Etiquetas

,

Los Tres Potrillos, bicampeones del Torneo del Millón


Los Tres Potrillos de Jalisco se han alzado como bicampeones del Torneo del Millón al ganar la segunda final de la edición 2016 con impresionantes 406 puntos la tarde de este domingo ante una magnífica entrada de público en las instalaciones del lienzo de Rancho El Pitayo de Querétaro.

Dos piales y cinco manganas han sido suficientes para que las huestes tapatías, comandadas por Andrés Aceves, se levantaran como máximos triunfadores de este maravilloso evento por segundo año consecutivo, ganando el jugoso premio de un millón de pesos.

La charreada fue pareja hasta las manganas, suerte donde tanto Puente de Camotlán como Rancho Agua Santa se fueron solamente con dos aciertos a pie, por lo que se rezagaron respecto al actual monarca, que supo mantener la corona que obtuviera en la primera edición del Torneo del Millón el año pasado en este mismo recinto.

Puente de Camotlán se quedó con la tercera posición ya que también rebasó la excelencia al concluir con 325 puntos. Por otro lado, Agua Santa tampoco consiguió sumar en el paso de la muerte y con sus 273 puntos se quedó en sexto puesto.

Los premios

Los Tres Potrillos, como monarcas reinantes, se han llevado el jugoso premio de un millón de pesos. Rancho Las Cuatas se quedó en segundo lugar con 330 unidades y recibió 300 mil pesos, y los 325 buenos ya referidos de Rancho Las Cuatas le permiten ganar 150 mil pesos al finalizar en tercer sitio.

En cuarta posición está Tequila Hacienda Vieja con 305 buenos y en quinto Ganadera Santa Isabel de Puebla, debajo de excelencia con 297 puntos; ambos consiguen ganar la suma de 60 mil pesos. Finalmente está Rancho Agua Santa de Jalisco, sexto con 273 puntos, recibiendo de premio 50 mil pesos.

Los jueces que se encargaron de sancionar las actividades deportivas fueron Antonio Garduño, Irahan García, Héctor Méndez, Hugo Guerrero, Rogelio Aguilar, Bulmaro Vieyra y Joel Magaña.

En labores de locución se encontraron Ramón Arroyo y Trinidad Peralta, además de Mario Hernández en las entrevistas a los protagonistas de las charreadas sobre el terreno.

Además, la comisión deportiva estuvo laborando a las atinadas órdenes de Ugo Madrigal y Pablo Centeno.

Emocionante coronación

Los Tres Potrillos comenzaron con 38 puntos de la cala de Gustavo Moreno, dos piales de José Andrés Aceves para otros 38, y coleando acumularon 79 unidades, siendo 34 de Andrés Eduardo Aceves, 23 de Héctor Hernández y 22d Jesús Roberto Rodríguez.

Una magnífica jinetada de toro de Asunción Sáinz para cobrar 26 puntos. La terna la completaron Andrés Eduardo y su vástago, José Andrés Aceves, con sendos lazos de 28 y 27 puntos, respectivamente.

Otra espectacular jineteada realizó Guillermo Segura, ahora de yegua y de 28 unidades, y Juan Pablo Rodríguez puso pie a tierra para cubrirse de gloria con sus tres manganas acertadas, dos de 25 y una de 22 tantos con uno de tiempo.

José Andrés Aceves, por su parte, aseguró la corona con dos a caballo de 22 y 26 más tres del tiempo, y Asunción Sáinz puso el punto final con el paso de la muerte de 22, llevándose el bicampeonato del Torneo del Millón con 406 puntos.

Puente de Camotlán de Nayarit inicia con cala de 37 buenos de René Ramos, Refugio Carranza tuvo la pericia de cuajar sus tres piales en el lienzo de 21 cada uno, más 52 en colas, siendo el mejor coleador del equipo Horacio González con 30.

Efraín González logró la monta de toro de 19 puntos, lazo a la cabeza que amarra Óscar Zaragoza de 28 y la terna la completa Horacio González para aportar otros 27 unidades.

Muy buena la jineteada de yegua de Pedro Cordero para 23 puntos, dos manganas a pie que derribó Raúl Ortega de 24 y 27, sólo el tiempo ahorrado al ser falladas las tres oportunidades a caballo, y 23 del paso de la muerte de Horacio González para 325 puntos.

Rancho Agua Santa abrió con cala de Ricardo Delgado de 25 tantos, dos pialazos que chorreó Juan Pablo Franco de 24 y 25, más 60 acumulados en las colas, siendo su mejor elemento Alejandro Franco con 29, seguido por Ricardo Delgado con 22 y 9 de Ezequiel Márquez.

Fueron 18 buenos los que consiguió Francisco Esparza en la monta de toro, lazo a la cabeza de don Javier Flores de 27 puntos y 30 más del pial en el ruedo de Juan Pablo Franco, finiquitando la terna en el ruedo.

Jineteo de yegua de 18 de Isaac Mejía, dos manganas a pie de Juan Pablo Franco de 25 y 23 más tres de tiempo, Alejandro Franco tuvo la mala suerte de restar cinco en las de a caballo, sin paso de la muerte concluyen con 273 puntos.

Anuncios