Etiquetas

,

Está por concluir la segunda fase del Circuito Excelencia Charra en Tlajomulco


En la primera competencia de la jornada dominical en Rancho Santa María no hubo mayor fortuna para los equipos participantes, siendo el triunfo correspondiente a los Unidos de Xico con 285 puntos, ante 258 de la agrupación Francisco I. Madero de Tepatepec, y 228 de los capitalinos de Valle de Anáhuac.

A falta de una competencia todavía por celebrarse, Tres Potrillos encabezan la tabla de posiciones de la segunda fase del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 con 401 puntos (-7), misma calificación que tiene a Hacienda de Guadalupe en segundo lugar (-11), y los Tres Regalos a medio tiro de pistola con 398 unidades.

Los jueces encargados de calificar las acciones en el terreno de competencias son los colegiados Fernando Bravo, José Luis Casillas, Javier Martínez, Francisco Lozano y Rogelio Muñoz; los locutores en el lienzo y en la transmisión son los caballeros Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta. En la importante labor de comisión deportiva se lleva a cabo el trabajo a las órdenes de Gustavo Casillas y Miguel Zamora.

A continuación viene el cerrojazo final de la segunda fase eliminatoria  15.30 horas darán el cerrojazo Regionales de Nopala, Regionales de Huichapan y Rancho El Quevedeño de Nayarit.

La próxima fase eliminatoria está programada a verificarse en el lienzo charro “El Regalo” de Saltillo (Coahuila), del jueves 9 al domingo 12 de Junio.

No sonrió la diosa Fortuna

Los Unidos de Xico abrieron con cala de caballo de 37 unidades por parte de Carlos Joaquín Valenzuela, un pial en el lienzo de 20 de José Antonio Valenzuela, más 60 totales en las colas siendo de ellas 33 de Carlos Joaquín y 29 de Rafael Valenzuela, y otros 8 de Martín Barragán.

Jineteadón de toro de Jesús Martínez cobrando, sin embargo, 16 al ser penalizado en su monta, y la terna la completan a continuación Rafael Valenzuela con 25 del pescuecero y el lazo de pial fue obra de José Antonio Valenzuela de 26 tantos.

Otros 19 puntos de la monta de yegua que ejecutó José Juan Hurtado, José Antonio Valenzuela aportó dos manganas a pie de 26 y 27 con dos de tiempo, otros 27 de la única a caballo que derribó Hugo Carvajal, sin paso de la muerte terminaron con 285 puntos.

Lo rescatable de la agrupación Francisco I. Madero es la cala de 39 de Carlos Sosa, Javier Ramírez cuajó un pial de 20 buenos y lograron acumular 64 en el coleadero siendo 34 de Ricardo Zamudio, 18 de Emilio Juárez y 12 de Mario Galvez Mayorga.

Destacó la buena jineteada de toro de 22 puntos de José Reyes, y el PUA hidalguense Isidro Aguilar y su hijo Alejandro se encargaron de completar una terna muy cara, siendo lazo cabecero del primero de 29 y pialazo del segundo de 36 puntos, para 65 unidades.

Sin embargo, la suerte los abandonó. Se fueron sin fortuna en la yegua, una mangana a pie de 20 puntos de Ricardo Zamudio, otra a caballo de 28 de Alejandro Aguilar, sin paso de la muerte se quedaron con 258 puntos.

Valle de Anáhuac abre con el pie izquierdo al serle descalificada la cala de caballo a Jesús Barrón por sostenerse de la cabeza de la montura, Enrique Jiménez compuso un pial de 20 buenos, colearon de 70 de los cuales 30 corrresponden a Enrique Pérez, 25 a Salvador Pérez y 15 de José Carlos Rodríguez.

Tampoco hubo suerte en la monta de toro, si bien cumplieron con creces en la terna en el ruedo con lazos de Jorge y Enrique Jiménez, el primero cabecero de 33 y de 32 el pial del segundo.

Juan José Guerreró aportó otros 20 de la buena monta de yegua, una mangana a pie que derribó Enrique Jiménez para 28, Jorgé Jiménez también cuajó una a caballo de 27, sin fortuna en el paso de la muerte cierran con 228 puntos.

Anuncios