Etiquetas

La clave importante del Circuito es hacer cada vez más charrería en Querétaro


QUERÉTARO | Jesús Torres Briones

Ante la gran respuesta que ha obtenido el Primer Circuito de Charrería Centro-Bajío 2016, el comité organizador informa que el roster de equipos participantes pasa de doce a quince, y también han aumentado el número de finalistas y los premios.

A los escuadrones originales que se habían programado para la fase inicial se les han unido Granja La María de Puebla, Regionales de San Juan del Río de Querétaro y los Ganaderos de Veracruz, escuadras que protagonizarán una competencia más el próximo sábado.

El mejor equipo de cada una de las cinco fases eliminatorias tendrá un aumento en su premio de 12 a 15 mil pesos; a la final, prevista para principios de Junio, ya no pasarán tres equipos sino seis, en dos charreadas finales que tendrán como sede el Lienzo “San Agustín”.

Para los seis finalistas los premios serán: 50 mil pesos para el campeón del Circuito; para el subcampeón, 40 mil, y un remolque para el tercer lugar. El cuarto ganará 30 mil pesos, el quinto recibirá 20 mil y el tercero 10 mil.

El arranque

La primera etapa del Circuito se correría este sábado 30 y domingo 31 de Enero en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro”, que se encuentra ubicado sobre la carretera San Juan del Río-Cadereyta, aproximadamente en el kilómetro 40 dar vuelta hacia el libramiento, y el lienzo se encuentra detrás de los viñedos Freixenet.

La entrada para todo el público será de un módico precio de $50.00 pesos por las dos charreadas de cada día (en resumen, $25.00 pesos por competencia), por lo que se espera buena respuesta del respetable de la región a fin de disfrutar las emociones que tiene preparado el Circuito Centro-Bajío para su primera edición.

Las competencias

Son ahora cinco competencias las que conforman el cartel: a las 11.30 horas del sábado 30 se romperán formalmente las hostilidades con los Bravos de Azuela, Rancho El Suspiro y Apaseo El Grande. Por la tarde, a las 15.30 horas, competirán Sagrado Corazón de Hidalgo y Rancho Lourdes, en mano a mano, y para cerrar la jornada, en punto de las 19.30 horas, el tercer compromiso con los equipos que se han unido al Circuito: Granja La María de Puebla, Ganaderos de Veracruz y Regionales de San Juan del Río.

Para el domingo verán actividad seis equipos más en dos charreadas. A las 11.30 horas la primera competencia del día con los Hermanos Ramírez, los locales de Rancho Arroyo Negro y los Charros de Colón.

El último compromiso de la fase inicial será a las 15.30 horas, y en él medirán fueras Rancho El Pirul de Salamanca, Cadereyta-Garambullo y Charrería Lo Nuestro.

Como ya fue referido, el ganador de esta fase se llevará 15 mil pesos de premio, además de tomar la delantera en la tabla general de promedios de cara a las restantes fases del Circuito.

Anuncios