Etiquetas

,

Con buenas emociones arrancó la segunda fase del mejor circuito de Charrería


Abrió la segunda fase del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 este jueves en Rancho Santa María de Tlajomulco (Jalisco), y la competencia de apertura se ha verificado con el triunfo de Hacienda Triana de Zacatecas, que además es el primer escuadrón en esta etapa que rebasa la excelencia con 328 puntos finales.

En la primera de las once charreadas que se realizarán en Tlajomulco, los zacatecanos realizaron buena labor y se ponen en cabeza de la clasificación, a la espera de lo que realicen todavía los treinta escuadrones que restan por participar.

Hacienda Tamariz de Puebla y el Sagrado Corazón de Hidalgo no las tuvieron todas consigo en esta jornada, y la mala fortuna en manganas les evitó poder aspirar a rebasar la excelencia en su participación. Los poblanos se quedaron cerca con 288 puntos, ante 248 unidades de los oriundos de Mixquiahuala.

Más tarde viene el compromiso entre los Charros de Jalisco, el líder del circuito, Tamariz CYM de Puebla, y Sagrado Corazón de Hidalgo, y para las 17.00 horas medirán fuerzas José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, Rancho La Biznaga del Estado de México y Tequila Hacienda Vieja de Jalisco. Al concluir vendrá el Caladero, al filo de las 20.00 horas.

Para el viernes 6 de Mayo se programan otras tres charreadas iniciando a las 11.00 horas con Rancho Las Cuatas de Nayarit, Tres Regalos de Cancún y los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán.

Más tarde, a las 14.00 horas, hacen su presentación Fuerza Mexiquense de Aculco, Charros de TAMSA de Hidalgo y Regionales de San Julián GSP; a las 17.00 horas el sexto compromiso de la etapa cuyo cartel lo conforman Ganadera Santa Isabel de Puebla, el campeón nacional Hacienda Triana de Jalisco y Rancho Agua Santa. A las 20.00 horas tendrá lugar un Coleadero.

Nuevamente habrá tres competencias charras el sábado 7 de Mayo junto a una Feria de Escaramuzas, y dos el día domingo para concluir la segunda fase del Circuito Excelencia Charra FORD 2016.

La inaugural

Hacienda de Triana de Zacatecas comenzó con cala de caballo de 28 buenos de Alberto Herrera, Luis Ángel Briseño suma 18 tantos de un pial, más 89 acumulados en las colas siendo 34 tanto de Salvador Muñoz como de Juan Manuel Palomino, y 21 de Juan Francisco Rivera.

Buena la monta de toro de 19 tantos a cargo de Arturo Castilleja, más una terna muy cara que consiguieron Luis Ángel Briseño y Juan Francisco Rivera, alcanzando 33 y 34 puntos respectivamente por sus lazos.

Efraín Márquez aporta otros 24 de los reparos que le aguantó a la yegua, Juan Manuel Palomino rescató 16 puntos de una mangana a pie al haber sido desarmado en su segunda oportunidad, Juan Francisco Rivera cooperó con dos a caballo de 22 y 23 con uno adicional, y los 21 finales de Márquez en el paso de la muerte les permitieron llevarse la primera charreada con 328 puntos.

Por Hacienda Tamariz de Puebla, Salvador Camarena aportó 39 buenos de la cala de caballo, Armando Trejo acertó un pial de 20 buenos, más 79 en colas siendo 31 de Camarena, 29 de Jorge Blasco y 19 de Juan Carlos Maurer.

Jineteo de toro de Miguel Ángel Mendoza de 19, lazo a la cabeza de 28 de Andrés Bello y el pial de la terna lo completó Juan de Jesús Lugo de 29 unidades.

José Manuel Márquez cooperó con 17 de su valerosa monta de yegua, sin fortuna en manganas a pie, una a caballo de 30 de José Franco y 25 del paso de la muerte que realizó Fernando Flores para 288 puntos.

El jovencito Emiliano Osornio puso los primeros 34 puntos en la cala de caballo de los Charros HACEM, un pial de 20 buenos de Arturo Osornio, llegaron a 71 en las colas siendo de ellos 37 de Antonio Martínez, 26 de Alfredo Feregrino y 8 más a cargo de Marcial Feregrino.

Pedro Cruz aguantó buenos reparos al toro para cobrar 21 buenos, y la terna la alcanzaron a sacar Antonio Martínez con lazo pescuecero de 28, y 24 más al pial de Enrique García, finiquitando su faena.

Misael Chávez aportó 17 en la monta de yegua, una mangana a pie derribada con el tirón del ahorcado de 31 buenos por parte de Antonio Martínez, sin fortuna a caballo y sin paso de la muerte concluyen con 248 puntos.

Anuncios