Etiquetas

,

Juan Jiménez consigue el lazo de cabeza en la terna de los Charros de TAMSA | Imagen: Bochi fotografía


Poca fortuna se vivió en la segunda competencia de este jueves, válida por la etapa eliminatoria del 2/o Torneo del Millón 2016 que se encuentra en actividades deportivas en el lienzo de Rancho El Pitayo de Querétaro.

La escuadra queretana de Rancho Tres Ases “La Villa Oro” se llevó el triunfo del compromiso con 249 puntos, seguido de cerca por los Charros de TAMSA de Hidalgo, quienes firmaron foja de 241 unidades. Rancho El Cincuenta se quedó más atrás, con 175 tantos.

Para el cierre de la primera jornada medirán fuerzas, a partir de las 20.00 horas, Charros del Pedregal de la Ciudad de México, Rancho El Quevedeño de Nayarit y Fuerza Mexiquense de Aculco.

La etapa eliminatoria se prolongará hasta el próximo sábado, donde se presentarán los 24 equipos restantes por participar. Los seis mejores calificarán a las finales del domingo 13 de Marzo.

Los jueces son Antonio Garduño, Irahan García, Héctor Méndez, Hugo Guerrero, Rogelio Aguilar, Bulmaro Vieyra y Joel Magaña.

En labores de locución se encuentran Ramón Arroyo y Trinidad Peralta, además de Mario Hernández en las entrevistas sobre el terreno.

Además, la comisión deportiva labora a las atinadas órdenes de Ugo Madrigal y Pablo Centeno.

La Radiografía

Los Charros de TAMSA abrieron las hostilidades con los 24 puntos de la cala de Juan Villaseñor, aunque Rodrigo Vera le dio la delantera a La Villa Oro con su cala de 36 unidades; Enrique García caló su cabalgadura para 32 por El Cincuenta.

No hubo piales de cuenta, aunque Mauricio Suárez de TAMSA sí agarró uno pero no detuvo la carrera de la potente yegua que le tocó en suerte, siendo además sancionado con siete malos.

En colas, la escuadra hidalguense derribó para 62, siendo 27 de Óscar Bautista, 25 de Erick y 10 de Adrián, ambos de apellido Quijano. Cerraban las puertas grandes con 77 acumulados.

Continúo La Villa Oro liderando la competencia al acumular 57 en el coleo, siendo el mejor coleador José Javier González con 24, y llegaban a ternas con 93 unidades.

Prácticamente la misma fortuna tenían los veracruzanos, que colearon de 56, siendo 31 de Luis Ernesto García, por lo que se acercaban a los queretanos al sumar hasta el momento 88 puntos.

En el ruedo

TAMSA emparejó un poco las cosas en la terna, la cual sacaron con nota Juan Jiménez, con lazo pescuecero de 25, y Mauricio Suárez que amarró el pial en el ruedo de 27 tantos; la jineteada la había logrado Milton Callejas para 13 unidades, con lo que colocaban en segundo sitio con 142 tantos.

El toro no le reparó a Eduardo Mendieta, y el jinete de La Villa Oro sumó 10 puntos. Mario y Diego Muñoz se encargaron de la terna en el ruedo, con sendos lazos de 24 y 27 puntos, respectivamente, apenas ocupando dos minutos de los siete reglamentarios para este fin. No soltaban la punta con 154 unidades hasta el momento.

Fue Rancho El Cincuenta el que se cayó a este punto. Su jinete Omar González fue derribado por el toro, y solamente acumularon 21 puntos del lazo pescuecero que amarró Mauricio García, debido a que se les terminaron los siete minutos. En ese instante marchaban con 109 puntos.

Con las yeguas

Fiacro Bustamante se las entendió con la yegua para otorgarle a TAMSA los 18 buenos de su monta; Mauricio Suárez acertó una mangana a pie de 28, dos más a caballo, cortesía de Juan Jiménez, de 23 y 27 más tres de tiempo.

La yegua no le reparó a Alexander Moreno, quien suma 9 puntos; también La Villa Oro tuvo tres manganas derribadas, una carísima a pie de Diego Muñoz de 34 unidades y dos de Mario Muñoz a caballo de 24 y 26 más dos ahorrados en el cronómetro.

Por El Cincuenta, Omar González cumplió en la monta de yegua para 16 puntos, Luis Ernesto García derribó una mangana a pie de 25 y Pedro Hurtado hizo lo propio con otra a caballo de 27.

Ningún equipo completó el paso de la muerte, por lo que La Villa Oro se alzó con la victoria al sumar 249 puntos, ante 241 unidades de los Charros de TAMSA y 175 buenos de Rancho El Cincuenta, calificaciones que no les alcanza, sin embargo, para tener alguna opción de calificar a las finales del Torneo del Millón.

Anuncios