Etiquetas

El Circuito Centro-Bajío incluye a doce equipos de la región


QUERÉTARO | Jesús Torres Briones

Inminente se encuentra el inicio del Primer Circuito de Charrería Centro-Bajío, que tendrá la participación de doce escuadrones en cinco fases eliminatorias, una por cada mes, y que tendrá una charreada final con los tres mejores equipos de la tabla de promedios.

Esta iniciativa ha sido hecha realidad por parte del Lic. Ricardo Azuela y un grupo de caballeros entusiastas de la charrería en la región, que con el fin de tener mayor actividad del deporte nacional a lo largo de la primera parte del año han decidido llevar adelante el proyecto de un Circuito que promete dar mucho de qué hablar en próximas fechas.

El pasado lunes se realizó el sorteo de las competencias que conformarán las cinco fases ya mencionadas, al estar definidas sedes y fechas de las mismas. La junta se llevó a cabo en Querétaro, siendo los anfitriones Sergio y Ricardo Azuela, y contó con la presencia de los representantes de los equipos que forman parte del Circuito: Bravos de Azuela, Charrería Lo Nuestro, Rancho El Suspiro, Hermanos Ramírez, Charros de Colón, Rancho Lourdes, Cadereyta-Garambullo, Arroyo Negro, Rancho El Pirul, Sagrado Corazón, Apaseo El Grande y Pedregal del Bajío.

Revisa la convocatoria del Circuito Centro-Bajío

La fase iniciar será el sábado 30 y domingo 31 de Enero en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro”, en el muncipio queretano de Ezequiel Montes. La segunda etapa se jugará los días 27 y 28 de Febrero en el Lienzo “Hermanos Ramírez” de Corregidora, y la tercera se llevará a cabo el 19 y 20 de Marzo en el Monumental “La Guadalupana” de Apaseo El Grande (Guanajuato).

Para la cuarta fase, los equipos se desplazarán al Estado de México, ya que los días 30 de Abril y Primero de Mayo medirán fuerzas en Jilotepec; finalmente, la quinta y última ronda eliminatoria se celebrarán el viernes 3 y domingo 4 de Junio en el Lienzo “San Agustín” en El Ahorcado, municipio queretano de El Marqués. En este momento se sabrán los tres finalistas que se lo jugarán todo a una sola competencia al día siguiente, domingo 5 de Junio, en el mismo lienzo propiedad de la familia Azuela.

El primer lugar de cada fase se llevará una suma de $12,000.00 (Doce Mil Pesos 00/100 M.N.), además de adelantarse en los promedios generales de cara a la Gran Final. Asimismo, los tres finalistas también tendrán premio, una vez concluida la última competencia del 5 de Junio: el campeón del Circuito recibirá $50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.), el segundo lugar se embolsará $40,000.00 (Cuarenta Mil Pesos 00/100 M.N.), y para el tercero habrá una jaula ganadera de dos ejes, para dos caballos. Los primeros lugares individuales se harán acreedores a una hebilla conmemorativa.

Todo inicia en Arroyo Negro

La primera etapa ya se encuentra definida, y el magnífico Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” será la sede del arranque del Circuito Centro-Bajío en su primera edición. Este inmueble cuenta con todas las comodidades para el disfrute y la práctica de la charrería, y se encuentra totalmente techado, así que no habrá de qué preocuparse en caso de algún imprevisto climatológico.

La cita es el sábado 30 y domingo 31 de Enero en el lienzo que se encuentra ubicado sobre la carretera San Juan del Río-Cadereyta, aproximadamente en el kilómetro 40 dar vuelta hacia el libramiento, y el lienzo se encuentra detrás de los viñedos Freixenet.

Son cuatro competencias las que conforman el cartel: a las 11.30 horas del sábado 30 se romperán formalmente las hostilidades con el mano a mano entre los Bravos de Azuela y Rancho El Suspiro, y por la tarde, a las 15.30 horas, competirán Sagrado Corazón de Hidalgo, Rancho Lourdes y Charrería Lo Nuestro.

Para el domingo verán actividad seis equipos más, a saber: a las 11.30 horas la tercera charreada con los Hermanos Ramírez, los locales de Arroyo Negro y los Charros de Colón.

El último compromiso de la fase inicial será a la 15.30 horas con Apaseo El Grande, Rancho El Pirul de Salamanca y Cadereyta-Garambullo.

La entrada para todo el público será de un módico precio de $50.00 pesos por las dos charreadas de cada día (en resumen, $25.00 pesos por competencia), por lo que se espera buena respuesta del respetable de la región a fin de disfrutar las emociones que tiene preparado el Circuito Centro-Bajío para su primera edición.

Imágenes del Lienzo “Arroyo Negro”

http://www.vozcharra.com/CEArroyoNegro/galeria.html

Anuncios