Etiquetas

,

La suerte no acompañó a los equipos en la segunda competencia sabatina


En la cuarta competencia de la categoría “Plata” no hubo mucha fortuna para los equipos que vieron participación la tarde de este sábado, si bien el final resultó emocionante ya que se definió la victoria en el paso de la muerte, correspondiéndole el honor al equipo zacatecano El Sauce y la Palma, que triunfó por 252 a 251 a los locales de Rancho Arroyo Negro; Rancho Lourdes no tuvo mayor suerte en manganas y cerró con 180 buenos.

De esta forma, a falta de dos charreadas por verificarse en la jornada dominical dentro del V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917” Querétaro 2016, Sagrado Corazón es superlíder de la división de “Plata” con 397 puntos, ante 337 buenos de Hacienda Santa Catarina, ambos de Hidalgo, y en tercera posición aparecen los queretanos Charros de Colón con 296 puntos.

Los jueces que sancionan las actividades deportivas son los colegiados Humberto Mora Brown, Octavio Vizcayno, Alfonso de la Torre, Octavio Ruiz padre e hijo. La comisión deportiva labora a las órdenes de Francisco Vázquez, y en la locución han destacado Hugo Robles, Ramón Arroyo y Rubén Pacheco.

 

Jornada dominical y más

Las actividades de la categoría “Plata” finalizan el próximo domingo 15 de Mayo con otros dos compromisos. A las 11.30 horas medirán fuerzas Cadereyta Garambullo, Apaseo El Grande de Guanajuato y Rancho Oro Negro.

La última competencia de esta categoría iniciará a las 16.00 horas con Hermanos Navarrete, Hermanos Ramírez y Rancho Santa Martha de Zacatecas.

Las actividades de la categoría “Oro” dentro del marco de este mismo evento se desarrollarán la próxima semana, del viernes 20 al domingo 22 de Mayo en el mismo escenario, Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” de Ezequiel Montes.

 

Segunda sabatina

El Sauce y la Palma inició mal al serle descalificada la cala a Felipe Hernández por manquear la rienda, un pial de 16 de Manuel Gurrola, y en el coleadero acumularon 78 unidades siendo 31 de Armando, 24 de Alejandro y 23 de Adán Gaeta.

Monta de toro de 17 tantos de Eduardo Trujillo, ambos lazos de la terna en el ruedo fueron calificados cada uno con 28 unidades siendo el cabecero de Manuel Gurrola y el pial en el lienzo a cargo de Alfonso Hinojosa.

Jineteo de yegua de Eleazar Trujillo de 20 unidades, una mangana a pie de Manuel Gurrola de 19 tantos, otra más a caballo de 22 de Javier Medina y 26 del valeroso paso de la muerte de Eduardo Trujillo para finalizar con 252 puntos.

Rancho Arroyo Negro comenzó con 38 unidades de la cala de caballo que ejecutó Jesús Dorantes, sin piales, colearon para sumar 76 tantos, de los que corresponden 30 a José Luis de la Torre, 29 de Juan Manuel López y 19 de Mariano Pinedo.

Fue buena la monta de toro de 23 tantos a cargo de Raúl Cruz, la terna la alcanzaron a sacar Luis Rodríguez con un lazo cabecero de 18 y pial en el ruedo de 20 tantos de Mariano Pinedo, si bien con el tiempo en contra.

Luis Rodríguez completó el jineteo de yegua de 14 unidades, una mangana a pie de 22 que cuajó Julio Zermeño, otra a caballo del mismo charro y de la misma calificación, y también fue de 22 unidades el paso de la muerte de Rodriguez, concluyendo con 251 puntos.

Por Rancho Lourdes, Mauricio Urquiza presentó la cala de caballo de 34 unidades, no hubo piales y colean de 55 tantos, con 27 buenos que logró Gerardo, 17 de Mauricio y 11 de Luis Urquiza.

Jineteo de toro de 16 tantos de Diego Gaona, lazo pescuecero de 29 de Fernando Sánchez y Gerardo Urquiza completó la terna con un pial del viento de 15 puntos.

La yegua no le reparó a Armando Terreros y rescató 4 unidades de la jineteada, sin manganas a pie, una a caabllo que acertó Fernando Sánchez para 27 y sin fortuna en el paso de la muerte, cierran con 180 puntos.

Anuncios