Etiquetas

,

Luis Briseño acertando un pial por Hacienda Triana de Zacatecas


En la última competencia del lunes, Hacienda Triana de Zacatecas se ha hecho con la victoria al registrar 323 puntos, por 296 de los Regionales de San Julián GSP de Jalisco, y 212 con que concluyeron los hidalguenses de la agrupación Francisco I. Madero de Tepatepec.

De esta forma ha cerrado la primera fase del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016, que tuvo como magno escenario el Lienzo Charro “El Calvario”, y fue parte fundamental de las actividades celebradas en honor a la Feria y Fiestas del Señor del Calvario de Huichapan (Hidalgo).

Ha sido el escuadrón poblanao de Tamariz CYM quien se ha quedado con el primer lugar tras una gran actuación y con 404 puntos se ha alzado como triunfador en toda línea. Su premio económico asciende a 165 mil pesos.

La segunda posición la ostentan los Tres Regalos de Quintana Roo con 397 puntos y reciben 120 mil pesos como premio. En tercer lugar los Regionales de Nopala con 353 unidades, y con ello se embolsan 80 mil pesos.

El cuarto sitio ha sido para los Charros de La Laguna con 344 buenos y obtienen 55 mil pesos, dejando a Rancho La Biznaga en quinto con 342 tantos y logran alcanzar los 45 mil pesos de premio para este escaño. Finalmente, Hacienda de Triana de Jalisco fue sexto con 338 puntos y su premio económico es de 25 mil pesos.

La próxima fase eliminatoria, la segunda, se jugará del jueves 5 al domingo 8 de Mayo en las instalaciones de Rancho Santa María en Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco).

La tercera etapa correrá en el Lienzo Charro “El Regalo” de Saltillo (Coahuila) del 9 al 12 de Junio, y del 14 al 17 de Julio la cuarta fase llegará a la capital de la República, teniendo como sede el Rancho del Charro “Javier Rojo Gómez” de la Ciudad de México.

La quinta estación del Circuito será del 11 al 14 de Agosto en el Foro Osornio de Aculco (Estado de México), y de aquí saldrán los doce mejores promedios que calificarán a las rondas finales, las cuales tendrán lugar en Pachuca (Hidalgo) del 29 de Septiembre al 2 de Octubre.

Los caballeros que estuvieron encargados de repartir justicia a lo largo de las once competencias de la primera fase del torneo de los campeones son los colegiados Fernando y Juan José Bravo Hernández de Hidalgo, Javier Martínez del Estado de México y José Luis Casillas y Francisco Lozano de Jalisco.

Los tradicionales locutores del Circuito Excelencia son Trinidad Peralta de Aculco y Miguel Ángel Soler de Ixmiquilpan, de grata labor en los micrófonos, y en la comisión deportiva laboraron Gustavo Casillas y Miguel Zamora. El toque musical lo pusieron los Lokos de la Banda, que armonizaron con alegres notas las competencias de este fin de semana

El cierre de la fase

Hacienda Triana de Zacatecas alcanzó 323 puntos finales, los cuales iniciaron con una cala de 40 puntos con que se lució Alberto Herrera, un pial de 20 buenos de Luis Ángel Briseño y en colas suman 55, siendo Juan Manuel Palomino el mejor librado con 22 tantos.

Buena fue la jineteada de toro de Arturo Castilleja, por la que cobra 23 buenos. La terna en el ruedo fue completada por Luis Ángel Briseño con lazo pescuecero de 29, y Juan Francisco Rivera acertó el pial del viento de 17 puntos.

La monta de yegua no representó problemas para Miguel Franco y suma 21 tantos, Juan Manuel Palomino derribó dos manganas a pie de 23 y 22 con dos de tiempo, otras dos a caballo de Luis Ángel Briseño de 24 y 23 con dos adicionales, sellando la victoria Efraín Márquez con 22 del paso de la muerte para cerrar con 323 puntos.

Los Regionales de San Julián GSP comienzan con 21 buenos de la cala que presentó Jorge Lozano, sin fortuna en piales, colearon para 48, siendo el mejor elemento Mario Villalpando con 21.

Salvador Sáenz consiguió arrancarle 15 buenos al toro, y Salvador Hernández y Abraham Barba alcanzaron a sacar una terna muy cara de 66 buenos, merced al lazo pescuecero de 32 de Hernández y al pial en el ruedo de Barba de 34 tantos.

La jineteada de yegua fue también calificada con 15 puntos para Felipe García, Alfredo Franco cuajó dos manganas a pie de 26 y 25 con dos de tiempo, otro tanto a caballo de Guillermo Alcala cobrando 25 y 29 más dos bonificados en el cronómetro, y paso de la muerte de 22 de Sáenz para acariciar la excelencia con 296 puntos.

Lo destacado de la agrupación Francisco I. Madero de Tepatepec fue la cala de 35 puntos de Carlos Sosa, Javier Ramírez cuajó un pial de 20, más 38 totales en las colas, siendo Ricardo Zermeño el mejor coleador de la charreada con 29.

Nada en el toro, lazo a la cabeza de Alejandro Aguilar de 27 y la terna la finiquitó Ricardo Zamudio con pial en el ruedo de 28 tantos.

Claudio Aguilar aportó 18 de regular monta de yegua, Ricardo Zamudio acertó dos manganas a pie de 24 y 23 con dos de tiempo, sin fortuna a caballo y sin paso de la muerte se quedan con 212 puntos definitivos.

Ficha del compromiso

XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016
Charreada eliminatoria,  última de la primera fase eliminatoria

Lienzo Charro “El Calvario”, Huichapan (Hidalgo): Dos tercios de entrada

  • Regionales de San Julián GSP (296 puntos)
  • Hacienda Triana de Zacatecas (323 puntos)
  • Francisco I. Madero de Tepatepec (212 puntos)
Anuncios