Etiquetas

,

Hubo actividad en Naucalpan


NAUCALPAN | Abraham García Contreras

Desde el viernes se encuentra de visita en tierra azteca SS el Papa Francisco, que por cinco jornadas habrá de otorgar bendiciones a nuestra nación, en una época complicada pero con la esperanza de sobreponernos con la voluntad que todos los mexicanos tenemos. Precisamente en estos días de tanta algarabía religiosa, el Rancho Espíritu Santo, de Santa Ana Jilotzingo, con 276 puntos quedó en primer lugar de la fase de arranque del Circuito Charro “Unión Mexiquense, zona centro, en la General Manuel Ávila Camacho de Naucalpan.

Ayer en la competencia matutina inició el Rancho Espíritu Santo con la cala de caballo de Juan Jiménez, de 26 puntos, Gilberto Trejo no corrió con suerte en los piales, colearon en grande aportando 116 puntos, Gustavo González 39, Gerardo su hermano 35 y René Gámez 42. La jineteada de toro de Javier Rodríguez fue de 21 puntos, en la terna en el ruedo Gilberto cuajó un lazo cabecero de 23 unidades y René logró el pial de ruedo de 28.

La jineteada de yegua de José Xolalpa fue de 16 puntos, Gerardo se fue en blanco en las manganas a pie, recibiendo solamente dos puntos de tiempo ahorrado en esa faena, mientras que su fraterno Gustavo cuajó una mangana a caballo de 23, cerrando su actuación con el paso de la muerte de Javier, que con 21 puntos totalizó los 276 para quedarse con el primer lugar de la primera fase de este circuito.

En la labor de calificar estuvieron Emanuel Rodríguez y Enrique Rojas, y como locutores Jorge Solís y Guillermo Aguilar.

Los otros equipos que participaron en la primera fase de la zona centro del serial “Unión Mexiquense” fueron: Rancho La Cañada con 268 puntos, Rancho Las Palmas con 248, Sebastián Curiel Fragoso con 246, General Manuel Ávila Camacho “I” con 240, Charros de Zumpango con 237, Charros de Tlalnepantla “Venancio Ugalde” con 235, División del Norte de Tepotzotlán “Hermanos Alemán” con 212, Villa San Miguel con 192, Villa del Carbón “Rojo” con 192, División del Norte de Tepotzotlán “Rancho Capula” con 185, Charros de Cuautitlán “División Emiliano Zapata” arrearon la manada con solamente 77 unidades.

LA LAGUNA SUBCAMPEONA EN LA PERLA TAPATÍA

Culminó el XXV Campeonato de la Fundación de Guadalajara, en el lienzo charro Miguel Aceves Galindo, sede de los Charros de Jalisco, evento donde los Charros de La Laguna lograron el subcampeonato con 343 puntos, este escuadrón duranguense consiguió en la Perla Tapatía su tercera final al hilo, ya que en la Arena Vallarta y en Tecomán también estuvieron cerca de ser campeones, quedando esta vez por debajo de los Tres Potrillos, que con 424 puntos se agenciaron el primer lugar.

Los laguneros iniciaron con la cala de caballo de Celso Treviño, de 37 puntos, en los piales Efrén Márquez cuajó dos de 50 unidades, en las colas sumaron 62 puntos Ramón Páez, Rafael Álvarez y Héctor Arreola. En la jineteada de toro Héctor Escobedo consiguió 22 unidades, la terna en el ruedo les redituó 48 bonos.

En la monta de greñuda Carlos Tapia agregó 21 puntos, mientras que en las manganas a pie “Toto” Arreola cuajó dos de 47 puntos y Miguel Zamora lo asegundó con dos a caballo de 54 unidades, sin suerte en el paso de la muerte finalizaron con 343 puntos y con ellos el premio en metálico de subcampeones.

Los otros finalistas fueron: Rancho Agua Santa con 319 puntos, Rancho El Quevedeño con 317, Charros de Jalisco con 290 y Espuelas de Plata con 254 unidades. Este torneo sirvió para festejar los 474 años de la fundación de Guadalajara y fue calificado por Miguel Carbajal, Luis Alfonso Rocha, Roberto Carranza y Humberto Ramírez, mientras que en la locución estuvieron Salvador Tapia, Erasmo Macías y Luis Fernando Jiménez, siendo Víctor Sánchez y Jorge Ruíz los responsables de la comisión deportiva.