Etiquetas

,

Álvaro Barrera abrió el camino al triunfo con sus tres manganas


La primera competencia dominical en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” se saldó con buena victoria de Rancho Oro Negro de Querétaro, equipo que con 302 puntos escala hasta la tercera posición de la clasificación de la categoría “Plata” del V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917”, que está por cerrar acciones en su primer fin de semana.

En este compromiso los charros de Oro Negro vinieron de atrás con cuatro manganas para levantarse en la última parte del festejo, alcanzando la excelencia y completando con ello, hasta el momento, el podio de los tres equipos líderes que ya registran calificaciones por encima de las tres centenas.

Por su parte, Cadereyta-Garambullo se quedó un poco más atrás con 262 puntos, que le coloca en sexto sitio general, mientras que Apaseo El Grande de Guanajuato no corrió con la misma suerte y terminó en 234 unidades.

La última competencia de esta categoría se llevará a cabo esta tarde con el mano a mano entre los Hermanos Navarrete y Hermanos Ramírez, junto a la presentación de la escaramuza Rancho El Milagro.

Las actividades de la categoría “Oro” dentro del marco de este mismo evento se desarrollarán la próxima semana, del viernes 20 al domingo 22 de Mayo en el mismo escenario, Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” de Ezequiel Montes.

Los jueces que sancionan las actividades deportivas son los colegiados Humberto Mora Brown, Octavio Vizcayno y Alfonso de la Torre. La comisión deportiva labora a las órdenes de Francisco Vázquez, y en la locución han destacado Hugo Robles, Ramón Arroyo y Rubén Pacheco.

Primera dominical

El equipo de Rancho Oro Negro comenzó con buena cala de caballo que ejecutó Leonardo Zenil para 41 puntos, un pial que él mismo chorreó para 20 buenos, y colearon para acumular 48, siendo su mejor coleador el mismo Zenil con 21.

Le pagan 14 unidades a Iván Jiménez por la jineteada de toro, Álvaro Barrera sostuvo el lazo pescuecero de 26 puntos, más 18 del pial floreado en tercera oportunidad con que Juan Carlos Viveros finiquitó la terna.

No reparó la yegua y Alonso Sánchez consigue 7 puntos, Álvaro Barrera se destapó con las tres manganas a pie con tirón del ahorcado, dos de 25 y una de 28 más uno de tiempo, Viveros aportó 27 de otra a caballo, y 24 finales del paso de Eduardo Zepeda para llevarse el triunfo con 302 puntos.

Cadereyta Garambullo abrió con cala de 34 unidades que realizó Lauro Vázquez, sin piales y responden en colas con 83 buenos, siendo 28 tanto de José Eduardo Morán como de Gil Montes, y 27 de Alejandro Rodríguez.

Christián Baeza rescató 9 buenos en el toro, completan la terna en el ruedo con sendos lazos de Eduardo Ramírez y Mayro Esteban Morán, siendo el primero encargado del cabecero de 27 y el pial del segundo para 26 unidades.

Se las entendió Baeza con la yegua y recibe 16 unidades, una mangana a pie de Mayro Esteban Morán de 22 puntos, otra más a caballo que acertó Eduardo Ramírez de 25 y 20 del paso de la muerte de Gil Montes para finalizar con 262 puntos.

Apaseo El Grande suma los 32 buenos de Gabriel Muñoz Ledo en la cala, un pialazo de 27 tantos que cuajó Fernando Muñoz Ledo, si bien colean de 58 siendo el mejor Pablo Muñoz Ledo con 23.

No sumaron en la monta de toro, Fernando acertó el lazo pescuecero de 27 unidades y completan la terna en el ruedo con el pial del viento de 14 puntos de Andrés Muñoz Ledo a escasos segundos de que se terminara el tiempo reglamentario.

La yegua no le reparó a Gaspar Muñoz Ledo y recibe 8 bonos, Fernando derribó dos manganas a pie de 23 y 26 con dos de tiempo, no hubo suerte a caballo y 21 del paso de Gaspar Muñoz Ledo para concluir con 234 puntos.

Anuncios