Rancho La Biznaga toma el superliderato a tambor batiente

Los mexiquenses tomaron la batuta del evento en Jalisco

Rancho La Biznaga ha tomado la primera posición de la segunda fase y del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 la tarde de este jueves al llevarse el triunfo de manera categórica con 393 puntos en la tercera de once charreadas que se realizan a lo largo de este fin de semana en Rancho Santa María de Tlajomulco (Jalisco).

El escuadrón mexiquense tuvo instantes memorables durante su competencia, ya que colearon de más de cien puntos, una terna de casi setenta unidades y cuatro manganas, suficientes para acariciar las cuatro centenas de unidades y tomar ventaja en la carrera para acceder a las finales del Circuito.

Los locales de Tequila Hacienda Vieja se levantaron en las postrimerías del compromiso con las tres manganas a pie de Jorge Piña y rebasaron la excelencia de igual manera con 338 puntos, puntuación que les coloca de forma momentánea en la segunda posición de la etapa.

Por su parte, el escuadrón José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo no corrió con la misma fortuna y finalizó su participación con 257 puntos.

Cabe señalar que se está llevando a cabo la transmisión en vivo, pago por ver, de las competencias que conforman la segunda fase del XV Circuito Excelencia Charra en el sitio web http://circuitoexcelenciacharra.cleeng.com/ con un costo de 8 dólares por día de actividades, o bien 29 dólares por toda la fase.

Para el viernes 6 de Mayo se programan otras tres charreadas iniciando a las 11.00 horas con Rancho Las Cuatas de Nayarit, Tres Regalos de Cancún y los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán.

Más tarde, a las 14.00 horas, hacen su presentación Fuerza Mexiquense de Aculco, Charros de TAMSA de Hidalgo y Regionales de San Julián GSP; a las 17.00 horas el sexto compromiso de la etapa cuyo cartel lo conforman Ganadera Santa Isabel de Puebla, el campeón nacional Hacienda Triana de Jalisco y Rancho Agua Santa. A las 20.00 horas tendrá lugar un Coleadero.

Nuevamente habrá tres competencias charras el sábado 7 de Mayo junto a una Feria de Escaramuzas, y dos charreadas el día domingo para concluir la segunda fase del Circuito Excelencia Charra FORD 2016.

Los jueces encargados de calificar las acciones en el terreno de competencias son los colegiados Fernando Bravo, José Luis Casillas, Javier Martínez, Francisco Lozano y Rogelio Muñoz; los locutores en el lienzo y en la transmisión son los caballeros Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta. En la importante labor de comisión deportiva se lleva a cabo el trabajo a las órdenes de Gustavo Casillas y Miguel Zamora.

Potencia mexiquense

Rancho La Biznaga comenzó con una magnífica cala de caballo de 43 puntos por Alejandro Goñi, un pial de 20 de Miguel Zamora, y colearon fortísimo de 111 puntos acumulados, siendo 41 de Pablo Cerón y 35 de cada uno, tanto Alejandro Goñi como de Francisco Cerón.

Jineteadón de toro de 22 unidades de Mario García, y la terna fue también carísima, de 69 unidades totales, componiendo 33 del lazo pescuecero de Francisco y pialazo de 36 de Pablo Cerón.

No hubo fortuna en la yegua, Francisco Cerón acertó dos manganas a pie de 25 y 28 buenos más dos de tiempo ahorrado, Pablo Cerón hizo lo propio con un par de derribes a caballo de 24 y 26 con uno bonificado del cronómetro, y los 21 finales del paso de la muerte de Alejandro Almora los puso en los cuernos de la luna con 393 puntos.

Tequila Hacienda Vieja de Jalisco tuvo sus primeros 38 puntos de la cala de caballo que ejecutó José Fuerte, no tuvieron suerte en los piales pero colearon muy bien, para 93 unidades, siendo de ellos 35 de Manuel Ordoñez, 34 de Juan Pablo Bañuelos y 24 de José Luis Díaz.

Sin suerte en el toro, los lazos de la terna fueron 31 del pescuecero que sostuvo Óscar Medina y pial de 32 de Manuel Ordoñez, finiquitando la faena.

Esteban Laborín sumó 19 de la monta de yegua, llegó a continuación Jorge Piña para derribar con fuerza sus tres manganas a pie, dos de 25 y una de 23 con dos adicionales; Óscar Medina cooperó con dos más a caballo para 31, más 23 del paso de la muerte de Laborín para sus 338 puntos definitivos.

La agrupación José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala abrió con 37 puntos de la cala de Octavio Suárez, un pial de 20 buenos de Roberto Suárez, más 66 totales en colas con 26 de Octavio y 21 de Roberto Suárez, más 19 de Cuauhtémoc Ochoa.

Buena la monta de toro de Julio Rivera por la que cobra 21, lazo a la cabeza de 27 de Francisco Bernal y pial en el ruedo de 20 de Octavio Suárez, completando la terna.

José Juan Cruz le ganó a la yegua 19 unidades, una mangana a pie de 25 de Cuauhtémoc Ochoa con tirón del ahorcado, una más a caballo de 22 de Francisco Bernal y sin paso de la muerte cierran en 257 puntos.

Deja un comentario