El monarca defensor dictó cátedra en Jalisco


Los Tres Regalos de Quintana Roo, campeones defensores del Circuito Excelencia Charra, han ganado la primera competencia del viernes en Rancho Santa María de Tlajomulco (Jalisco); sus 398 puntos les permiten rebasar al líder anterior, Rancho La Biznaga del Estado de México, y pasan a ocupar el primer sitio de la segunda fase eliminatoria.

Una magnífica competencia charra se disfrutó en la casa de la familia Bañuelos, donde los surianos vinieron de atrás para ocupar la cima de la clasificación, acariciando la Gran Excelencia.

Rancho Las Cuatas había liderado todo el compromiso con tres piales y un centenar de unidades en colas; este equipo cuajó las tres manganas a pie pero falló las de a caballo y se estancó en 363 puntos, que les coloca en tercer sitio.

Los Charros de Morelia “Oro” no corrieron con la misma fortuna y se quedaron con 286 unidades, ocupando al momento la novena casilla entre doce equipos que han participado.

Desde Rancho Santa María se está llevando a cabo la transmisión en vivo, pago por ver, de las competencias que conforman la segunda fase del XV Circuito Excelencia Charra en el sitio web http://circuitoexcelenciacharra.cleeng.com/ con un costo de 8 dólares por día de actividades, o bien 29 dólares por toda la fase.

Más tarde viene Fuerza Mexiquense de Aculco, Charros de TAMSA de Hidalgo y Regionales de San Julián GSP; a las 17.00 horas el sexto compromiso de la etapa cuyo cartel lo conforman Ganadera Santa Isabel de Puebla, el campeón nacional Hacienda Triana de Jalisco y Rancho Agua Santa. A las 20.00 horas tendrá lugar un Coleadero.

Nuevamente habrá tres competencias charras el sábado 7 de Mayo junto a una Feria de Escaramuzas, y dos charreadas el día domingo para concluir la segunda fase del Circuito Excelencia Charra FORD 2016.

Los jueces encargados de calificar las acciones en el terreno de competencias son los colegiados Fernando Bravo, José Luis Casillas, Javier Martínez, Francisco Lozano y Rogelio Muñoz; los locutores en el lienzo y en la transmisión son los caballeros Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta. En la importante labor de comisión deportiva se lleva a cabo el trabajo a las órdenes de Gustavo Casillas y Miguel Zamora.

El campeón defiende su corona

Iniciaron los Tres Regalos con 40 unidades de la cala que realizó el experimentado charro Lorenzo Río López, Jaime Vázquez aportó un pial de 20, más 95 que acumularon en las colas con 33 de Víctor Blanco, 31 de Álvaro León y de Gustavo Rivera.

Jineteo de toro de 15 tantos a cargo de Alfonso Orozco, lazo de 28 que sostuvo Ariel Cabañas y permitió que la terna en el ruedo la completara Manuel Lepe con el pial de 29.

Buena fue la monta de yegua de Gerardo Bonilla de 21 unidades, Manuel Lepe levantó al equipo al derribar sus tres manganas a pie con tirón del ahorcado de 24, 29 y 28 con dos de tiempo, otras dos a caballo que cuajó Ariel Cabañas para 23 y 19 con uno de tiempo, y 24 del paso de la muerte de Gerardo Bonilla para tomar la punta con 398 puntos.

Rancho Las Cuatas comenzó con cala de caballo de 37 puntos a cargo de Luis González, Enrique Ramírez Pérez se cubrió de gloria con sus tres pialazos cuajados, dos de 21 y uno de 22, y por si fuera poco colearon para cien buenos, siendo 37 tanto de Ricardo Naveja como de Alejandro Aragón, más 26 de Rodolfo Velázquez. Cerraban puertas con 201 unidades.

Antonio Flores le ganó 17 al toro en la jineteada, y solamente contaron 27 buenos del lazo pescuecero de Enrique Ramírez Pérez al acabarse los siete minutos reglamentarios para finiquitar la terna en el ruedo.

Monta de yegua de Octavio Gurrola de 15 unidades, Enrique Ramírez Pérez acertó y derribó sus tres manganas a pie para 77, nada a caballo y 24 del paso de la muerte de Gurrola para ascender a tercer sitio con 363 puntos.

Los Charros de Morelia “Oro” abren con cala de 31 buenos de José Cruz Guzmán, sin piales y 75 totales en las colas, siendo 35 de Manuel Cano, 28 de Gustavo Cano y 12 de Emilio Manzur.

Monta de toro de 21 tantos, ambos lazos de la terna fueron completados de 27, siendo el pescuecero a cargo de Daniel Manzur y el pial en el ruedo por parte de Gustavo Cano.

No reparó la yegua y Gustavo Cano aportó 8 puntos, una mangana a pie de 28 de Emilio Manzur, dos a caballo de Daniel Manzur de 24 y 28, y 23 del paso de la muerte de Iván Oceguera para 286 unidades finales.

Anuncios