Miguel Vega rayando a “Ingrata Starlight” en Rancho Santa María


Miguel Ángel Vega y la yegua “Ingrata Starlight” se han llevado la primera fecha del Circuito de Calas de Caballos la noche de este jueves en Rancho Santa María de Tlajomulco (Jalisco), al concluir en la punta del caladero con un promedio de 46.00 puntos. Esta actividad, junto al Coleadero de este viernes, forma parte de la segunda fase del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016.

En este Caladero compitieron un total de 37 ejemplares equipos registrados ante la American Quarter Horse Association (AQHA), y es validado por la Asociación Mexicana de Criadores de Caballos Cuarto de Milla, dejando magníficas actuaciones por parte de los binomios que participaron en esta primera fecha del certamen, que ha tenido una respuesta entusiasta por parte de los expertos en las calas de caballos.

Haz click sobre la tabla para ampliarla

Miguel Vega, montando a “Ingrata Starlight”, presentó una punta de 20 metros en un solo tiempo, dejando una calificación de promedio de 46.00 puntos, según lo que sancionaron los cinco jueces presentes en el ruedo; la mecánica es sencilla: de las cinco puntuaciones, se eliminan la más alta y la más baja y se promedian las tres restantes.

En segundo sitio finalizaron Juan Carlos Gutiérrez y “Shine San Juan” también con una extensa punta de 20 metros en un solo tiempo, pero promediando 45.00 puntos debido a los adicionales ganados en el rectángulo auxiliar. El tercer puesto fue para Lorenzo Ríos López y “Xtra Berry Flip”, que rayó 18.55 metros en dos tiempos y un promedio de 44.00 puntos.

La cuarta posición la ocupó Alejandro Monroy con “Veleidosa Starlight”, que si bien se comieron el rectángulo principal en una punta de 20 metros en un tiempo, finalizan con un promedio de 43.67 puntos; y en quinto lugar apareció de nuevo Lorenzo Ríos López, pero montando a “Miss Shyne Star”, rayando 20 metros en dos tiempos, y promediando 43.00 puntos.

La próxima fecha de este magnífico serial de Calas de Caballos será durante la tercera fase del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016, en el mes de Junio en el lienzo charro “El Regalo” de Saltillo (Coahuila).

Anuncios