Etiquetas

,

Comenzaron las acciones en la Cuna de la Charrería


Este sábado arrancó el Campeonato Estatal Hidalgo 2016, con la presencia del Presidente de la Federación Dr. Miguel Ángel Pascual Islas quien, como invitado de honor de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo que preside el Lic. Isidro Aguilar Moreno, inauguró al andar de la Justa Hidalguense.

El mandamás de nuestro deporte estuvo acompañado por el Secretario General, el Ing. Arturo Marín Alcántara, mientras que por el Consejo Directivo del Estado estuvieron presentes, la Reina de la Unión, SGM Karla I, el Secretario General de la Unión, Lic. Alejandro Romera así como el Secretario de Tesorería y Finanzas, Lic. Jorge Chávez Esparza.

El representante del comité organizador, Ricardo Pérez, dio la bienvenida a los equipos participantes de este Campeonato que cabalgará del 7 de mayo al 3 de julio, por su parte el Lic. Isidro Aguilar, Presidente de la Unión, destacó el trabajo de todos los involucrados en este gran evento, para que den su mayor esfuerzo y así conseguir el éxito esperado.

Por su parte el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas agradeció el apoyo recibido por este Consejo Estatal en estos 4 años de gestión, recalcó el cariño que le une al estado de Hidalgo donde tiene sus raíces, deseo la mejor de las suertes a las escuadras que llenarán de emociones el “Cuna de la Charrería”, casa de Charros de Pachuca a quienes también agradeció su disposición por brindar sus instalaciones para el desarrollo de este campeonato.

De igual manera al Comité Organizador, haciendo un llamado al trabajo conjunto con la Unión de Asociaciones para que la Charrería Hidalguense tenga un Campeonato digno de esta importante Entidad.

Fue además el encargado, acompañado de Karla I, de coronar a Arlette I, como soberana de este Estatal, también entregó un reconocimiento a Don Rafael Islas Vázquez, personaje hidalguense que dará nombre a la fiesta grande del Deporte Nacional en el Estado que lo vio nacer.

LAS ACCIONES

Las emociones estuvieron a cargo de las Nuevas Generaciones de Nuestro Deporte, las categorías infantiles y juveniles, abrieron las competencias y sin duda la expectación, alegría, dramatismo y orgullo inundaron las tribunas del lienzo de la Capital del Estado, pequeñines desde los 4 años y hasta jóvenes de la sub 21, todos entregaron un gran espectáculo con la absoluta seriedad que los caracteriza y la justa exige.

La categoría dientes de leche fue la primera en entrar en acción y los Charros de Epazoyucan, mostrando esa gran entrega, esfuerzo y compromiso fueron los más adelantado al llevarse 263 unidades con 25 de cala de caballo del famoso José “Monaguillo” Flores, 91 de colas conseguidos por Víctor Flores, Víctor Becerra y Efrén Pineda, Luis Carlos Montiel en los lomos del toro se lleva 13, 35 totales de la terna, conseguidos por Emiliano Ríos y Yanny Vera.

Arath Castro consiguió 14 del jineteo de yegua, 2 manganas a pie obra de Emiliano Ríos para llevarse 51, él mismo en las de a caballo derriba en su primera oportunidad para 21, paso de “Monaguillo” Flores de 13 y cierran en 263.

Completaron esta primera competencia Rancho la Presita de Tetepango que sumó 182 y los Charros de Huichapan consiguieron 126 totales.

Por la tarde entraron en acción 2 equipos de la Luis Hernández Ávila el Infantil B con 191 y la Juvenil que acumuló 270 bonos y Regionales de Progreso Infantil “A” con 227 destacando las 83 unidades en el coleadero realizados por Benito Cerón, Pablo Cerón y Oswaldo López.

En la Juvenil de la Luis Hernández sobresalieron los 36 buenos de la cala de caballo de Luis Hernández, la buena terna consumada por Luis Antonio Hernández Juárez y Julio César Hernández Méndez para llevarse 51 y las, excelente jineteada de yegua por parte José Antonio Medina que sumó 28 buenos y las 2 manganas de Luis Antonio Hernández Juárez.

La tercera competencia sabatina fue integrada por Charros Completos, Julio César Hernández Méndez fue el más productivo con 157 y Maximiliano López sumó 100.

La jornada Dominical abrió con la competencia entre Regionales de Progreso Sub 21 que se llevaron 239, mientras que Rancho la Presita totalizó 145.

La vespertina fue para la categoría Infantil “A” y en liza entraron Sagrado Corazón que sorprendió gratamente al rebasar la barrera de los 300 puntos con cala de caballo de Emiliano Osornio con 25, en el coleadero se fueron a lo grande con 110 unidades, Leodegario Gómez se luce en los lomos del toro con 22 buenos, 51 puntos en la terna realizada por Omar Martínez en el cabecero y Raymundo Gómez en el pial de ruedo.

Osmar Ángeles en la yegua suma 13 bonos, Luis Daniel García consigue 21 en las manganas a pie al derribar en su tercera oportunidad, dos buenos derribes en las de a caballo para 42 por Omar Isaí Martínez, paso de la muerte de Osmar Ángeles de 23 puntos para 307.

Por su parte Rancho la Presita hizo 115 y los Charros de Huichapan se quedaron con 101.

Cerrando la Jornada estuvieron presentes los Charros Completos de diferentes categorías Luis Alejandro Daniel de Infantil “A” consiguió 149, Javier Domínguez de la Infantil “B” acumula 122 buenos, Omar Isaí Martínez buen desempeño con 205 unidades y finalmente Leonardo Martínez de Infantil “B” dejó 98 en la pizarra.

TABLA GENERAL INFANTILES Y JUVENILES

Categoría: “Dientes de Leche”

1. Charros de Epazoyucan 263
2. Rancho la Presita 182
3. Charros de Huichapan 126

Categoría: Infantil “A”

1. Sagrado Corazón 307
2. Regionales de Progreso 227
3. Rancho la Presita 115
4. Huichapan 101

Categoría: Infantil “B”

1. Luis Hernández Ávila 191
2. Rancho la Presita 145

Categoría: Juvenil

1. Luis Hernández Ávila 270

Categoría: Sub 21

1. Regionales de Progreso 239

CHARROS COMPLETOS

Infantil “A”

1. Omar Isaí Martínez 205
2. Luis Alejandro Daniel García 149
3. Maximiliano López Hernández 100

Infantil “B”

1. Javier Domínguez 122
2. Leonardo Martínez Almaraz 98

Juvenil

1. Julio Cesar Hernández Méndez 157

Anuncios