco, junto a los hidalguenses Charros de Xicuco-TAMSA y Rancho Las Cuatas de Nayarit.

Al concluir esta charreada vendrá la competencia de los charros completos con cinco astros de las siete suertes: José Andrés Aceves Aceves de Tres Potrillos, Francisco Cerón González de Rancho La Biznaga, Óscar Arellano González de Regionales de Texcoco “B”, Fernando Muñoz Ledo de Apaseo El Grande y Jesús Anaya Barrón de Bravos de Azuela.

Dos charreadas el domingo 22 de Mayo pondrán el punto final a las actividades de la división de honor en esta quinta edición del Torneo “Constituyentes de 1917”. En punto de las 12.00 horas se presentan Fuerza Mexiquense de Aculco, Rancho Tres Ases “La Villa Oro” de Querétaro y Hacienda de Guadalupe de Nuevo León; y para las 16.00 horas el cerrojazo con otro interesante compromiso entre Hacienda Triana de Zacatecas, Rancho La Biznaga del Estado de México y los Charros de Huichapan de Hidalgo.

Anuncios