Etiquetas

,

Apaseo El Grande recibió la tercera fase del Circuito Centro-Bajío


QUERÉTARO | Jesús Torres Briones

Sagrado Corazón de Hidalgo se ha levantado como el mejor escuadrón en la tercera fase eliminatoria del Primer Circuito de Charrería Centro-Bajío 2016, que tuvo verificativo el pasado fin de semana en el Monumental Lienzo “La Guadalupana” de Apaseo El Grande (Guanajuato), y de paso consigue de nueva cuenta la punta de la tabla general de promedios.

Clasificación de la Tercera Fase

  1. Sagrado Corazón | 345 pts
  2. Cadereyta-Garambullo | 303 pts
  3. Bravos de Azuela | 280 pts
  4. Rancho El Pirul | 276 pts
  5. Rancho El Suspiro | 267 pts
  6. Apaseo El Grande | 260 pts
  7. Charrería Lo Nuestro | 259 pts
  8. Hermanos Ramírez | 226 pts
  9. Pedregal del Bajío | 215 pts
  10. Finca Arroyo Seco | 195 pts
  11. Rancho Arroyo Negro | 181 pts
  12. Rancho Lourdes | 168 pts
  13. Granja La María | 163 pts
  14. Charros de Colón | Pendiente
  15. Regionales de San Juan del Río | Pendiente

La escuadra hidalguense logró una magnífica victoria con 345 puntos, a pesar de no haber completado el paso de la muerte, quedándose con la primera posición de la etapa, escoltado por Cadereyta-Garambullo, que rebasó la excelencia con 303 puntos, y en tercer sitio los Bravos de Azuela de Querétaro con 280 unidades.

La cuarta posición de la fase fue para Rancho El Pirul de Salamanca con 276 buenos, y el quinto escaño lo ocupó Rancho El Suspiro con 267 puntos.

En la tabla de posiciones no aparecen los equipos Regionales de San Juan del Río ni Charros de Colón, quienes por motivo de fuerza mayor no pudieron presentarse, así que sus calificaciones quedan pendientes hasta la quinta fase, que será en la que se van a emparejar de forma satisfactoria.

A falta de dos etapas eliminatorias todavía por celebrarse, Sagrado Corazón encabeza la tabla general de promedios del Circuito Centro-Bajío con 285.00 puntos, seguido por Rancho El Suspiro, que ha promediado 264.00 unidades, y Rancho El Pirul es tercero con 261.33 buenos.

La cuarta plaza es de Finca Arroyo Seco con 246.33 puntos, el quinto escaño lo ocupa Charrería Lo Nuestro con 245.33 buenos y en sexto sitio está Pedregal del Bajío con 235.00 puntos.

En estos sitios no se contemplan Charros de Colón ni Regionales de San Juan del Río que, como ya se ha mencionado, tienen ambos pendiente su calificación de esta tercera etapa, y que se emparejarán en la quinta y última fase eliminatoria.

La cuarta fase se llevará a cabo a finales de Abril en el municipio mexiquense de Jilotepec. Posteriormente la quinta estadía será en el lienzo “San Agustín”, sede de los Bravos de Azuela en El Ahorcado (Querétaro), en fechas consecutivas a las finales del Circuito.

Los tres mejores en Apaseo

Sagrado Corazón de Hidalgo abren con una magnífica cala de caballo de Fernando Hernández de 46 puntos, nada en los piales, cumpliendo en el coleo al alcanzar 83 buenos con 32 de Luis Villaverde, 27 de Fernando Hernández y 24 de Antonio Uribe.

Jineteo de toro de 21 tantos de parte de Gilberto Rojas, lazo pescuecero de 27 de Francisco Cervantes, al tiempo que Jesús Antonio Villaverde se encargó del pial en el ruedo de 26 buenos, con lo que da por terminada la terna.

La yegua no le reparó a Enrique Vigueras por lo que suma diez puntos. Jesús Antonio Villaverde acertó dos manganas a pie de 23 y 26 más uno del tiempo; Francisco Cervantes se cubrió entonces de gloria al acertar sus tres manganas a caballo de 25, 29 y 27 con otro robado al cronómetro, y aunque no consiguieron el paso de la muerte logran la primera posición con 345 puntos.

Cadereyta-Garambullo arrancó con 35 unidades de la cala de Lauro Vázquez, nada en piales pero en colas alcanzaron 75 puntos, con 29 de Gil Montes, 24 de Gerardo Alday y 22 de Alejandro Rodríguez.

Buena la monta de toro de Cristián Baeza para 20 unidades, lazo a la cabeza de 27 de Eduardo Ramírez, más 25 unidades del pial en el ruedo que ejecutó José Eduardo Morán, finiquitando la terna.

Alejandro Baeza se encargó de la yegua, cosechando 22 puntos; Mayro Esteban Morán acertó dos manganas a pie de 25 y 23 con uno de tiempo; dos más a caballo derribadas por Eduardo Ramírez de 22 y 26 con dos adicionales, sin paso de la muerte quedaron en segundo sitio con 303 puntos.

Los Bravos de Azuela comenzaron con 26 tantos de la cala de Jesús Anaya, Óscar Chávez cuajó un pialazo de 26 puntos, aunque en las colas logran 53 tantos, siendo el mejor coleador Sergio Azuela con 25 unidades.

Ramiro Tobilla sumó 13 tantos en la monta de toro; la terna la consiguieron ejecutar Manuel Ordoñez y Francisco Vázquez con respectivos lazos de 26 y 24 puntos, respectivamente.

Monta de yegua de Raúl Aguado de 19 puntos, dos manganas a pie que derribó Ricardo Azuela de 21 y 20 más dos de tiempo, otra más a caballo de 28 de Manuel Ordoñez y 22 del paso de la muerte de Francisco Rodríguez para los 280 puntos finales.

Anuncios