Etiquetas

,

Cuatro manganas abrieron el camino para el triunfo de HACEM


Con mucha fuerza ha comenzado la décimoquinta edición del Circuito Excelencia Charra FORD 2016 en el Lienzo Charro “El Calvario” de Huichapan (Hidalgo), y en la única competencia charra del día jueves el triunfo correspondió a la escuadra representativa de la Honorable Asamblea de Campesinos y Ejidatarios de Mixquiahuala (HACEM), equipo que también se convirtió en el primero en rebasar la línea de la excelencia con 307 puntos.

Ante una buena asistencia de público y gran ambiente en el inmueble ubicado en la esquina de Madero y Robledo se disfrutó una charreada de muchas emociones desde las calas, con la presencia de tres equipos de la entidad que pusieron los primeros puntos buenos en la tabla de posiciones.

Los Charros de Xicuco-TAMSA concluyeron en segundo sitio del compromiso con 224 puntos, mientras que los locales Charros de Huichapan “B” se vieron precisados a sortear una tarde cuesta arriba, finalizando su participación con 139 unidades.

Clasificación de la Fase

  1. Charros HACEM | 307 pts
  2. Charros de Xicuco-TAMSA | 224 pts
  3. Charros de Huichapan “B” | 139 pts

De esta forma, Charros HACEM han colocado la cifra a vencer para los treinta restantes equipos que faltan por tener actividad los próximos cuatro días de la Feria del Señor del Calvario.

La transmisión en vivo de la primera fase se puede seguir a través de internet en el enlace http://circuitoexcelenciacharra.cleeng.com/ teniendo un costo por día de 7 dólares, a partir de este viernes. Para contratar el paquete de acceso a todas las charreadas de viernes a lunes existe un costo de 25 dólares.

Para el viernes Primero de Abril las acciones arrancarán a las 10.30 horas con Rancho La Biznaga, Regionales de Nopala y Rancho Las Cuatas. Para las 13.30 horas el tercer compromiso de la etapa con Hacienda de Guadalupe, Tequila Hacienda Vieja y Hacienda Triana de Jalisco, el campeón nacional.

El cierre de las actividades del viernes será a las 16.30 horas con la presencia de los Charros de Monclova, Valle de Anáhuac y Charros de Morelia “Oro”. Al concluir esta charreada, al filo de las 20.00 horas, se llevará a cabo el Jack Pot de Cuernos Chuecos.

Tres charreadas más para el sábado 2 de Abril, la charreada de gala el domingo 3 y otras tres competencias el lunes 4 pondrán el punto final a la primera de las cinco fases del Circuito Excelencia.

Los caballeros encargados de repartir justicia en esta primera fase del torneo de los campeones son los colegiados Fernando y Juan José Bravo Hernández, José Luis Casillas, Javier Martínez y Francisco Lozano. Los locutores son Trinidad Peralta y Miguel Ángel Soler, y en la comisión deportiva labora Gustavo Casillas.

Competencia Inaugural

Charros HACEM abren con cala de caballo de Alfredo Feregrino, por la que cobró 18 unidades; Arturo Osornio se encargó de cuajar un pial de 20 tantos en su última oportunidad, más 60 buenos en las colas siendo 38 de Antonio Martínez, 13 de Alfredo y 9 de Marcial Feregrino.

Pedro Cruz no tuvo problemas para entendérselas con el toro y apotar 16, lazo pescuecero de 27 de Antonio Martínez y Enrique García redondeó la faena con el pial en el ruedo de 23 puntos, alcanzando a sacar la terna a dos segundos del tiempo reglamentario.

La yegua tampoco representó problemas para Misael Chávez sumara 18, un par de manganas a pie de Antonio Martínez de 31 y 28, otras dos que Enrique García acertó a caballo de 22 y 18 con tres adicionales del tiempo, y 23 más del paso de la muerte de Daniel Pérez para rebasar la excelencia con 307 puntos.

Los Charros de Xicuco-TAMSA arrancaron con 25 buenos de la cala que realizó Juan Villaseñor, restan dos en piales, alcanzando 52 acumulados en el coleadero siendo 26 de Erick Quijano, 20 de Óscar Bautista y 6 más de Mauricio Suárez.

El toro no le reparó a Milton Callejas, sumando 10 buenos. Lazo a la cabeza que sostuvo Juan Jiménez para 28 puntos y Óscar Bautista finiquitó la terna con el pial de 22 tantos, a cinco segundos de que se terminara el tiempo reglamentario.

Muy buena la jineteada de yegua de Miguel Jiménez para cosechar 20 puntos, no hubo fortuna en manganas a pie pero Juan Jiménez sacó la casta al derribar las tres manganas a caballo, dos de 25 y una de 23 con dos bonificados, sin paso de la muerte cerraron con 224 puntos.

Lo destacable del equipo “B” de los Charros de Huichapan fue la cala de 27 unidades de Enrique Martínez, sin suerte en los piales, y en colas alcanzó un total de 40, siendo el mejor José Antonio Lugo con 18.

No hubo fortuna en la monta de toro, si bien alcanzaron a sacar la terna en el ruedo con lazo cabecero de 15 unidades a cargo de Juan Carlos Osornio y pial del viento que ejecutó Luis Antonio Rodríguez.

Monta de yegua de 15 tantos realizada por Librado Esquivel, no corrieron con suerte en las manganas y 24 finales del paso de la muerte de Liborio Calva para concluir con 139 puntos.

Ficha del compromiso

XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016

Charreada inaugural de la Primera Fase Eliminatoria

Lienzo Charro “El Calvario”, Huichapan (Hidalgo): Más de media entrada

  • Charros de Huichapan “B” (139 pts)
  • Charros de Xicuco-TAMSA (224 pts)
  • Charros HACEM (307 pts)
Anuncios