Etiquetas

,

Charrería Lo Nuestro será la sede de la cuarta etapa del Centro-Bajío


JILOTEPEC | Jesús Torres Briones

Este fin de semana se llevará a cabo la cuarta fase eliminatoria del I Circuito de Charrería “Centro-Bajío” en las instalaciones del Lienzo Charro “Charrería Lo Nuestro”, que se ubica en el municipio mexiquense de Jilotepec.

Hasta el momento, Sagrado Corazón de Hidalgo es líder del evento con un promedio de 285.00 puntos después de las tres fases eliminatorias que se han celebrado en Arroyo Negro, Corregidora y Apaseo El Grande, respectivamente.

A los hidalguenses les escoltan Rancho El Suspiro con 264.00 y en tercero marcha el todavía campeón estatal de Guanajuato, Rancho El Pirul de Salamanca, con 261.33 unidades. Regionales de San Juan del Río y Charros de Colón tienen una competencia pendiente, correspondiente a la tercera fase eliminatoria.

Ha tenido mucha importancia para los equipos el estar compitiendo al menos una vez al mes en este Circuito de Charrería, una idea de Ricardo y Sergio Azuela, con el fin de que las escuadras tuvieran continudad en sus actividades de cara a los eventos oficiales que ya se han llevado a cabo, y para muestra está el nivel que los escuadrones tuvieron en sus participaciones en sus respectivos Campeonatos Estatales.

El programa de competencias

Las acciones de esta fase comienzan el viernes 29 de Abril a las 15.00 horas con el compromiso entre los locales de Charrería Lo Nuestro, Regionales de San Juan del Río, Bravos de Azuela y los Charros de Colón, cuya participación en esta charreada contará para la tercera fase, que como vimos tienen pendiente.

El sábado 30 de Abril habrá dos competencias. A las 11.30 horas medirán fuerzas Granja La María de Puebla, Rancho El Pirul de Guanajuato y Charrería Lo Nuestro, que repite presentación en esta etapa y cuya calificación contará para la quinta fase eliminatoria.

A las 15.30 horas la charreada será entre Rancho El Suspiro, Charros de Colón y los Hermanos Ramírez de Corregidora.

Dos charreadas más el domingo Primero de Mayo con otro par de competencias, siendo la primera en punto de las 11.30 horas con Rancho Lourdes, el líder Sagrado Corazón de Hidalgo y Cadereyta-Garambullo.

A las 15.30 horas la última competencia será un mano a mano entre los equipos Pedregal del Bajío, actual líder del campeonato del estado de Guanajuato, y Finca Arroyo Seco de Querétaro.

Anuncios