Etiquetas

,

Grandes amigos acompañando a Edgar del Bosque en tierra hidalguense


RINCÓN DE MANGAS | Juan Fernando López Rangel

(I.P.) Multitudinario resultó el pialadero en honor del Precandidato a la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, Lic. Edgar del Bosque Amador y que además celebraba, la Familia López, el primer aniversario del Lienzo “San Felipe de Jesús” en el Rincón de Mangas, en el estado de Hidalgo.

Más de 160 pialadores fueron los presentes en este gran evento, que desde el mediodía los apasionados de la suerte de los “mocha dedos” fueron abarrotando el pintoresco lugar para convertirse en una gran fiesta donde el la “jumadera” del madero sagrado, fue el perfume que saturó el lienzo.

El aspirante a encabezar la institución que rige al Deporte Nacional, acompañado por el Lic. Isidro Aguilar Segovia, tuvo la oportunidad de platicar con los muchos amigos que, interesados en el proyecto de Edgar del Bosque, se acercaron a plantear sus muchas inquietudes y necesidades que tiene la Familia Hidalguense, enriqueciendo con éstas, las propuestas de la plataforma de campaña y así lograr más objetivos que beneficien principalmente a los equipos que con mucho esfuerzo, pero gran cariño a Nuestro Deporte buscan hacer Charrería.

En un muy breve mensaje que dio a los presentes, dada la gran cantidad de pialadores y no queriendo interrumpir la competencia, agradeció la distinción que los amigos de la Familia López habían hecho hacia su persona, deseando la mejor de las suertes a todos los participantes y reconociendo la grata sorpresa de ver la importante respuesta a la convocatoria de este pialadero, que demuestra que este tipo de eventos fortalece los lazos de amistad que la Charrería genera.

En la parte deportiva, las emociones se vivieron desde el arranque del festejo, que inició con una polla de 20 participantes y fue ganada por Carlos Villeda que acumuló 52 unidades.

Y ya calientito el ambiente fueron pasando uno a uno los 162 lazadores en bloques de 5 para arrojar los números finales, dando el triunfo a un verdadero especialista de esta suerte, Audomaro “el Güero” Becerril, con 56 bonos, que anda con la pólvora encendida ya que este viernes 15 se llevó el tercer puesto en San Pedro Huaquilpan y la semana pasada, en el vecino municipio de Tezontepec también se coronara campeón con 85 puntos.

La segunda posición fue para Heraclio Cruz con 53, Carlos Villeda se agencio el tercer lugar con 52 buenos, el cuarto peldaño fue para Fernando Bautista que consiguió 49 unidades, misma puntuación que realizó Álvaro Paredes quedando en el quinto lugar.

Así concluyó este pialadero donde la alegría, el buen ambiente y la amistad fueron los factores para redondear una gran fiesta, enhorabuena para Don Felipe y sus hijos Felipe y Raúl López por su entusiasmo y buena organización.