Etiquetas

,

El estado de Hidalgo ha aceptado el proyecto del Lic. Edgar del Bosque



PACHUCA | Comité de campaña

(I.P.) En la Asamblea con la que se abren los trabajos de este año 2016 en el charrísimo estado de Hidalgo el Precandidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, Lic. Edgar del Bosque, tuvo la oportunidad de tener el primer acercamiento con las Asociaciones de este Estado.

Fue recibido por el Consejo Directivo Estatal, el Presidente, Lic. Isidro Aguilar Segovia, Vicepresidente, Martín Barragán Amador, Secretario General, Lic. Alejandro Jorge Romera, Secretario de Tesorería y Finanzas, Jorge Chávez Esparza, José Luis Villaverde Samperio, Secretario del Deporte y Nemorio Peña del Comité de Patrimonio, además de la presencia de un importante número de Asociaciones que conforman esta Unión.

Luego de tocarse los importantes puntos en el orden del día de cara al Campeonato Estatal Hidalgo 2016, el Secretario de la unión, Lic. Alejandro Jorge Romera, dio la bienvenida al Lic. Edgar del Bosque, agradeciendo su presencia en esta importante reunión del Estado.

En su turno a la voz el Precandidato a la Presidencia de la Federación compartió con los asistentes que este proyecto en pro de la charrería nacional, tiene ya la inclusión de Andrés “Nito” Aceves, con quien se ha platicado y coincidido que el 90% de las asociaciones del país, son equipos no profesionales, con ellos, muchas veces formados por familia y amigos, se realizarán circuitos y torneos que permitan una mayor actividad durante el año.

En la parte administrativa comentó “afortunadamente ahora mi negocio lo manejan ya mis hijos, por lo que tengo tiempo disponible, tengo ganas de servir a la charrería.”

Agregó también: “Gracias al aprendizaje que he adquirido luego de tres años al frente de la secretaría de Tesorería y Finanzas, conozco bien la estructura de la Federación y esto me permite saber hacia dónde vamos, estoy convencido que debemos hacer de la Federación y toda la Charrería en sí, una Industria, que genere dinero, para devolverle a la charrería, a los charros, a los que hacen la fiesta, a los que gastan, a través de mecanismos para generar y acercar dinero, poder repartirlo, devolverles algo, estamos trabajando duro desde ahorita para conseguir patrocinios importantes”.

Otro de los puntos importantes de esta plataforma indicó, es la de proteger a Nuestro Deporte, “son muchos los ataques de ambientalistas, animalistas que buscan atacarnos, por lo que la tarea será de tener el acercamiento y trabajo con las autoridades para que realmente se conozca que la Charrería es una tradición, que es una forma de vida, que estamos representando a México.”

Señaló además que de ser beneficiado con el voto de la Charrería Nacional, Hidalgo contaría con 3 o 4 puestos en el Consejo Directivo Nacional, adelantó que ya se habló con Don Antonio Chávez Barraza de Regionales de Nopala como primera inclusión, quien aceptó con agrado la invitación.

“Hidalgo es muy importante para la Federación, para la Charrería, por todo lo que hacen ustedes por nosotros y tener a miembros del Consejo cerca del Distrito Federal, es vital porque en la Ciudad de México se pueden conseguir muchas cosas para el Deporte Nacional”.

Finalmente subrayó la importancia que tiene para este proyecto la unidad familiar, “tengo la fortuna que Nuestro Deporte nos permite estar cerca como familia, de siempre acompañarnos cuando charrean cualquier de mis hijos o cuando me toca a mí”, por lo que no sólo la parte deportiva conforma esta plataforma, la parte cultural, social y la de integrar así como reconocer a nuestros artesanos es de total atención.

Retomar también esas charreadas que unían amigos, que hacían compadrazgos y vivir los valores de nuestra tradición, “me encanta la Charrería, me ha dado mucho y por eso estoy aquí hoy para devolverle algo de lo mucho que nos ha dado a la Familia del Bosque y espero contar con su apoyo para llegar a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería” concluyó.