Etiquetas

,

Pareja fue la última competencia de la categoría “Plata”


Sagrado Corazón de Hidalgo se ha coronado monarca de la categoría “Plata” dentro del marco del V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917” Querétaro 2016, división que este domingo finalizó en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro”.

El escuadrón hidalguense fue inalcanzable tras su gran actuación del sábado pasado que les catapultó la cima de la clasificación con 397 puntos, apenas acariciando la Gran Excelencia por tres unidades.

Además, el estado de Hidalgo hizo el 1-2 en esta división ya que Hacienda Santa Catarina fue segundo lugar con 337 puntos, dejando la tercera posición a Rancho Oro Negro de Querétaro con los 302 buenos que logró en la primera charreada del domingo.

En la zona de premiación aparecen otros tres escuadrones queretanos: los Charros de Colón concluyeron en el cuarto escaño con 296 unidades, arañando la excelencia, y Finca Arroyo Seco se quedó en quinto sitio con 272 unidades.

La charreada final de esta jornada dominical y de la categoría fue un interesante mano a mano entre los Hermanos Navarrete y los Hermanos Ramírez, ambos de Querétaro, y que se saldó con el triunfo de estos últimos con marcador de 210-239 puntos.

Además vio participación la escaramuza Rancho El Milagro, de exhibición, y que realizó una muy buena rutina de ejercicios en el ruedo que los presentes les recompensaron con una larga ovación.

Con la participación de 17 equipos de diversas partes de la República ha concluido el primer fin de semana de actividades del V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917”, y que ha sido un muy interesante preámbulo para las emociones que faltan todavía por disfrutarse en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro”, el próximo fin de semana, con los aguerridos escuadrones de la categoría “Oro”.

No se puede menos que destacar la importante organización del Torneo “Constituyentes de 1917”, con el sello de la casa, que ha presentado el comité que encabezan Fernando Estrada, Hugo Robles y Manuel Carrasco, con el fin de presentar todas las facilidades de competencia a los equipos y al público para disfrutar las charreadas del evento en el majestuoso lienzo charro “Arroyo Negro”, que tiene todas las comodidades necesarias para un torneo de esta categoría.

Las actividades de la división de honor, dentro del marco de este mismo certamen de charrería, se desarrollarán la próxima semana, del viernes 20 al domingo 22 de Mayo en el escenario donde ha finalizado este domingo la categoría “Plata”.

Los jueces que sancionan las actividades deportivas son los colegiados Humberto Mora Brown, Octavio Vizcayno y Alfonso de la Torre. La comisión deportiva labora a las órdenes de Francisco Vázquez, y en la locución han destacado Hugo Robles, Ramón Arroyo y Rubén Pacheco.

La última competencia

Por Hermanos Ramírez, Andrés Palacios ganó los primeros 39 puntos de la cala, sin piales y alcanzaron 59 puntos en el coleadero; su mejor coleador fue Jorge Muñoz con 25 tantos.

Buena la jineteada de toro de 22 puntos por parte de José Portugal, y completaron la terna con el lazo pescuecero que amarró el zurdo Arnulfo Basurto para cobrar 27 tantos, por 29 del pial de Jorge Muñoz.

Sergio Guerrero también lució a lomos de la yegua aunque recibe 18 buenos, nada en manganas a pie, una a caballo de 23 de Arnulfo Basurto, llevándose el triunfo con el paso de la muerte de 22 de Guerrero, finalizando con 239 puntos.

Jesús Navarrete presentó la cala de 38 puntos para su equipo, Hermanos Navarrete de San Juan del Río; no hubo fortuna en piales, y acumularon en colas 56 unidades, siendo en este parámetro el mejor elemento Jorge Navarrete con 32 puntos.

No corrieron con suerte en la monta de toro, lazo a los cuernos de 32 unidades que sostuvo José Andrés y permitió que Luis Jesús Navarrete no tuviera problema alguno en finiquitar la terna con el pial de ruedo de 29 puntos.

Ricardo Elizalde le ganó la partida a la yegua para cobrar 21 tantos, una mangana a pie de 33 buenos de José Andrés Navarrete, nada a caballo y sin paso de la muerte concluyeron con 210 puntos.

Anuncios