Etiquetas

,

El viernes comienza el Torneo Constituyentes en Arroyo Negro


Este fin de semana comienza la gran fiesta del V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917” Querétaro 2016, evento que se llevará a cabo en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro”, en el municipio queretano de Ezequiel Montes.

Del viernes 13 al domingo 15 de Mayo se celebrarán las acciones iniciales del evento, las cuales corresponderán a la categoría “Plata”, en la que participarán 18 equipos en cuatro competencias; además de dichas charreadas se celebrará un Caladero Abierto por la noche del sábado 14 de Mayo, y cuya final con cinco participantes será el domingo. En realidad serán dos caladeros ya que se llevará a cabo un caladero varonil y otro de la rama femenil.

El escenario será el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” en el municipio de Ezequiel Montes, para más señas detrás de los Viñedos Freixenet. Cuenta con excelentes instalaciones con lienzo totalmente techado y sin problemas de estacionamiento, con todas las comodidades que requiere la afición y competidores para disfrutar uno de los eventos de charrería más importantes de la República Mexicana.

Ha sido un esfuerzo completo por parte del comité organizador del Torneo “Constituyentes de 1917” el poder llevar adelante este certamen de Charrería, el cual sufrió un cambio de fecha para esta quinta edición, pasando de celebrarse en Febrero ahora al mes de Mayo. No obstante, los entusiastas integrantes de la organización no han cejado en su empeño de presentar a toda la afición charra del centro de la República un Torneo Charro de la mejor calidad, con muchas emociones, cuidando hasta el último detalle, tal como lo merecen los aficionados al deporte nacional.

No es para menos, ya que el cartel que se ha confeccionado para este quinto torneo “Constituyentes de 1917” ha sido magníficamente rematado, y no cabe la menor duda de que es el mejor que se ha confeccionado en las cinco ediciones que se ha celebrado el torneo. El comité organizador lo encabezan los caballeros Hugo Robles, Fernando Estrada y Manuel Carrasco.

Como es sabido, este evento cuenta con la participación de equipos charros en dos divisiones: la categoría “Plata” verá actividad del cabalístico viernes 13 al domingo 15 de Mayo, y los escuadrones de la categoría “Oro” competirán del viernes 20 al domingo 22 del mismo mes.

Ambas categorías se llevarán a cabo a una sola vuelta, sin final, y ello asegura que los escuadrones se dejarán todo en su única participación buscando el primer lugar de su respectiva categoría.

Los premios

Habrá jugosos premios en efectivo para los cinco primeros lugares de categoría. El campeón de la división “Plata” se llevará 90 mil pesos, 50 mil al segundo y 40 mil al tercer lugar. El cuarto sitio se embolsará 20 mil y el quinto recibirá 15 mil pesos, conjuntando con ello una bolsa de 215 mil pesos para esta categoría.

Por su parte, los equipos de la división de honor se jugarán más de medio millón de pesos en premios para los cinco líderes. El campeón se embolsará 210 mil pesos, 150 mil al segundo y para el tercero están reservados 100 mil pesos. Serán 50 mil para el cuarto y 30 mil para el equipo que finalice en quinto sitio.

La Categoría “Plata”

Las acciones comenzarán el viernes 13 de Mayo a las 16.00 horas con la competencia inaugural donde se medirán Espíritu Santo del Estado de México, Villa de Llerena de Zacatecas y los Bravos de Azuela de Querétaro.

Por la tarde, a las 20.00 horas competirán Rancho El Suspiro de Querétaro, El Sauce y la Palma de Zacatecas y Hacienda Santa Catarina de Hidalgo.

Para el sábado 14 de Mayo habrá dos competencias, a saber: a las 12.00 horas medirán fuerzas los Regionales de Guerrero, Sagrado Corazón de Hidalgo y Rancho Arroyo Negro de Hidalgo.

A las 16.00 horas la competencia la conformarán Finca Arroyo Seco, los Charros de Colón y Rancho Lourdes, los tres escuadrones de Querétaro. Al concluir este compromiso se verificará el Caladero Abierto, tanto en la rama Varonil como Femenil.

Para el domingo 15 de Mayo a las 11.30 horas la charreada la conforman Cadereyta-Garambullo, Rancho Aparicio y Apaseo El Grande de Guanajuato.

A continuación viene la Final del Caladero Abierto con los cinco mejores de la primera vuelta, y a las 16.00 horas la competencia final de esta categoría con la participación de Hermanos Navarrete, Hermanos Ramírez y Rancho Santa Martha de Zacatecas.

Anuncios