WColeaderoMorelia
Con dos redondas contrarias Aguilar se encaminó al triunfo este sábado en el Pabellón Don Vasco

MORELIA | Jesús Torres Briones

Gilberto Aguilar fue el mejor de los once charros que participaron en el Coleadero Abierto del Torneo Nacional de Suertes Charras 2016, coronándose campeón de esta faena la tarde de este sábado en el Pabellón Don Vasco de Morelia con 23 puntos.

El coleadero se llevó a cabo con las tres oportunidades reglamentarias para cada coleador, sin final, y el mejor fue Aguilar con dos redondas contrarias y una media izquierda con distancia, suficientes para conseguir el primer puesto.

En segundo lugar apareció César Valadez con 15 unidades, y en tercera posición habían empatado Julio César Blanco y Francisco Uresti con 13 unidades cada uno, siendo el primero el ganador del desempate a una cola a muerte súbita. Finalmente la quinta posición fue para Samuel Chávez, quien había ganado más temprano el caladero abierto, con 11 buenos.

Los colegiados encargados de repartir justicia entre los competidores son José Gutiérrez Álvarez de Michoacán, José Aguilar Ramírez y Rafael Villa de Guanajuato, Horencio Lamas y Miguel Domínguez Ceballos de Jalisco. En la locución están Rolando Rodríguez del Estado de México y Marcos Gustavo Hernández de la ciudad de Morelia.

Para este domingo concluye el Torneo Nacional de Suertes Charras con una Feria de Escaramuzas al mediodía, y por la tarde se llevará a cabo un Pialadero Abierto denominado «Juan Colorado», continúando de esta forma las emociones del deporte nacional en la capital michoacana.