Etiquetas

,

Cinco manganas pusieron a los Regionales de Nopala en los primeros sitios de la fase


Regionales de Nopala se quedaron muy cerca de llevarse la segunda fase del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 que acaba de cerrar actividades en Rancho Santa María de Tlajomulco (Jalisco).

En la última competencia de la etapa, segunda del domingo, la escuadra hidalguense amenazó a los líderes de la fase al conseguir una importantísima victoria con 396 puntos, que sin embargo les coloca en cuarto sitio de la etapa y en segundo lugar de la Tabla General de Promedios del Circuito.

En este mismo compromiso, Rancho El Quevedeño de Nayarit rebasó la excelencia y puso 360 puntos, lo que les coloca en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, los Regionales de Huichapan de Hidalgo se quedaron cortos y concluyeron con 285 puntos.

De esta forma, los Tres Potrillos se llevan la segunda fase eliminatoria del Circuito Excelencia con 401 puntos (-7), escoltados por Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, quienes también registran 401 bonos pero mayor cantidad de infracciones (-11).

En tercero concluyeron los campeones defensores del evento, Tres Regalos de Quintana Roo con 398 unidades, seguidos por los Regionales de Nopala con las 396 unidades anteriormente, y en quinto lugar Rancho La Biznaga del Estado de México con 393 puntos.

En cuanto a la clasificación general de los promedios, tras dos fases eliminatorias los Tres Regalos lideran el Circuito con un promedio de 397.50 puntos, seguidos por los Regionales de Nopala con 374.50 unidades, y por Rancho La Biznaga que ha sumado 367.50 puntos.

En cuarto sitio está Tamariz CYM de Puebla con un promedio de 361.50, dejando a Tres Potrillos en quinto con 353.50 buenos, y en sexto a Rancho Las Cuatas de Nayarit con 341.00 puntos.

Los jueces encargados de calificar las acciones en el terreno de competencias fueron los colegiados Fernando Bravo, José Luis Casillas, Javier Martínez, Francisco Lozano y Rogelio Muñoz; la labor de locución en el lienzo y en la transmisión en vivo a través de internet recayó en los caballeros Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta. En la importante labor de comisión deportiva el trabajo se realizó a las órdenes de Gustavo Casillas y Miguel Zamora.

La próxima fase eliminatoria está programada a verificarse en el lienzo charro “El Regalo” de Saltillo (Coahuila), del jueves 9 al domingo 12 de Junio.

La última de cuenta

Los Regionales de Nopala sumaron sus primeros 39 puntos de la cala de caballo que ejecutó Jorge Chávez, Guillermo Salinas acertó un pial de 22 buenos, y colean para 81 acumulados correspondiendo 31 de ellos a Luis Miguel Basurto, 29 de Jorge Chávez y 21 de Edgar Chávez.

Sin fortuna en el toro, Luis Miguel Basurto y Antonio Paredes completaron la terna en el ruedo con lazos caros, de los que fueron 32 bonos del pescuecero de Basurto y 34 más del pial que consiguió Paredes.

Alonso Ramírez aportó 22 unidades de la monta de yegua, dos manganas a pie que ejecutó Antonio Paredes para 28 y 24 con dos de tiempo, y Luis Miguel Basurto se cubrió de gloria con las tres manganas a caballo de 25, 29 y 27 más tres de tiempo, más 23 del paso de la muerte de Lázaro Márquez para acariciar la gloria con 396 puntos.

Rancho El Quevedeño de Nayarit comenzó con 34 puntos de la cala que presentó Alfredo Quezada, un pial de 20 buenos de Arturo Soltero más 73 en el coladero siendo 31 de Gustavo Carbajal, 26 de Alberto y 16 más de Antonio Mora.

Miguel García aportó 18 buenos en el toro, y a continuación vino una carísima terna en el ruedo con lazos pescuecero de 33 de Gustavo Carbajal y 35 más del pial que finiquitó Alberto Mora.

Buena la monta de yegua de Daniel Villaseñor de 22 puntos, dos manganas a pie que acertó Gustavo Carbajal de 25 y 28 más tres de tiempo, otras dos a caballo de Alberto Mora de 23 y 25 tantos, cerrando su participación con el paso de la muerte de 22 de Antonio Mora para los 360 puntos.

Los Regionales de Huichapan comenzaron con 37 unidades de la cala de Efraín Vázquez, Mauricio Muñoz sumó 24 de un pialazo que chorreó en segunda oportunidad, y 61 totales en las colas de las que fueron 37 de Daniel Muñoz, 19 de Francisco y 5 más de Luis Rougon.

Monta de toro de 17 de Antonio Aguirre, y la terna la alcanzaron a sacar a cuatro segundos del minuto siete, con un pial del viento de 14 de Daniel Muñoz y un lazo sencillo de 6 puntos de Luis Rougon, ya que se había reventado otro que sostenía de buena calificación.

Javier González alcanzó 19 unidades de su valerosa monta de yegua, Efraín Vázquez acertó dos manganas a pie de 27 cada una con dos de tiempo, una más a caballo de 25 de Luis Rougon y 23 más del paso de la muerte de Javier González para 285 puntos.

Anuncios