Etiquetas

,

Concluyó la primera etapa del Campeonato Estatal en Apaseo


Ha concluido la fase eliminatoria del Campeonato Estatal Charro de Guanajuato 2016, la cual se llevó a cabo en el Monumental Lienzo Charro “La Guadalupana” de Apaseo El Grande, y fue precisamente este escuadrón sede el que alcanzó a meterse a las semifinales del evento al ser el mejor equipo de la última jornada con 306 puntos, que le permiten alcanzar la sexta posición en la clasificación.

De los 47 escuadras que participaron en la primera ronda de este campeonato estatal solamente ocho rebasaron los 275 puntos mínimos para que el monarca de la entidad pueda tener boleto directo al próximo Campeonato Nacional Charro, que tiene como sede la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

Pedregal del Bajío fue líder con 376 puntos, escoltado por Rancho La Victoria con 353 unidades, y en tercero Tradición Celayense, que alcanzó los 342 buenos. El monarca estatal de 2015, Rancho El Pirul, defiende todavía su corona con 324 puntos, y en la quinta plaza aparecen los Regionales de Apaseo con 315 unidades, dejando en sexto a Apaseo El Grande con los ya referidos 306 buenos.

Debajo de excelencia alcanzaron a colarse Ignacio León Ornelas “Fundadores” con 289 buenos y con 287 el equipo representativo del Dr. Arturo Arredondo de Puruándiro. En la orilla se quedaron Charros de Tarímbaro, Charros de Irapuato y Unidos del Norte de San Luis de la Paz.

La última jornada

En el último día de actividades por equipos solamente la escuadra local corrió con suerte. Hubo dos charreadas en mano a mano: en la primera, Charros de Irapuato de la famili Rico quedaron muy cerca de la zona de calificación al llevarse el triunfo 267-205 frente a Finca La Gloria de San Luis de la Paz, aunque sin posibilidades de pelear un boleto a Chiapas 2016.

Misma historia se vio por la tarde, donde los Charros de Tarímbaro se alzaron con victoria de 265-151 ante los Regionales de Valle de Santiago, de igual manera quedándose cortos en la búsqueda del pase a semifinales.

Y en la última llamada marchaban parejos Unidos del Norte y Apaseo El Grande, y si bien los segundos se alzaron con buena suerte en manganas y rebasaron la excelencia con 306, a los de San Luis de la Paz se les volteó la suerte en el último momento, sin manganas a caballo ni paso de la muerte, quedando en 262. San Miguel de Allende se estancó más atrás, con 160 puntos.

Referir la importancia que tuvo la organización a cargo del presidente de la Unión Estatal de Guanajuato, Jesús Muñoz Ledo, en compañía del secretario general Martín Becerra Morín, quienes llevaron a buen puerto la primera etapa del Campeonato Estatal de Guanajuato.

Las acciones fueron calificadas por José Luis Olvera, Octavio Vizcaino y Luis Torres, mientras que los locutores fueron Macario Cornejo, Antonio Aguilar y Luis Edgardo García. En comisión deportiva destacó el trabajo de Ascensión Juárez de Hidalgo.

El próximo fin de semana verán actividad las escaramuzas y la fase final del Campeonato Estatal iniciará a mediados de mayo en el Lienzo Charro “Isidro Rico Sabanero” de Irapuato, casa de los Charros de Irapuato de la familia Rico.

Anuncios