Etiquetas

,

Alberto González de El Suspiro QH sacó chispas con su pial en el lienzo


Emocionante resultó la segunda competencia eliminatoria dentro del V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917”, donde el equipo hidalguense de Hacienda Santa Catarina se levantó con cinco manganas acertadas y tomó la punta de la categoría “Plata” del evento, tras llevarse la victoria con 337 puntos.

Este escuadrón es el único que ha rebasado la excelencia de los seis que ya participaron, a falta de que vean actividad otras doce escuadras a lo largo de las jornadas de sábado y domingo en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” de Ezequiel Montes (Querétaro).

Junto al equipo de Hidalgo participaron dos conjuntos queretanos: los Charros de Colón arañaron la excelencia y con 296 unidades son sublíderes generales de forma momentánea, mientras que Rancho El Suspiro QH pasa a tercera posición con 244 puntos.

Tras dos competencias dentro de la categoría “Plata”, los hidalguenses de Santa Catarina han rebasado la excelencia con los ya referidos 337 puntos y son punteros, escoltados por los Charros de Colón con 296 unidades, y en tercer sitio aparece Rancho El Suspiro QH con 244 buenos.

En cuarta posición Espíritu Santo del Estado de México con 240 buenos, dejando en quinto sitio a los Bravos de Azuela con 201 puntos, y en la sexta plaza está Villa de Llerena de Zacatecas con 175 unidades.

 

Más actividad de categoría “Plata”

Para este sábado 14 de Mayo se llevarán a cabo dos charreadas: a las 12.00 horas medirán fuerzas Rancho Capula del Estado de México, Sagrado Corazón de Hidalgo y Finca Arroyo Seco de Querétaro, y a las 16.00 horas se presentarán los locales de Rancho Arroyo Negro, El Sauce y la Palma de Zacatecas y Rancho Lourdes. Al concluir este compromiso, al filo de las 20.00 horas se llevará a cabo el Caladero Abierto en las ramas varonil y femenil.

Las actividades de la categoría “Plata” finalizan el próximo domingo 15 de Mayo con otros dos compromisos. A las 11.30 horas medirán fuerzas Cadereyta Garambullo, Apaseo El Grande de Guanajuato y Rancho Oro Negro.

A las 14.30 horas la final del Caladero Abierto con los cinco mejores elementos de la jornada precedente, y la última competencia de esta categoría iniciará a las 16.00 horas con Hermanos Navarrete, Hermanos Ramírez y Rancho Santa Martha de Zacatecas.

Las actividades de la categoría “Oro” dentro del marco de este mismo evento se desarrollarán la próxima semana, del viernes 20 al domingo 22 de Mayo en el mismo escenario, Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” de Ezequiel Montes.

Rebasando excelencia

Hacienda Santa Catarina de Hidalgo comenzó con 22 buenos de la cala de Sergio del Castillo, un pial de 26 unidades que cuajó Luis Loza, más 67 acumulados en las colas siendo de ellos 34 por parte de del Castillo, 27 de  Carlos Chávez y el resto de Luis Fernando Pérez.

Jineteadón impresionante de toro de 22 tantos de Jesús Mérida, lazo a la cabeza de 28 unidades que consiguió sostener Luis Fernando Pérez y alcanzaron a sacar la terna con el pial del viento de 14 unidades de Luis Loza, a un segundo de que se les terminara el tiempo reglamentario.

Buena la monta de yegua de Jesús Olmedo de 17 tantos, y se vino la feria de manganas con dos aciertos a pie de Raúl Vega de 26 y 24 puntos, y Luis Fernando Pérez se cubrió de gloria con las tres a caballo que derribó con fuera, de 24, 28 y 26 más uno de tiempo; Jesús Mérida redondeó la faena con 16 más del paso de la muerte para tomar el mando con 337 puntos.

Los Charros de Colón arrancaron con 26 buenos de la cala de Juan Pablo Arce, Diego Magaña aportó 20 de un pial en el lienzo, si bien colearon para 52 totales, siendo el mejor el mismo Magaña con 27.

Sin fortuna en la monta de toro, consiguen una buena terna con lazo de 29 de Manuel Ordoñez y pial en el ruedo de 32 puntos por conducto de Óscar Pérez.

Jineteo de yegua de Gerardo Briones de 18, Manuel Ordoñez acertó dos manganas a pie de 25 cada una con dos de tiempo, otro par a caballo de 20 y 24 con dos adicionales por parte de Juan Ramón Blasco, y con los 21 del paso de la muerte del mismo Blasco acariciaron la excelencia con 296 puntos.

Por parte de Rancho El Suspiro QH, José María Vela compuso 37 buenos de la cala de caballo, Alberto González logró acertar un pial de 26 tantos, y en las colas suman otros 57, siendo Fernando Ríos el mejor coleador con 28.

No consiguen puntos en la monta de toro, lazo a la cabeza de Leonel Romero de 25 tantos, y permitió que Jesús Romero complete la terna en el ruedo con su pial de 22 puntos, ya con el tiempo encima.

No reparó la yegua y Junior Colín rescata 5 puntos, una mangana a pie de Luis Felipe Pérez de 23, otra a caballo de 26 de Alberto González, y 23 más del valeroso paso de Luis Felipe Pérez para sus 244 puntos finales.

Anuncios