Etiquetas

,

El equipo jalisciense tomó la delantera en Querétaro | Imagen: Bochi fotografía


Tequila Hacienda Vieja “A” ha conseguido tomar el primer lugar del segundo Torneo del Millón 2016 en Rancho El Pitayo en Querétaro, tras ganar la cuarta competencia de la etapa eliminatoria, primera de este viernes, con 318 puntos.

Con esta calificación rebasa a los Tres Regalos, quienes caen a la segunda posición, mientras que Los Tamaulipecos “B” permanecen en la tercera plaza de la tabla de clasificaciones.

Los Charros de Huichapan, con una suerte adversa (un pial reventado y sin un lazo de la terna prácticamente hecho), arañaron la línea de la excelencia con 294 puntos finales, suficientes para colocarse de forma momentánea en el cuarto escaño.

Quien tuvo poca fortuna en esta charreada fue la escuadra potosina de Rancho El Jaralito, la cual finalizó con 219 puntos.

Por la tarde vienen Charros de La Laguna de Durango, Ganadera Santa Isabel de Puebla y Rancho Las Cuatas de Nayarit, y para cerrar la jornada, a las 20.00 horas, medirán fuerzas el campeón nacional, Hacienda Triana de Jalisco, Dorados de Californa y Tequila Campo Azul.

Otras tres competencias eliminatorias el próximo sábado darán punto final a la ronda eliminatoria del torneo. Los seis mejores calificarán a las finales del domingo 13 de Marzo.

Los jueces son Antonio Garduño, Irahan García, Héctor Méndez, Hugo Guerrero, Rogelio Aguilar, Bulmaro Vieyra y Joel Magaña.

En labores de locución se encuentran Ramón Arroyo y Trinidad Peralta, además de Mario Hernández en las entrevistas sobre el terreno.

Además, la comisión deportiva labora a las atinadas órdenes de Ugo Madrigal y Pablo Centeno.

La charreada

Fue Rancho El Jaralito quien inició las acciones con la cala de caballo de Luis Arias, quien consiguió 33 puntos para la causa potosina. Félix Bañuelos hizo lo propio por Tequila Hacienda Vieja, recibiendo 30 buenos por su labor, y Gustavo Villeda respondió por los Charros de Huichapan con magnífica cala de 40 unidades.

Hugo Saldaña no tuvo suerte de cuajar piales por El Jaralito. El pialador de Hacienda Vieja, Jorge Piña, sí que acertó uno de 20 tantos; Leonel Osornio de Huichapan agarró dos: el primero fue de cuenta, de 20 unidades, pero en el segundo se reventó la reata de lazar y perdió importantes puntos para su escuadra.

Y en las colas se despegó el escuadrón jalisciense de Hacienda Vieja, que derribó toros para 89 unidades siendo 31 de Manuel Ordoñez mientras que Juan Pablo Bañuelos y José Luis Díaz cooperaron con 29 cada uno. Hasta el momento marchaban líderes del compromiso con 139 puntos.

Huichapan se distanció un poco debido a tres colas falladas por Jorge Rojo, en dos de las cuales los toros rindieron después de la linea que marca los 60 metros. Pero Napoleón Reséndiz destacó como el mejor coleador de la charreada con 35 unidades, mientras que Uriel Flores hizo lo propio para 30. Cerraban puertas grandes con 125 unidades.

Por fortuna corrió el equipo potosino de El Jaralito en el coleadero, donde apenas acumularon 33, siendo su mejor elemento Arturo Saldaña con 21. Marchaban rumbo al jineteo de toro con 66 buenos.

Entrando al ruedo

Siguió la poca suerte para Jaralito en el ruedo, debido a que su jinete fue derribado por el toro. Sin embargo, Leopoldo Espinoza y Víctor Samperio completaron la terna con su lazo de cabeza del primero de 25 y pial en el ruedo de 21, ahorrando un minuto de tiempo. Con ello rebasaban la centena de puntos, anotando 114.

Muy buena fue la jineteada de toro de Daniel Gómez, aguantando fuertes reparos para conseguir 26 puntos. Pero el animal les presentó problemas en la terna, la cual alcanzaron a sacar sobre el tiempo con lazo de Jorge Piña de 25 y pial en el ruedo de 18 de Manuel Ordoñez, llegando a 208 tantos.

No la pasó mejor Huichapan; Víctor Martínez se encargó de la monta de toro para 17 puntos y Raúl Osornio cumplió con el lazo pescuecero de 27; pero cuando ya tenían al toro rendido, antes de poder limpiarlo, se zafó del pial que había completado Uriel Flores, y se les terminó el tiempo reglamentario. Quedaban con 169 puntos.

Se definió el liderato

En las suertes de yegua se levantaron los tres equipos. El Jaralito tuvo buena monta de 17 por parte de Guillermo Mercado, Víctor Samperio acertó dos manganas a pie de 22 cada una con dos de tiempo, Leopoldo Espinoza agarró otras dos a caballo pero no pudo derribar una, siendo la otra de 21 tantos. Carlos Trápala cerró la participación del equipo potosino con paso de 23 buenos, y concluye con 219 puntos.

Tequila Hacienda Vieja aseguró el liderato a este punto. Si bien la yegua no le reparó a Esteban Laborín, cooperó con 12 buenos. Óscar Medina cumplió con dos manganas a pie de 25 cada una más dos de tiempo; Manuel Ordoñez acertó otro par a caballo de 19 y 26 más uno ahorrado en el cronómetro, y aunque no completan el paso de la muerte toman la cima con 318 puntos finales.

Por Huichapan, Benjamín Martínez se las entendió con la yegua para cobrar 21 puntos. Napoleón Reséndiz logró cuajar una mangana a pie en su última oportunidad de 30 tantos, Raúl Osornio levantó la mano con dos a caballo de 23 y 26 más tres de tiempo; Martínez consiguió otros 22 del paso de la muerte y acariciaron la excelencia con 294 puntos.

Anuncios