Etiquetas

,

Dos manganas de Gustavo González abrieron el camino al triunfo de los mexiquenses


Arrancaron las emociones del V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917” en las magníficas instalaciones del Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” de Ezequiel Montes (Querétaro), y en la primera competencia de cuenta, válida por la categoría “Plata”, el equipo Espíritu Santo del Estado de México se alzó con el triunfo al sumar 240 puntos.

En este mismo compromiso inicial, los entusiastas zacatecanos de Villa de Llerena corrieron con mala fortuna en manganas y finalizan con 175 unidades; a pesar del esfuerzo, los Bravos de Azuela de Querétaro corrieron con la misma suerte en la última parte de su presentación, terminando ellos con 201 buenos.

A continuación viene la segunda competencia de la categoría “Plata” con los escuadrones Charros de Colón, Rancho El Suspiro y Hacienda Santa Catarina de Hidalgo, cerrando de esta manera la jornada inaugural de este gran torneo charro, uno de los más importantes en el centro de la República y que ha levantado mucha expectativa en el ámbito del deporte nacional.

Más actividad de categoría “Plata”

Para este sábado 14 de Mayo se llevarán a cabo dos charreadas: a las 12.00 horas medirán fuerzas Rancho Capula del Estado de México, Sagrado Corazón de Hidalgo y Finca Arroyo Seco de Querétaro, y a las 16.00 horas se presentarán los locales de Rancho Arroyo Negro, El Sauce y la Palma de Zacatecas y Rancho Lourdes. Al concluir este compromiso, al filo de las 20.00 horas se llevará a cabo el Caladero Abierto en las ramas varonil y femenil.

Las actividades de la categoría “Plata” finalizan el próximo domingo 15 de Mayo con otros dos compromisos. A las 11.30 horas medirán fuerzas Cadereyta Garambullo, Apaseo El Grande de Guanajuato y Rancho Oro Negro.

A las 14.30 horas la final del Caladero Abierto con los cinco mejores elementos de la jornada precedente, y la última competencia de esta categoría iniciará a las 16.00 horas con Hermanos Navarrete, Hermanos Ramírez y Rancho Santa Martha de Zacatecas.

Las actividades de la categoría “Oro” dentro del marco de este mismo evento se desarrollarán la próxima semana, del viernes 20 al domingo 22 de Mayo en el mismo escenario, Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” de Ezequiel Montes.

La primera competencia

Espíritu Santo tuvo sus primeros 41 puntos de la magnífica cala de caballo que ejecutó Juan Jiménez, Gilberto Trejo acertó un pialazo de 28 unidades en su primera oportunidad, si bien apenas acumulan 46 tantos en las colas, siendo el mejor elemento en este departamento Gustavo González con 28.

No tuvo problemas Ángel Xolalpa en la monta de toro para aportar 15 unidades, si bien solamente sumaron 26 unidades del lazo cabecero de Gilberto Trejo al acabarse los siete minutos reglamentarios para realizar la terna en el ruedo.

Fueron 20 puntos los que sumó Javier Rodríguez en la monta de yegua, nada en manganas a pie, dos derribes a caballo de Gustavo González de 17 y 21 con tres de tiempo, más 23 finales del paso de la muerte del mismo Rodríguez, llevándose el triunfo con 240 puntos.

Bravos de Azuela iniciaron mal al serle descalificada la cala de caballo a Jesús Anaya, Óscar Chávez le puso número a la casa con un pialazo de 28 puntos, y colearon de 60 unidades siendo 28 de José de la Llata, 21 de Ricardo y 11 de Sergio Azuela.

Ramiro Tovilla rescató 3 puntos de la monta de toro, lazo a la cabeza de Manuel Ordoñez de 29 y pial en el ruedo de 25 de Francisco Vázquez, completando la terna en muy corto tiempo.

La yegua tampoco reparó y Raúl Aguado consigue 9 unidades, sin fortuna en manganas a pie, un derribe a caballo de Manuel Ordoñez de 28 y paso de 23 de Francisco Rodríguez para finalizar con 201 puntos.

Villa de Llerena de Zacatecas sumó 34 unidades de la cala de José Luis Mier Cordero, sin piales y colearon en orden de 56, siendo el mejor el mismo José Luis Mier con 33 buenos.

José Campos sumó 12 tantos en la monta de toro, la terna la finiquitan Héctor Mier García con lazo cabecero de 13 unidades y pial en el ruedo de 25 unidades de Jorge Ortega, apenas a dos segundos del minuto siete.

Miguel García aguantó fuertes reparos de la yegua y cosechó 20 unidades, no corrieron con suerte en las manganas a pie, una a caballo de 20 buenos de Jorge Ortega y sin paso de la muerte concluyen con 175 puntos.

Anuncios