Etiquetas

,

Buenos reparos aguantó Francisco Torres


Hacienda Triana de Jalisco permanece en la cuerda floja al ganar la competenca nocturna del viernes dentro del segundo Torneo del Millón 2016 con 304 puntos, en acciones realizadas en el magnífico lienzo de Rancho El Pitayo de Querétaro.

Los monarcas nacionales empatan con esta calificación a Los Tamaulipecos “B” pero con ventaja ya que tienen menos cantidad de puntos malos que la escuadra norteña; aún así, ambos equipos ocupan las casillas 5 y 6 de la tabla de posiciones, y tienen pocas esperanzas de entrar a las finales del evento.

Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” se levantó en las postrimerías del compromiso con cuatro manganas y parecía tener el triunfo asegurado; pero no se pudo completar el paso de la muerte, perdiendo también cualquier opción de calificar, al cerrar en 297 puntos.

Sin fortuna los Dorados de California esta noche, solamente acertaron una mangana y sin la suerte suprema se rezagaron con 249 puntos definitivos.

Otras tres competencias eliminatorias para este sábado darán punto final a la ronda eliminatoria del torneo. A las 12.00 horas se anuncia a Puente de Camotlán de Nayarit, Hacienda Triana de Zacatecas y Rancho La Necedad de Puebla.

Por la tarde, a las 16.00 horas, medirán fuerzas José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y los locales, Rancho El Pitayo de Querétaro.

La cereza del pastel será por la noche, a las 20.00 horas, con el esperado agarrón entre los Tres Potrillos y Rancho Agua Santa, ambos de Jalisco, y Tamariz CYM de Puebla. Los seis mejores equipos de la tabla general calificarán a las dos finales del domingo 13 de Marzo.

Los jueces son Antonio Garduño, Irahan García, Héctor Méndez, Hugo Guerrero, Rogelio Aguilar, Bulmaro Vieyra y Joel Magaña.

En labores de locución se encuentran Ramón Arroyo y Trinidad Peralta, además de Mario Hernández en las entrevistas sobre el terreno.

Además, la comisión deportiva labora a las atinadas órdenes de Ugo Madrigal y Pablo Centeno.

Compromiso nocturno

Hacienda de Triana comenzó con 33 puntos de la cala de Efraín Vázquez, un pial de 21 de Jesús Hernández y en colas 68 siendo 31 de Alejandro Martínez, 23 de José Luis Samperio y 14 más de Antonio Orozco.

Buena la monta de toro de Francisco Torres de 20, lazo a la cabeza de 26 de José Luis Samperio y la terna la completó sim problemas Alejandro Martínez con su carísimo pial en el ruedo de 32 unidades.

Quien se lució a lomos de la yegua fue Óscar Guerra con su jiineteadón de 27 puntos, misma calificación de una mangana a pie que acertó José Luis Samperio, otra a caballo de 28 de Alejandro Martínez y 22 del paso de Óscar Guerra para llevarse la victoria con 304 puntos.

Juan Zermeño presentó la cala de 25 tantos para Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul”, no tuvieron piales y colearon de 84 unidades, de las cuales fueron 31 de Alberto López, 27 de José Francisco López y 26 de Juan Zermeño.

Jineteo de toro de 19 unidades a cargo de Armando Delgado, Ignacio López sostuvo el lazo pescuecero de 27 para que Maximiliano Serrano finiquite la terna con su pial de 29 puntos.

Humberto Márquez consiguió 20 en la monta de yegua, Ignacio López solo derribó una mangana a pie de 27 pero Juan Zermeño se fajó las chaparreras y acertó las tres a caballo en el momento más oportuno, de 23, 21 y 22 con dos adicionales del tiempo; sin embargo, dejaron ir cualquie opción de calificar a las finales al no completar el paso de la muerte, cerrando en 297 puntos.

Los Dorados de California anotaron 35 puntos de la cala de Alejandro Monroy, sin piales y suman 89 en las colas de los que son 38 de Diego Ibarra, 33 de Andrés Zermeño y 18 de Francisco Arámburo S.

Alejandro Estrada suma 17 en la monta de toro, cada uno de los lazos de la terna fueron calificados con 25 puntos, siendo el pescuecero obra de Francisco Arámburo S. y el pial de Francisco Arámburo M.

Excelsa la jineteada de yegua de Eduardo Rangel para obtener 27 puntos, sin fortuna en manganas a pie por un solitario derribe a caballo de Arámburo de 31, y sin paso de la muerte finalizan con 249 puntos.

Anuncios