PUEBLA | Jaime Padilla

Estimados lectores esperando se encuentren bien pasamos al acontecer de nuestros campos charros.

En fecha próxima, la comisión revisora de sedes de nuestro máximo organismo charro estará arribando a tierras chiapanecas para la verificación de los avances que se tienen para la organización del nacional del presente año a realizarse en Tuxtla Gutiérrez.

Por lo pronto habían dicho que sería en un lienzo nuevo, cosa que ya no será ya que se está remodelando el que se cuenta dentro de la misma ciudad, por cierto con butacas verdes no sé por qué; ustedes saquen sus conclusiones.

Habían dicho que si ellos ganaban para ser sede del 2016, se comprometían a pagar la federada de todos los equipos y hablo de los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, de los que se saben. (POR LO QUE SE VE NO LO HARAN).

Se están comprometiendo a pagar a cada equipo que califique al Campeonato Nacional la cantidad de $25,000.00 más tres habitaciones por tres noches por cada uno, lo mismo para escaramuzas y charros completos.

Esperemos que la comisión revisora de sedes haga su trabajo y entregue su dictamen final.

EL PRIMER ESTATAL EN OAXACA

El próximo mes de marzo dará inicio el primer campeonato estatal rumbo al Nacional 2016, este será el del bello estado de Oaxaca Y la sede será en rancho el Encanto del PUA del mismo estado, C.P. Javier López Mendieta, localizado cerca del famoso Árbol del Tule.

Serán tres días de intensa actividad, para sacar al campeón por equipos, al de charro completo y al de escaramuzas, recordar que los actuales campeones es la Cuenca del Papaloapan, del el ex presidente de la FMCH Javier García Sánchez, que irán en defensa de la corona.

A REELEGIR PRESIDENTES DE UNIONES ESTATALES

Después de haberse realizado la votación para el nuevo Consejo Directivo Nacional, esto para el próximo mes de septiembre, vendrá la elección de nuevos PUAS.

Sabemos que en el estado de Tlaxcala ya hay dos contendientes: uno Alberto Vázquez y el otro Mario Salvatierra. En Puebla ya también salieron dos candidatos, que son de los estados que sabemos hasta el momento.

Ya irán saliendo varios más en el transcurso de estos meses.

Lo que si no paran son las campañas de los precandidatos a la silla grande de nuestro máximo organismo charro, que andan como dice el dicho del tingo al tango, buscando los votos de las asociaciones, en nuestra próxima entrega estaremos analizando las propuestas de los candidatos.

Por lo pronto es que lo que tenemos en esta entrega de Charrería, Mi Deporte. Dejándoles nuestro refrán charro de la misma.