Etiquetas

,


Chiapas reafirma el compromiso para organizar el Campeonato y Congreso Nacional Charro 2016, así lo dio a conocer un grupo de empresarios y organizadores chiapanecos en un comunicado de prensa.

Elementos de la Unión de Charros de La Capital, de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Chiapas, con un grupo de empresarios, se muestran como un bloque sólido ante la charrería nacional y Estados Unidos.

Falsos rumores han surgido a nivel nacional sobre este evento, “Creemos que el tema se politizo por intereses personales”, argumentaron. Que la principal idea es la de traer el primer certamen nacional al sureste mexicano, así como generar recursos para mejorar las instalaciones charras locales.

Las necesidades y números lo avalan, nuestro estado está dentro de los diez primeros lugares a nivel nacional en cuanto afiliados ante la Federación Mexicana de Charrería y su práctica: “Chiapas tiene más de mil 500 charros federados y más de 120 lienzos activos, tan sólo en el municipio de Tuxtla existen seis y hay municipios que tienen más de tres lienzos en completa funcionalidad”.

Para esta encomienda de organización agradecen a la Unión de Charros de La Capital, Patronato de la Feria Chiapas, Gobierno del Estado y Municipal por su respaldo. “Ya que con su visión y amor al deporte nacional por excelencia, nos están apoyando en la organización del evento que se realizará en el Lienzo Charro “Esteban Figueroa Burguete” de Tuxtla”, acotan.

Además afirmaron que está vigente el compromiso de remodelar las instalaciones del inmueble con aforo de siete mil espectadores, techarlo, y dejar el inmueble apto para que el día de mañana se utilice como Centro Multiusos para todos los sectores.

Fueron enfáticos en destacar que “el único interés por parte del Gobierno es el de atraer la derrama económica de más de 300 millones de pesos directos a la sociedad tuxtleca, ya que dicho evento tendrá impacto en los sectores, hoteleros, de transportes, restauranteros, artesanos, entre otros”.

Ante todo ello, asumen la responsabilidad de forma frontal y refrendan el compromiso total a la charrería en general: “Tengan la certeza que Chiapas cumplirá con todos los compromisos… los esperaremos con los brazos abiertos”, dijeron.

Informaron que por cuestiones de salud estuvieron ausentes, el presidente y vicepresidente de la Unión Estatal, Carlos de Jesús Bermúdez Albores y Alfredo Ruiz Ramos, respectivamente, pero trabajan en conjunto con ellos para hacer de Chiapas 2016 una realidad y el mejor Campeonato Nacional de la historia.

Anuncios