Etiquetas

,

René Tort abrió el camino para la victoria de Granja La María


QUERÉTARO | Jesús Torres Briones

Con 267 puntos, el equipo poblano de Granja La María ha puesto la cifra a vencer la iniciar la segunda fecha del I Circuito Centro-Bajío 2016 la tarde de este sábado en el lienzo “Hermanos Ramírez” de Corregidora (Querétaro).

La primera competencia se ha saldado con el triunfo de este escuadrón, consiguiendo una cifra que le ayuda a recuperar camino en la tabla general de promedios de este certamen, al cual le faltan otras tres etapas de la primera ronda para conocer a los finalistas.

Junto a La María participaron los dueños de casa, Hermanos Ramírez, que obtuvieron 241 puntos, mientras que los Charros de Colón se retrasaron con 210 puntos.

Clasificación

  1. Granja La María | 267 pts
  2. Hermanos Ramírez | 241 pts
  3. Charros de Colón | 210 pts

A continuación vendrá la segunda charreada la protagonizarán Rancho El Pirul de Guanajuato, Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes y el actual líder, Sagrado Corazón de Hidalgo.

Para cerrar la jornada sabatina, a las 19.30 horas medirán fuerzas tres escuadrones queretanos: Bravos de Azuela, Regionales de San Juan del Río y Finca Arroyo Seco.

El domingo 28 se llevarán a cabo las dos restantes competencias, donde verán participación las seis escuadras que completan el roster de equipos que conforman este circuito.

A las 11.30 horas del domingo, la competencia la desahogarán Rancho Lourdes, Cadereyta-Garambullo y Charrería Lo Nuestro, todos ellos de la entidad queretana.

La última campanada será a las 15.30 horas en que están acartelados Rancho El Suspiro de Querétaro y dos equipos guanajuatenses, Apaseo El Grande y Pedregal del Bajío.

La Inaugural

Granja La María comenzó con cala de caballo ejecutada por René Tort para 18 buenos, Agustín Peregrina levantó la mano con dos piales de 20 cada uno, y colearon de 64 con 34 de Juan Pablo Miranda, 20 de Eduardo de Teresa y 10 más de Eduardo Solana.

Fernando Simone cumplió en la monta de toro para 17, y la terna la completan Ulises Valenzuela con lazo de 24 y Víctor Flores, con pial de 29.

La yegua no le reparó a Enrique Bringas para cosechar 10 buenos, una mangana a pie de Gerardo Solana de 21, otra a caballo de 22 de Víctor Flores, y 22 más del paso de Simone para llevarse el triunfo con 267 puntos.

Los Hermanos Ramírez abren con 20 de la cala de Francisco Muñoz, Jorge Muñoz chorreó un pial de 19, y en colas apenas 35, siendo el mejor Francisco Urbiola con 23.

José Portugal no tuvo problemas con el toro y suma 15 buenos, Jorge Muñoz lazó la cabeza del animal para 24 y 26 del pial en el ruedo que realizó Francisco Urbiola.

Monta de yegua de Sergio Guerrero de 19, Jorge Muñoz cuajó un par de manganas a pie para 39, otra a caballo de 22 de Francisco Urbiola, y misma calificación para el paso de la muerte de José Portugal, cerrando en 241 puntos.

Los Charros de Colón arrancan con 28 puntos de la cala de Juan Pablo Arce, Darío Magaña fue desarmado una ocasión en los piales, más 77 en colas siendo 38 de Darío Magaña, 21 de Javier Sacre y 18 de Alejandro Arteaga.

Jineteo de toro de Juan Luis Balderas de 16, lazo pescuecero de Sergio Briones de 28 y 30 más del pial en el ruedo de Óscar Pérez, finiquitando la terna.

Sin fortuna en la yegua, Javier Sacre derribó una mangana a pie de 21, nada a caballo y 23 del paso de la muerte de Juan Ramón Blasco para 219 puntos.

Anuncios