Jesús Antonio Villaverde acertó sus tres manganas a pie por Sagrado Corazón


Sagrado Corazón de Hidalgo dio la campanada en la primera competencia sabatina al tomar el mando de la categoría “Plata” con 397 puntos, acariciando la Gran Excelencia en la tercera charreada del V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917” que se celebra en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” de Ezequiel Montes (Querétaro).

Un pial, buena calidad en colas y cinco manganas pusieron al equipo hidalguense en la cima de la clasificación y con grandes posibilidades de coronarse en la división, a falta todavía de nueve escuadrones por participar.

En esta misma charreada, Finca Arroyo Seco de Querétaro se quedó con 272 unidades, mientras que Rancho Capula del Estado de México finalizó con 211 buenos.

El resto de la actividad

A continuación se presentarán los locales de Rancho Arroyo Negro, El Sauce y la Palma de Zacatecas y Rancho Lourdes. Al concluir este compromiso, al filo de las 20.00 horas se llevará a cabo el Caladero Abierto en las ramas varonil y femenil.

Las actividades de la categoría “Plata” finalizan el próximo domingo 15 de Mayo con otros dos compromisos. A las 11.30 horas medirán fuerzas Cadereyta Garambullo, Apaseo El Grande de Guanajuato y Rancho Oro Negro.

A las 14.30 horas la final del Caladero Abierto con los cinco mejores elementos de la jornada precedente, y la última competencia de esta categoría iniciará a las 16.00 horas con Hermanos Navarrete, Hermanos Ramírez y Rancho Santa Martha de Zacatecas.

Las actividades de la categoría “Oro” dentro del marco de este mismo evento se desarrollarán la próxima semana, del viernes 20 al domingo 22 de Mayo en el mismo escenario, Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” de Ezequiel Montes.

Gran calidad hidalguense

El andar de Sagrado Corazón inició con 42 puntos de la buena cala de caballo que ejecutó Fernando Hernández, un pialazo de 27 unidades de Jesús Antonio Villaverde, y cumplieron en las colas con un total de 84 tantos, siendo de ellos 30 por Hernández, 29 de Luis Villaverde y 25 de Antonio Uribe.

Enrique Vigueras no tuvo problemas con el toro y suma 17, y completan rápidamente la terna en el ruedo con lazo a la cabeza de 29 puntos que sostuvo Francisco Cervantes, más 30 del pial de Jesús Antonio Villaverde.

Vigueras también se las entendió con la yegua y cobre 19 bonos de la monta, y se destaparon los manganeadores con cinco aciertos: los tres a pie con que Jesús Antonio Villaverde se cubrió de gloria para 79 buenos, y otros dos a caballo de Francisco Cervantes, aportando otros 55 al equipo. El paso de la muerte de Vigueras de 15 unidades, ejecutado en la segunda vuelta, redondearon el triunfo con 397 puntos.

Finca Arroyo Seco arrancó con cala de caballo de 40 unidades de Julio Romero, un pial de 20 tantos de Juan José Quijada, más 67 acumulados en la suerte de colas, siendo 34 de Quijada, 25 de Rafael y 8 de Julio Romero.

Sin suerte en el toro, Israel Barrón sostuvo el lazo de cabeza de 23 unidades y permitió que Joselo Navarrete consiguiera el pial en el ruedo de 20 puntos, consiguiendo sacar la terna en las postrimerías del tiempo reglamentario.

Tampoco corrieron con fortuna en la monta de yegua, Israel Barrón acertó dos manganas a pie de 26 y 27 con dos adicionales, otra a caballo de 26 de Navarrete, y 22 finales de Rafael Romero en el paso de la muerte para 272 puntos.

De Rancho Capula, José Luis Torres presentó la cala de 37 puntos, sin piales y colearon en orden de 54 puntos, siendo el mejor coleador Adolfo de la Rosa con 26.

Buena la jineteada de toro que realizó David González para 22 buenos, y cumplieron rápidamente con la terna siendo 27 unidades al lazo pescuecero que completó Fermín Becerril y 23 más del pial en el ruedo por parte de Alfonso Silva.

También jineteó David González a la yegua para 17 tantos, Alfonso Silva cuajó una mangana a pie de 30 unidades, sin fortuna en las de a caballo y sin paso de la muerte se quedan con 211 puntos definitivos.

Anuncios