A punto de concluir el estatal guanajuatense en Apaseo El Grande

Tradición Celayense ha destacado como el mejor escuadrón en la penúltima jornada de competencias por equipos dentro del Campeonato Estatal Charro de Guanajuato, que se encuentra en actividades en el Monumental Lienzo Charro «La Guadalupana» del municipio de Apaseo El Grande.

Fue en la primera competencia de este sábado donde el equipo celayense alcanzó el triunfo con 342 puntos, siendo además el mejor escuadrón de las tres charreadas que se efectuaron en el lienzo propiedad de la familia Muñoz Ledo.

Los 342 puntos permiten a Tradición Celayense escalar hasta la tercera posición, apenas detrás del líder Pedregal del Bajío, que encabeza con 376 unidades, y de su escolta Rancho La Victoria, segundo con 353 buenos.

Junto a los celayenses compitieron Rancho El Capricho, que finalizó con 253 unidades, mientras que Luis Oliveros «Rojo» se quedó con 249.

Los números

Gustavo Otzuka puso los primeros 35 puntos de cala de caballo para Tradición Celayense, Eduardo Flores acertó un pial de 24 puntos en su última oportunidad, y se destaparon fuerte en colas al derribar para 111 acumulados, siendo 40 de Mauricio Guerrero, 37 de Brandon Pérez y 34 de Eduardo Flores.

Luis Germán Aboytes aportó 19 tantos en la monta de toro, y la terna la completaron Alejandro García y Mauricio Guerrero con lazos de 26 y 22 puntos, respectivamente.

Ricardo Salinas rescató 4 buenos en la yegua, Eduardo Flores derribó un par de manganas a pie de 21 cada una de ellas más tres de tiempo, otras dos a caballo de Alejandro García de 15 y 19 con uno bonificado del cronómetro, y 21 finales del paso de la muerte de Mauricio Guerrero para llevarse la jornada con 342 puntos.

El resto de la jornada

En las restantes competencias charras no hubo mayor fortuna para los equipos contendientes. Cocomacán «Jesús Márquez» se llevó la segunda con 259 puntos ante 216 de Hacienda Charra «A» y 170 de Dolorense de Charros, oriundos de Dolores Hidalgo C.I.N.

En la última de cuenta dentro de la jornada sabatina, Rancho La Loma fue el mejor con 250 tantos, por 225 unidades de Bicentenario de Irapuato y 180 de las Esquipulitas de Moroleón.