Etiquetas

,

El magno evento “Constituyentes de 1917” será en Arroyo Negro


QUERÉTARO | Jesús Torres Briones

Han quedado por fin definidas las fechas en que se habrá de realizar el V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917” Querétaro 2016, evento que se llevará a cabo a lo largo de dos fines de semana en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro”, en el municipio queretano de Ezequiel Montes.

Como es sabido, este evento cuenta con la participación de equipos charros en dos divisiones: la categoría “Plata” verá actividad del cabalístico viernes 13 al domingo 15 de Mayo, y los escuadrones de la categoría “Oro” competirán del viernes 20 al domingo 22 del mismo mes.

Ambas categorías se llevarán a cabo a una sola vuelta, sin final, y ello asegura que los escuadrones se dejarán todo en su única participación buscando el primer lugar de su respectiva categoría.

El escenario erá el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” en el municipio de Ezequiel Montes, para más señas detrás de los Viñedos Freixenet. Cuenta con excelentes instalaciones con lienzo totalmente techado y sin problemas de estacionamiento, con todas las comodidades que requiere la afición y competidores para disfrutar uno de los eventos de charrería más importantes de la República Mexicana.

Encuentra la ubicación de Arroyo Negro en Google Maps »

El comité organizador, que encabezan los caballeros Hugo Robles, Fernando Estrada y Manuel Carrasco, ha tenido a bien informar de los equipos que se encuentran confirmados de participar, y que hasta el momento son, en categoría “Plata”: Villa Llerena de Zacatecas, Espíritu Santo del Estado de México, Regionales de Guerrero, Hacienda Paraiso de Yucatán y Cuarto de Milla de Guanajuato; además, del estado de Querétaro están Rancho Arroyo Negro, Rancho Lourdes, Bravos de Azuela, Rancho El Suspiro, Cadereyta Garambullo, Finca Arroyo Seco, Rancho Aparicio, Hermanos Ramírez y Hermanos Navarrete.

Por su parte, en la división de honor las escuadras confirmadas son el campeón nacional, Hacienda de Triana de Jalisco, y también Hacienda Triana de Zacatecas; Tamariz CYM y Ganadera Santa Isabel de Puebla, Regionales de Nopala, Charros de Xicuco-TAMSA y Charros de Huichapan de Hidalgo; Valle de Saltillo de Coahuila; los subcampeones nacionales Regionales de Texcoco “B”, Fuerza Mexiquense y Rancho La Biznaga del Estado de México; Rancho Las Cuatas de Nayarit, campeón defensor del Torneo Constituyentes edición 2015; Rancho El Pitayo y La Villa “Oro” de Querétaro.

Lo anterior en la inteligencia de que existen otros escuadrones que están también por confirmar participación en el torneo, en ambas divisiones.

Los premios

Habrá jugosos premios en efectivo para los cinco primeros lugares de categoría. El campeón de la división “Plata” se llevará 90 mil pesos, 50 mil al segundo y 40 mil al tercer lugar. El cuarto sitio se embolsará 20 mil y el quinto recibirá 15 mil pesos, conjuntando con ello una bolsa de 215 mil pesos para esta categoría.

Por su parte, los equipos de la división de honor se jugarán más de medio millón de pesos en premios para los cinco líderes. El campeón se embolsará 210 mil pesos, 150 mil al segundo y para el tercero están reservados 100 mil pesos. Serán 50 mil para el cuarto y 30 mil para el equipo que finalice en quinto sitio.

Habrá Caladero Abierto

El comité organizador, apoyado por Lorenzo «Pollo» Ríos Esquivias, anuncian de última hora que se celebrará un Gran Caladero Abierto dentro del marco del V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917” Querétaro 2016.

Este caladero se llevará a cabo el sábado 14 de Mayo en la noche, al concluir las competencias de la categoría “Plata”, con la primera vuelta de los caladores. Los cinco mejores accederán a la gran final al día siguiente, domingo 15 de Mayo.

El cuadro de cala del Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” está igual o mejor a los que se pueden encontrar en los más importantes lienzos del país. Pronto de publicará la convocatoria y se darán a conocer todos los detalles tanto del caladero como del resto de actividades que conforman el V Torneo Nacional “Constituyentes de 1917” Querétaro 2016.

Anuncios