Etiquetas

,


Abrió este sábado el Circuito de Charrería Centro-Bajío 2016 en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” de Ezequiel Montes, y rápidamente hubo muchas emociones en el terreno de competencias ya que, en la competencia vespertina, la escuadra hidalguense del Sagrado Corazón se fue al liderato general con 283 puntos, a pesar de no completar el paso de la muerte.

Lo anterior a falta de las acciones que realicen los seis equipos que compitan este domingo, la jornada con la que se cerrará la fase inicial de este certamen.

En la charreada inaugural, Apaseo El Grande de Guanajuato había puesto la cifra a vencer con 251 puntos, por 212 de Rancho El Suspiro y 153 tantos que consiguieron los Bravos de Azuela de Querétaro.

En la segunda del día, Sagrado Corazón estuvo a punto de alcanzar la excelencia pero el paso de la muerte les privó rebasar las tres centenas, quedando con 283 puntos, en mano a mano con Rancho Lourdes, equipo que se retrasó con 198 tantos.

Los Regionales de San Juan del Río, por su parte, se llevaron el triunfo en la charreada nocturna con 228 unidades, en otro mano a mano donde Granja La María tuvo un difícil camino cuesta arriba y cerró en 105 puntos.

Primer Circuito Centro-Bajío 2016
Primera Fase Eliminatoria

Clasificación

  1. Sagrado Corazón | 283 pts
  2. Apaseo El Grande | 251 pts
  3. Regionales de San Juan del Río | 228 pts
  4. Rancho El Suspiro | 212 pts
  5. Rancho Lourdes | 198 pts
  6. Bravos de Azuela | 153 pts
  7. Granja La María | 105 pts

Para el domingo verán actividad otros seis equipos, tratando de rebasar a Sagrado Corazón del liderato. A las 11.30 horas la cuarta competencia de la etapa con los Hermanos Ramírez de Corregidora, los locales de Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes y los Charros de Colón.

El último compromiso de la fase inicial será a las 15.30 horas, y en él medirán fuerzas el campeón estatal de Guanajuato, Rancho El Pirul de Salamanca, los Charros de Cadereyta-Garambullo y Charrería Lo Nuestro.

El ganador de esta fase se llevará 15 mil pesos de premio, y se adelantará en la tabla general de promedios de cara a las subsecuentes fases que conforma la etapa eliminatoria del Circuito.

La de apertura

Apaseo El Grande inició con la cala de 40 puntos por parte de Gabriel Muñoz Ledo, Fernando Muñoz Ledo cuajó un pial en el lienzo de 21, coleando acumularon 78 con 31 de Gaspar y 23 de Pablo Muñoz Ledo, y 24 más de Gabriel Marina.

No hubo suerte en el toro, Andrés Muñoz Ledo sostuvo el lazo pescuecero para 26 tantos y otros 24 del pial en el ruedo con que Fernando Muñoz Ledo finiquitó la terna.

La yegua no le reparó a Octaviano Muñoz Ledo y sumó 8 puntos, solamente una mangana a pie de Fernando de 26, sin suerte a caballo y 24 del paso que ejecutó Gaspar Muñoz Ledo para cerrar con 251 puntos.

José María Vela presentó la cala de 32 puntos para Rancho El Suspiro, Alberto Olvera amarró dos piales en el lienzo de 22 y 25 buenos, coleando llegan a 68 con 32 de Francisco Pérez, 27 de Luis Fernando Pérez y 9 más por Francisco Ríos.

Leonel Gómez le ganó 11 buenos al toro, pero solamente contó el lazo pescuecero de 22 de Alberto Olvera al terminarse las oportunidades de la terna.

Monta de yegua de Sergio Balderas de 17 puntos, sin manganas a pie ni a caballo, y 15 del paso de la muerte en segunda vuelta de Luis Fernando Pérez para 212 puntos finales.

Por los Bravos de Azuela, Óscar Hernández anotó los primeros 35 de la cala, sin piales, colearon para 63 con 28 de Ricardo Azuela, 20 de José de la Llata y 15 de Sergio Azuela.

Irving Torres consiguió 19 en la monta de toro, pero no completaron la terna ya que se acabaron los siete minutos reglamentarios; solamente suman 22 del lazo cabecero de Manuel Ordoñez.

La yegua no reparó y Ramiro Tovilla sumó 9 unidades, no hubo fortuna en manganas y tampoco en el paso de la muerte, cerrando con 153 puntos.

Al liderato Sagrado Corazón

Sagrado Corazón de Hidalgo arrancó con 41 buenos de la cala de Fernando Hernández, nada en piales, en colas cumplen con 82 siendo 35 de Fernando Hernández, 29 de Luis Villaverde y 18 de Antonio Uribe.

Nada en el toro, completaron rápidamente la terna con lazos de Francisco Cervantes y Jesús Antonio Villaverde, cabecero del primero de 27 y pial del segundo de 29 unidades.

Jineteadón de yegua el que protagonizó Enrique Vigueras para 25 puntos, dos manganas a pie que cuajó Jesús Antonio Villaverde de 25 cada una con dos de tiempo, otra más a caballo de Francisco Cervantes en su última oportunidad de 28, sin paso de la muerte para 283 puntos.

Rancho Lourdes abre con cala de caballo de 36 buenos de Gerardo Urquiza, no hubo suerte en piales, colearon para 62 con 33 de Miguel Becerril, 26 de Gerardo Urquiza hijo y 3 más por parte de Luis Fernando Urquiza.

Buena monta de toro de Salvador Martínez de 16 tantos, solamente suman 26 del lazo cabecero de Fernando Sánchez al acabarse el tiempo reglamentario para completar la terna en el ruedo.

Jineteo de yegua de Josiel Hernández para 16, restan uno en las manganas a pie, Fernando Sánchez acertó dos a caballo de 26 y 23, sin paso de la muerte para 198 puntos.

Competencia nocturna

Por los Regionales de San Juan del Río, José Carlos Valenzuela sumó 32 de la cala de caballo, un pial de 21 de Gabriel Valenzuela, más 58 en el coleadero, siendo el mejor Sergio Valenzuela con 32.

Monta de toro de 15 de José Carlos Díaz, Sergio Valenzuela fue el único lazador que acertó en la terna, siendo su labor recompensada con 19 puntos.

Muy bueno el jineteo de yegua de 20 de Omar Olalde, una mangana a pie de Gabriel Valenzuela, otra a caballo de Sergio Valenzuela de 24, y 15 del paso de la muerte que Víctor Rocha ejecutó en la segunda vuelta para 228 puntos.

Granja La María sumó 27 puntos de la cala de Eduardo Valdez, Agustín Peregrina cuajó un pial de 20, si bien acumularon 27 en colas, siendo el mejor Eduardo Solana con 12.

Nada en el toro, apenas 16 del lazo a la cabeza que alcanzó a cuajar Ulises Velasco antes de concluir los siete minutos para la terna.

Enrique Bringas consiguió 19 de la monta de yegua, sin manganas y sin paso de la muerte, concluyen con 105 puntos.

Anuncios