Etiquetas

,

Óscar Zaragoza acertando una mangana para Puente de Camotlán | Imagen: Bochi Fotografía


Puente de Camotlán se ha colocado en primera posición de la tabla general de clasificaciones del Torneo del Millón 2016 tras ganar la competencia matutina de la jornada sabatina, antepenúltima de la fase eliminatoria, con 351 puntos.

De esta forma han rebasado a Rancho Las Cuatas de Nayarit, que cae a segundo sitio con 341, y a Tequila Hacienda Vieja de Jalisco, que con 318 puntos ocupa ahora la tercera posición.

En la charreada donde vencieron los nayaritas de Camotlán, Hacienda Triana de Zacatecas se quedó a un paso de alcanzar la excelencia, concluyendo con 285 puntos, mientras que Rancho La Necedad de Puebla firmó foja de 202 unidades.

A continuación medirán fuerzas José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y los locales, Rancho El Pitayo de Querétaro.

La cereza del pastel será por la noche, a las 20.00 horas, con el esperado agarrón entre los Tres Potrillos y Rancho Agua Santa, ambos de Jalisco, y Tamariz CYM de Puebla. Los seis mejores equipos de la tabla general calificarán a las dos finales del domingo 13 de Marzo.

Los jueces son Antonio Garduño, Irahan García, Héctor Méndez, Hugo Guerrero, Rogelio Aguilar, Bulmaro Vieyra y Joel Magaña.

En labores de locución se encuentran Ramón Arroyo y Trinidad Peralta, además de Mario Hernández en las entrevistas sobre el terreno.

Además, la comisión deportiva labora a las atinadas órdenes de Ugo Madrigal y Pablo Centeno.

Primera sabatina

Puente de Camotlán inició con cala de 38 buenos de René Ramos, un pial de 17 de Refugio Carranza y 89 en colas con 35 de Horacio González, 28 de Alejandro Reyes y 26 de Raúl Ortega.

Monta de toro de 20 de Efraín González, lazo a la cabeza que completó Óscar Zaragoza para 29 y pial del viento de 14 de Horacio González, completando la terna ya con el tiempo encima.

Pedro Cordero aguantó reparos de la yegua para 20, un par de manganas a pie acertó Raúl Ortega de 27 y 23 con dos del tiempo, otro par de manganas a caballo de 23 y 27 más dos bonificados de Óscar Zaragoza, y 20 del paso de la muerte de Horacio González para finalizar con 351 puntos y tomar la delantera del torneo.

Hacienda Triana de Zacatecas compuso sus primeros 19 buenos de la cala de Efraín Márquez, dos piales de 20 cada uno por Luis Ángel Briseño, coleando pra 84 totales siendo de ellos 36 de Salvador Muñoz, 25 de Juan Francisco Rivera y 23 de Juan Manuel Palomino.

Una magnífica jineteada de toro de 27 de Arturo Castillejas, Luis Ángel Briseño logró el lazo pescuecero de 26 y 20 más del pial en el ruedo de Juan Manuel Palomino, finiquitando la terna.

Miguel Franco cooperó con 17 del jineteo de yegua, una mangana a pie de 25 de Juan Manuel Palomino, otra de 27 a caballo de Juan Francisco Rivera, sin paso de la muerte finalizaron con 285 puntos.

Lo destacable de Rancho La Necedad es la cala de 24 de Agustín Ramírez, sin piales y colearon para 77 unidades, de las que fueron 30 de Agustín Ramírez, 25 de Leobardo Ramírez y 22 de Emiliano Ventosa.

El toro no reparó y Juan Carlos Juárez aporta 11, lazo pescuecero que amarró Fernando Rodríguez de 19 y sacaron la terna con el pial del viento de 12 puntos que realizó Jorge Franco, rayando los siete minutos.

Hugo Reyes se las entendió con la yegua para 14 buenos, una mangana a pie de 24 de Emiliano Ventosa, nada a caballo y 20 del paso de la muerte de Hugo Reyes para 202 puntos.

Anuncios