Etiquetas

,

Muy cerca de la excelencia Rancho El Quevedeño | Imagen: Bochi Fotografía


La charreada nocturna se ha saldado con el triunfo de Rancho El Quevedeño de Nayarit con 291 puntos, suficientes para escalar a la tercera posición de la tabla general del segundo Torneo del Millón 2016, evento que ha cerrado su primer día de actividades en Rancho El Pitayo de Querétaro.

En la misma competencia, a pesar del clima adverso, los escuadrones se dejaron todo en el terreno de competencias, aunque la fortuna no les sonrió en esta ocasión.

Los capitalinos Charros del Pedregal se quedaron con 202 puntos, y con peor suerte la Fuerza Mexiquense de Aculco, escuadra que cerró en 191.

El liderato lo mantienen los Tres Regalos de Cancún con 309 puntos, escoltados por Los Tamaulipecos “B” con 304 unidades, y en tercer sitio los 291 buenos ya referidos de El Quevedeño.

En cuarta posición se encuentra Hacienda Tamariz con 267, Villa Oro es quinto con 249 y de forma momentánea, en sexto están los Charros de TAMSA con 241 tantos.

La etapa eliminatoria se prolongará hasta el próximo sábado, donde se presentarán los 24 equipos restantes por participar.

Para este viernes 11, a las 12.00 horas arrancará la cuarta competencia con Rancho El Jaralito de San Luis Potosí, Tequila Hacienda Vieja de Jalisco y Charros de Huichapan de Hidalgo.

Por la tarde vienen Charros de La Laguna de Durango, Ganadera Santa Isabel de Puebla y Rancho Las Cuatas de Nayarit, y para cerrar la jornada, a las 20.00 horas, medirán fuerzas el campeón nacional, Hacienda Triana de Jalisco, Dorados de Californa y Tequila Campo Azul.

Otras tres competencias eliminatorias el próximo sábado darán punto final a la ronda eliminatoria del torneo. Los seis mejores calificarán a las finales del domingo 13 de Marzo.

Los jueces son Antonio Garduño, Irahan García, Héctor Méndez, Hugo Guerrero, Rogelio Aguilar, Bulmaro Vieyra y Joel Magaña.

En labores de locución se encuentran Ramón Arroyo y Trinidad Peralta, además de Mario Hernández en las entrevistas sobre el terreno.

Además, la comisión deportiva labora a las atinadas órdenes de Ugo Madrigal y Pablo Centeno.

La Nocturna

José Manuel Macías presentó la cala de caballo de 18 puntos para Rancho El Quevedeño, Arturo Soltero cuajó dos piales de 20 cada uno, más 58 totales en las colas con 25 de Gustavo Carbajal, 22 de Alberto Mora y 11 de José Manuel Macías.

No hubo suerte en la monta de toro, Gustavo Carbajal sostuvo el lazo a la cabeza de 27 y pial en el ruedo de 31 de Alberto Mora para finiquitar la terna casi en el minuto cuatro.

Daniel Villaseñor se las entendió con la yegua para sumar 19, una mangana a pie de Gustavo Carbajal de 28, Alberto Mora acertó dos a caballo de 20 y 25 más dos adicionales, y 22 del paso de Enrique Albo, finalizando con 291 puntos.

Los Charros del Pedregal comenzaron con cala de Gustavo Gámez de 35 puntos, sin piales y 80 en las colas con 34 de Luis Franco, 32 de Edgar del Bosque y 14 más de Miguel Ángel Vega.

Miguel Gámez jineteó al toro para sumar 20 unidades, y solamente Luis Humberto Herrera alcanzó a amarrar el lazo de cabeza de 18 y no hubo para más ya que se terminó el tiempo de la terna.

Monta de yegua de Diego Aceves de 11 tantos, una mangana a pie de Humberto Ávila de 18, nada a caballo y 20 del paso de la muerte de Diego Aceves para concluir su participación con 202 puntos.

Lo destacable de Fuerza Mexiquense fue la cala de 37 puntos de Rafael Osornio Sánchez, un pial de 21 de Fernando Ramírez y colearon para 58, siendo el mejor coleador Rafael Osornio Cruz con 28 buenos.

El toro no le reparó a Ulises Mendieta y suma 10 tantos, solamente suman 28 del lazo a la cabeza que consiguió Guillermo Barrenechea al terminarse el tiempo reglamentario para la terna.

La yegua tampoco reparó y Giovanni Ávila también logra 10 buenos, sin manganas a pie, una a caballo de 27 de Guillermo Barrenechea y no se consumó el paso de la muerte, cierran con 191 puntos.

Anuncios